Pulgas y garrapatas: 5 repelentes naturales y 4 productos de veterinaria para evitarlos

blank
blank

  • ¿Cómo cuidar a mi perro de las pulgas y las garrapatas?
  • 5 remedios naturales para huir de estos molestos insectos
  • 4 productos de veterinaria perfectos para evitar pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas son parásitos externos que pueden ser transmisores de diversas enfermedades que pueden afectar tanto a humanos como a animales. Es común que los animales sean más propensos a ser afectados por estos insectos debido a su pelaje o a las condiciones climáticas o calidad de vida que lleven, ya que una de las características principales de las pulgas es su impresionante capacidad para realizar saltos.

Las garrapatas, por su parte, se alimentan de sangre y pueden producir enfermedades infecciosas como el Tifus y la enfermedad de Lyme, cuyas consecuencias pueden llegar a ser fatales si no son tratadas a tiempo.

Es normal que nos preocupemos por el cuidado de la salud de nuestras mascotas, ya que son varios los peligros que pueden enfrentar debido a estos dos insectos; afortunadamente, existen diversas formas en las que puedes evitar que tus mascotas sean presas de estos visitantes no deseados.

Pulgas y garrapatas

shutterstock

Remedios caseros

Vinagre de manzana: Las propiedades antibacterianas de este ingrediente serán el mejor aliado de tu mascota para no recibir visitas indeseadas en su piel. Es muy sencillo de usar: mezcla 200 ml. de agua con 200 ml. de vinagre de manzana y mezcla; sumerge un paño limpio y exprímelo antes de pasarlo por todo el cuerpo de tu mascota.

Repelente natural: Lo puedes preparar pulverizando una mezcla de limón, hierba de limón y vinagre de manzana y rociar la mezcla a tu mascota para prevenir tanto pulgas como garrapatas.

Alcohol y aceite: Moja un paño con una combinación de alcohol y aceite y pasa por el pelo del animal. El olor del alcohol hará que las pulgas y garrapatas no se acerquen y, si tu mascota ya contrajo estos insectos, pronto irán cayendo uno a uno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank