Punto final en WhatsApp… ¡por qué no debes ponerlo!

  • Especialistas en lingüística en internet recomiendan no usar el punto final en mensajes por Whastapp o Facebook Messenger, a menos que sea dentro de un carácter muy formal o profesional.
  • Usar punto final en tus mensajes podría hacer seas percibido como una persona poco sincera.
  • Un mensaje positivo con punto final, genera una sensación de pasivo-agresivo. Evítalo.

Hablar con un amigo en persona, permite interactuar de una manera más natural, usar gestos, movimientos y modular nuestra voz de acuerdo a lo que estemos diciendo, pero ¿cómo transmitir lo mismo por un mensaje de texto? Aunque una buena ortografía se aprecia ¿sabías que debemos evitar utilizar el punto final en Whatsapp? Pongamos un ejemplo, imagina invitas a un amigo a cenar a casa y su respuesta es:

“Suena bien.” 

Lo cual no es una mala respuesta, pero al incluir el punto se siente como una respuesta definitiva que no invita a continuar la plática. Diferente a que la respuesta sea algo así;

“Suena bien” ó “¡Suena bien!”

punto final

shutterstock

Gretchen McCulloch, especialista en lingüística en internet, asegura que cada vez son más las personas que consideran ofensivo un mensaje de Whatsapp con punto final. Esto se debe a la forma en que son utilizados medios como el Whatsapp o Chat en Facebook.

“Si eres joven y estás escribiendo a alguien, por defecto mandarás un mensaje por idea. Así que lo más normal es usar los mínimos caracteres necesarios, cualquier otro símbolo adicional puede dar lugar a una interpretación distinta”.

El punto final, según la experta, es válido cuando es empleado en mensajes serios. De no tener un contexto formal, al usar punto final en un mensaje podría percibirse como poco sincero.

“El problema surge cuando recibes o envías un mensaje positivo con la seriedad del punto final. Es la yuxtaposición de esas dos cosas la que crea esa sensación de un mensaje pasivo-agresivo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+