Purdue declara quiebra en medio de demandas en su contra por la crisis de opioides

blank
blank

  • Purdue quiebra por crisis de opioides. La farmacéutica Purdue Pharma se declaró en quiebra para salvarse de más de 2,600 demandas.
  • El acuerdo preliminar propuesto por la farmacéutica no responsabiliza adecuadamente ni a la familia ni a la empresa por su papel en la creación de una crisis de adicciones que ha matado a más de 400.000 estadounidenses en las últimas dos décadas.
  • La declaración de quiebra podría no evitar a la farmacéutica ni a sus propietarios, la familia Sackler, otros problemas legales.

Purdue quiebra. El fabricante del analgésico OxyContin, la casa farmacéutica Purdue Pharma, y sus propietarios lamentaron la crisis de opiáceos en Estados Unidos, aunque sin asumir responsabilidades por la situación, mientras el domingo por la noche  la compañía se declaraba en quiebra para salvarse de numerosas demandas, dentro de una operación para resolver con un acuerdo unas 2,600 demandas contra la firma, la mayoría de gobiernos locales y estatales.

“Como familias en todo Estados Unidos, sentimos una profunda compasión por las víctimas de la crisis de los opiáceos”, indicaron en un comunicado miembros de la familia Sackler, describiendo el acuerdo preliminar como un “paso histórico para proporcionar recursos clave que abordan una trágica situación de salud pública”.

Sin embargo, la declaración de quiebra podría no evitar a la farmacéutica ni a los Sackler otros problemas legales.

En torno a la mitad de los estados y abogados que representan al menos a 1,000 gobiernos locales han aceptado el principio de acuerdo, que según la empresa podría suponer entre 10,000 y 20,000 millones de dólares a lo largo de varios años, incluyendo al menos 3,000 millones de dólares provenientes de la familia Sackler. El acuerdo también indica que la empresa pasaría a manos de gestores y concedería a sus acreedores los beneficios futuros de Oxycontin y de fármacos en desarrollo.

Archivado como: Purdue quiebra

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank