4 puntos básicos para que trabajar desde casa sea un éxito

Diversas situaciones, como desastres naturales, han llevado a las empresas a recurrir al home office o trabajo remoto, es decir, permitir que sus empleados puedan trabajar desde casa. Esta forma de desempeño laboral también ha surgido como parte de las nuevas dinámicas de trabajo de empresas que combinan el trabajo a distancia con el presencial.

Sin embargo, trabajar lejos de la oficina no siempre es sencillo, por lo que te presentamos cuatro tips que, de acuerdo con la empresa de servicios tecnológicos DigitAll Business, funcionan para estos casos.

1. Crea un grupo de Whatsapp: asigna roles y responsabilidades a cada uno de los miembros del equipo y mantengan constante comunicación para conocer el avance de los proyectos.

2. Genera una carpeta colaborativa en Google Drive: crea carpetas por áreas y subcarpetas por proyecto para que los archivos estén organizados y puedan trabajar todos los colaboradores de manera ordenada.

3. Comparte una lista de actividades colaborativas: clasifica las actividades por proyecto, marca al responsable de cada actividad, determina horarios y fechas de entrega, crea códigos de colores para cada etapa de los proyectos y así poder trabajar en armonía.

4. Asigna fecha y horarios para las reuniones: para ello puedes usar el calendario de Google y enlazarlo con Google Hangouts, además puedes usar Skype, Zoom y Webex.

Independientemente del uso del home office ante casos de emergencia, la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indica que implementar un esquema de teletrabajo en urbes como la Ciudad de México puede incrementar en 28 por ciento la productividad en las empresas.

Además, la calidad de vida de los empleados mejora, pues suelen invertir hasta cinco horas diarias en traslados que sumadas a una jornada de ocho horas, dan como resultado trabajadores menos productivos.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+