“QAnon Shaman” quiere declarar contra Donald Trump por asalto a Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • “QAnon Shaman” que asaltó Capitolio con cuernos, está dispuesto a testificar en juicio de Donald Trump
  • Jacob Anthony Chansley se sintió traicionado por el exmandatario, luego que solicitara el indulto y no fuera escuchado
  • Este será el primer juicio por acusación de un expresidente de Estados Unidos

El hombre conocido como “QAnon Shaman” que asaltó Capitolio con cuernos, está dispuesto a testificar en juicio de impeachment del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Fox News.

El sujeto de nombre Jacob Anthony Chansley se sintió traicionado por el exmandatario, luego que solicitara el indulto y no fuera escuchado, por lo que su abogado fijó su postura ante el caso al que será sometido Trump.

Albert Watkins, abogado del acusado por participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, dio estas declaraciones para KSDK-TV en St. Louis.

Imagen tomada de Twitter @PresshubU

Watkins, el defensor del acusado “QAnon Shaman”, que se sintió traicionado por Donald Trump, añadió que Chansley también lamentaba “estar en una posición en la que permitió que engañarlo lo pusiera en posición de tomar decisiones que no debería haber tomado”.

Además, el abogado dijo que todavía no tenía contacto con ningún legislador de la oferta y los senadores no han votado sobre la decisión de dejar testigos durante el juicio, propuesta que no pasó en una votación del primer juicio de impeachment de Trump.

Watkins manifestó que es de importancia que los legisladores tomen en cuenta la declaración de una persona que presuntamente fue motivado por Trump.

Además, señaló a Chansley como “terriblemente herido” por Donald Trump, pero advirtió que cuando no recibió un perdón después de los disturbios en el Capitolio, se sintió “traicionado”.

Chansley será juzgado este viernes en Washington, D.C.los acusan de obstrucción de un proceso oficial, desorden civil, conducta desordenada en inmueble restringido, y por protestar en un edificio del Capitolio entre otros delitos.

Este será el primer juicio por acusación de un expresidente de Estados Unidos, ya que Donald Trump es acusado por “incitación a la insurrección”, tras los disturbios en la sede legislativa.

Ya desde la semana pasada, el abogado de “QAnon Shaman”, manifestó que presuntamente Donald Trump “invitó” al hoy acusado a asistir al Capitolio.

De manera textual comentó: “Vamos a rodar la cinta. Vamos a rodar los meses de mentiras, tergiversaciones y horribles insinuaciones y discursos hiperbólicos de nuestro presidente diseñados para inflamar, encarrear, motivar”.

De acuerdo a los primeros testimonios judiciales, Chansley dijo que arribó al Capitolio “a petición del presidente que todos los ‘patriotas’ vienen a D.C. el 6 de enero”.

Crece la oposición al nacionalismo cristiano en EEUU

Las imágenes y la retórica de muchos cristianos asociadas con la toma del Congreso han avivado un debate en torno al impacto que tiene la promoción de los valores cristianos combinada con una versión exclusivista de nacionalismo

Muchos de los insurrectos que ocuparon el Capitolio el 6 de enero portaban carteles con mensajes cristianos y hay un video que muestra a un grupo rezando, encabezado por un individuo con un sombrero de plumas y cuernos en la cabeza en el salón del Senado. Hubo asimismo numerosos miembros de las fuerzas armadas o de la policía y un legislador de Virginia Occidental.

Archivado como: QAnon Shaman Donald Trump

Imagen tomada de Twitter @AP_Noticias

La creciente popularidad del nacionalismo cristiano es resistida por los líderes de muchas denominaciones y una Comisión Bautista Adjunta de Libertades Religiosas formó una coalición llamada Cristianos Contra el Nacionalismo Cristiano en el 2019. Luego de la insurrección de Washington, otros líderes cristianos denunciaron lo que consideran un uso erróneo de su fe para justificar un ataque violento a una sede del gobierno.

Russell Moore, presidente de la división de la Convención Bautista del Sur abocada a las políticas públicas, dijo que cuando vio carteles que decían “Jesús Salva” junto a un patíbulo levantado por los revoltosos, “me enfurecí como nunca lo había hecho”.

Archivado como: QAnon Shaman Donald Trump

Con información de AP

Regresar al Inicio