Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Adiós puntos negros!: Prueba estos 5 remedios caseros para no verlos más

Seguramente en más de una ocasión te has visto afectada por los comedones, más conocidos coloquialmente como puntos negros. Prueba esto
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/05/2021)

  • ¿Problemas en el cutis? ¡Olvídate de ellos!
  • Entérate: qué son los puntos negros y por qué salen
  • Dile adiós adiós con estos remedios caseros

Seguramente en más de una ocasión te has visto afectada por los comedones, más conocidos coloquialmente como puntos negros. Éstos se hacen presentes cuando la superficie de la piel se ve obstruida debido a una producción sebácea elevada. Esta sustancia se produce, específicamente, en la zona de la cara y la nariz, y produce un color negro que es indicador de la acumulación de la melanina y de la oxidación de las células.

Los puntos negros pueden aparecer a cualquier edad, pero generalmente lo hacen a partir de la adolescencia debido a ciertas prácticas o hábitos que llevamos a cabo en nuestra vida diaria. Pueden aparecer por problemas a la hora de asear el cutis, o por el uso excesivo de maquillaje y la calidad del mismo; además, también influye el lugar en el que vives así como la dieta que sigues. Sin embargo, es posible eliminarlos e ir adoptando medidas para que no vuelvan a aparecer ¡conoce estos 5 remedios caseros!

Clara de huevo

La Sociedad de Medicina Estética ha recomendado ciertos ingredientes que pueden ser útiles a la hora de deshacernos de los molestos puntos negros; entre ellos se encuentra la clara de huevo, que gracias a sus alto contenido de vitaminas y aminoácidos permite que la piel absorba los nutrientes y se regenere poco a poco. Además de darle un aspecto liso a la piel, ayudará a erradicar la aparición de puntos negros; lo único que tienes que hacer es batir una clara de huevo en un recipiente y colocar con un algodón en la zona afectada. Deja reposar por unos minutos y después enjuaga con agua tibia, repitiendo este ritual todos los días antes de dormir o al despertar.

Puntos negros
MH archivos

Yogur

Otro de los ingredientes utilizados para combatir los puntos negros que aparecen por el exceso de grasa en la piel es el yogurt, que puedes combinar con otros ingredientes como el pepino, que con sus propiedades hidratantes y refrescantes darán un alivio muy merecido a tu piel. Quizá te venga a la cabeza aquella que has visto en las películas.

Combina unas cucharadas de yogur natural y mezclarlo con una cucharada de miel o de limón y repetir el mismo proceso: coloca con un algodón y deja reposar por unos minutos. Como si fuera una mascarilla de supermercado, retira cuidadosamente la mezcla de tu rostro y enjuaga con agua tibia, repitiendo la misma rutina todos los días.

Shutterstock

Mascarilla de manzana

Una vez más, la fruta de la sabiduría hace de las suyas en una de nuestras listas y lo hace de una manera dermatológica esta vez. La manzana nunca falla en cuanto a salud se trata. Para hacer esta, necesitarás de una manzana y jugo de limón natural. Bueno, ahora sí, qué es lo que debes de hacer para poner hacer y aplicar esta mascarilla.

Corta media manzana y hazla puré, añadiendo una cucharada de jugo de limón natural. Mezcla de manera que al final tengas una especie de mascarilla, misma que untarás en la zona de la cara y la nariz; los resultados te sorprenderán, ya que son inmediatos y muy sencillos de lograr. Retira con agua tibia, nunca uses agua muy caliente o muy fría, ya que lo importante es absorber los nutrientes de estos ingredientes en tu piel.

Shutterstock

Exfoliante de avena

La avena es una opción saludable para el cuerpo de forma interna… y ahora parece que también utilizarás los beneficios de esta comida deliciosa de forma externa en nada más y nada menos que tu rostro. No es difícil de hacer esta mascarilla pero quizá llevará algo de tiempo prepararla. Ahora sí, manos a la obra para crear esta mascarilla.

La avena es un exfoliante natural que te ayudará a reparar tu piel de los daños causados por el medio ambiente y el maquillaje que utilizas diariamente; tal cual si prepararas un batido de avena, coloca en la licuadora un puñado de avena y agrega una medida de agua, hasta que obtengas una especie de pasta, misma que colocarás en tu cara por unos minutos. Déjala reposar un rato y retira con agua tibia, enjuagando tu cara y secándola con una toalla limpia.

puntos negros
shutterstock

Bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato es el ingrediente estrella de cada cocina; es uno de los más fáciles de conseguir y uno de los más sencillos de utilizar, además de que se puede utilizar para múltiples cosas. El bicarbonato tiene una gran capacidad exfoliante, por lo que únicamente tendrás que agregar una cucharada de este ingrediente a una medida de agua, de manera que quede una mezcla grumosa. En este caso deberás colocarla sobre tu piel realizando movimientos suaves sobre las zonas más afectadas y dejar reposar la mezcla unos minutos antes de retirarla y enjuagar la cara con agua tibia.

Ahora ya tienes opciones naturales para tratar esos puntos negros. No obstante, es muy importante que acudas a tu médico para que él pueda darte un tratamiento adecuado, pues algunas veces los puntos negros pueden requerir de un tratamiento específico que únicamente un profesional de la salud puede darte. Recuerda que no hay nada más importante que la salud.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio