‘Vikingo’ del Capitolio aparece irreconocible en foto tras traslado a la cárcel de Virginia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El ‘Vikingo’ que irrumpió en el Capitolio de EE. UU. lució irreconocible en la foto policial de la cárcel de Virginia
  • El hombre perdió alrededor de 20 libras desde que fue trasladado de Arizona a Washington la semana pasada
  • El abogado del alborotador Chansley dijo que su cliente había pasado nueve días sin comer porque no se servían alimentos orgánicos en la cárcel de Washington

Un hombre que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos mientras lucía pintura facial, sin camisa y un sombrero peludo con cuernos que se asemejaba al disfraz de un ‘Vikingo’ fue trasladado a una cárcel en Virginia el jueves después de que un juez federal ordenó a las autoridades que le proporcionaran alimentos orgánicos mientras está bajo custodia.

Jacob Chansley fue trasladado al centro de detención de Alexandria después de que su abogado argumentó que su cliente había pasado nueve días sin comer porque no se servían alimentos orgánicos en la cárcel de Washington.

Un juez ordenó a los funcionarios penitenciarios que proporcionaran la dieta especial, informó The Associated Press.

Jacob Chansley
Foto: Oficina del Sheriff de Alexandria vía AP

En la foto policial publicada por la cárcer de Alexandria en Virginia, Chansley conocido como ‘QAnon Shaman’ o el Vikingo del Capitolio como se refieren a él en redes sociales, lucío prácticamente irreconocible sin la toda la parafernalia con la que protagonizó las fotos del ataque el pasado 6 de enero.

Chansley perdió 20 libras desde que fue trasladado de Arizona a Washington la semana pasada, le dijo al juez su abogado, Albert Watkins.

Las fotografías de los presos federales son difíciles de obtener, según Law and Crime, que publicó la foto.

En 2016, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito sostuvo que los sospechosos pueden hacer valer sus intereses de privacidad al reservar fotos.

Jacob Chansley
Foto: Twitter.

La mayoría de los jueces en ese caso dictaminaron que las fotos policiales “transmiten culpa” y “persiguen al individuo representado durante décadas”, informó el medio.

QAnon Shaman, considera que comer alimentos orgánicos es parte de su “sistema de creencias y forma de vida chamánica”, dijo el abogado.

El jueves, el juez de distrito de EE. UU. Royce Lamberth dijo que el Servicio de Alguaciles de EE. UU. le dijo a la corte que el Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia había pedido que se trasladara a Chansley porque no podían cumplir con la orden de la corte de alimentarlo con alimentos orgánicos.

El juez dijo que los funcionarios de la cárcel en la cercana Alejandría podrían adaptarse a la dieta especial.

QAnon Shaman fue acusado de desorden civil, obstrucción, alteración del orden público y otros cargos por su papel en el motín en el Capitolio a principios del mes de enero.

Estaba entre un grupo de cientos de partidarios pro-Trump que atacaron a los policías superados en número y asaltaron el Capitolio. mientras el Congreso se reunía para votar y certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Chansley dijo a los investigadores que llegó al Capitolio “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a D.C. el 6 de enero”, según los registros judiciales.

El FBI identificó a Chansley a partir de imágenes tomadas durante el motín que mostraban sus distintivos tatuajes.

Chansley estaba dentro del Capitolio y en el estrado del Senado mientras portaba una bandera de Estados Unidos en un poste rematado con una lanza. Las autoridades dijeron que también escribió una nota amenazadora al entonces vicepresidente Mike Pence.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio