Pumas rompe el maleficio y elimina a las Chivas de la Copa MX

Una sequía de más de 36 años llegó a su final en la Copa MX, luego de que los Pumas vencieran finalmente en Guadalajara 1-3 a las Chivas, en los octavos de final de la competición.

La victoria de los felinos permitió a la UNAM avanzar a los cuartos de final del torneo, fase en la que se medirá contra León en el Nou Camp.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan moneda que podría valer hasta más de 100 dólares

Pumas imbatibles

Los Pumas marcaron la senda del triunfo desde el inicio con un gol de camerino al minuto 2 Matías Alustiza, quien aprovechó un rebote de la zaga rival para entrar al área y definir de manera rasante ante la salida de Miguel Jiménez.

La reacción de Chivas no demoró. Los locales comenzaron a meter presión y al minuto 10, Alan Pulido quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda y mandó el balón al fondo del arco para el 1-1.

Pumas amplió su ventaja al minuto 40, cuando Brian Figueroa sacó un potente disparo al ángulo superior izquierdo de Jiménez, quien no pudo evitar la caída de su arco.

En el complemento, las Chivas salieron con intensidad, pero los Pumas supieron aguantar la embestida y armaron con paciencia sus ataques para aprovechar algún error del rival.

El entrenador de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, colocó hasta a cuatro delanteros para intentar conseguir el empate, sin éxito.

Ya en tiempo de descuento, la debacle era inevitable luego de que Benjamín Galindo Jr. marcara en propia puerta, en un intento fallido por despejar un centro llegado desde la banda derecha.

Nu hubo tiempo para más y los Pumas concretaron su triunfo ante las Chivas en el Estadio Akron, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX.

[anvplayer video=”4491390″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+