Pulir el auto en casa: Cómo hacerlo sola fácilmente con productos caseros

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Cuando vayas a lavar y pulir tu auto, se recomienda sea bajo la sombra.
  • Utilizar productos para el cabello con lanolina o silicona son efectivos para pulir el auto.
  • Aplica otros remedios caseros como aceite de oliva, vinagre, pasta de dientes, entre otros.

Mantener nuestro auto limpio y en buen estado requiere de un constante mantenimiento y también inversión monetaria. Por eso si deseas ahorrarte un poco de dinero y que este luzca espectacular te recomendamos algunos tips de como pulirlo con productos caseros.

pulir
Shutterstock

1.- Lavar el carro a mano

Aunque existe muchos autolavados con grandes máquinas y novedosos sistemas, lavar el carro a mano siempre es una buena idea. Pues esto permite retirar cualquier residuo con mucho cuidado. Te recomendamos lavar tu auto bajo la sombra para que aún permanezca húmedo mientras realizas la pulitura. Una vez que termines, evita que el auto se seque bajo el sol.

 

2.- Acondicionadores de cabello

Un reporte realizado por Family Handyman informa se puede hacer uso de acondicionadores de cabello para pulir el auto. Esto se debe a que los acondicionadores de cabello contienen lanolina, una cera natural y silicona, un polímero orgánico. Estos productos ayudarán a que el metal del carro, recupere su brillo y se haga resistente al polvo y marcas de agua.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559069709/Una-guayin-para-Sinatra_731865_sbxfrh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/automoviles-frank-sinatra/” title=”Los automóviles que enamoraron al gran Frank Sinatra”]

Pulir
Shutterstock

3.- Pulido con acondicionador

Después de lavar tu auto, toma un poco de acondicionador que contenga lanolina o silicona y agrégalo en una cubeta de agua. Esto significa que el acondicionador nunca debes aplicarlo puro sobre el auto, sino siempre mezclado. La medida: ½ taza de acondicionador por cada dos tazas de agua.

 

4.- Lavavajillas

Cualquier líquido de lavavajillas es recomendable para pulir el auto. Lo ideal sería emplearlo con una hidrolimpiadora y con una boquilla de aplicación de espuma. El resultado te dejará sin palabras.

 

5.- Pasta de dientes

La pasta de dientes se recomienda para dejar relucientes áreas como en los faros o retirar manchas muy difíciles en los plásticos del auto o tapicería.

 

6.- Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para quitar esos residuos pegajosos que ha dejado alguna calcomanía u adorno. Aplicalo en zonas como la chapa o cristales con un algodón y frotando en forma de círculos.

Pulir
Shutterstock

 

7.- Refresco de Cola

Si lo que deseas al pulir es dejar reluciente son los neumáticos o las llantas, el refresco de cola es la mejor opción.

 

8.- Amoniaco

El amoniaco es un remedio muy efectivo. Humedece un paño y agrega unas gotas de amoniaco. Posteriormente, comienza a pulir con él el parabrisas, espejos y lunas del coche. También es muy útil para los detalles cromados o dorados. No se recomienda combinarlo con otro producto.

 

9.- Vinagre blanco

¿Quieres dejar “transparentes” los cristales? Entonces haz uso del vinagre blanco. Rebajalo con un 10% de agua y ponte a pulir con ello los cristales. El resultado te sorprenderá.

Si por el contrario, lo que deseas limpiar son los interiores, como zonas de plástico y recovecos, entonces en medio vaso de agua, agrega 2 cucharadas soperas de vinagre y sumerge en él un algodón. Posteriormente, limpia las zonas y observa como absorbe la suciedad.

[trend video=”433217″ player=”14557″ title=”Aprende a cambiar el aceite las bujas y filtro del motor de tu auto”]

Regresar al Inicio