Pulgas y garrapatas: 5 repelentes naturales y 4 productos de veterinaria para evitarlos

  • ¿Cómo cuidar a mi perro de las pulgas y las garrapatas?
  • 5 remedios naturales para huir de estos molestos insectos
  • 4 productos de veterinaria perfectos para evitar pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas son parásitos externos que pueden ser transmisores de diversas enfermedades que pueden afectar tanto a humanos como a animales. Es común que los animales sean más propensos a ser afectados por estos insectos debido a su pelaje o a las condiciones climáticas o calidad de vida que lleven, ya que una de las características principales de las pulgas es su impresionante capacidad para realizar saltos.

Las garrapatas, por su parte, se alimentan de sangre y pueden producir enfermedades infecciosas como el Tifus y la enfermedad de Lyme, cuyas consecuencias pueden llegar a ser fatales si no son tratadas a tiempo.

Es normal que nos preocupemos por el cuidado de la salud de nuestras mascotas, ya que son varios los peligros que pueden enfrentar debido a estos dos insectos; afortunadamente, existen diversas formas en las que puedes evitar que tus mascotas sean presas de estos visitantes no deseados.

Pulgas y garrapatas

shutterstock

Remedios caseros

Vinagre de manzana: Las propiedades antibacterianas de este ingrediente serán el mejor aliado de tu mascota para no recibir visitas indeseadas en su piel. Es muy sencillo de usar: mezcla 200 ml. de agua con 200 ml. de vinagre de manzana y mezcla; sumerge un paño limpio y exprímelo antes de pasarlo por todo el cuerpo de tu mascota.

Repelente natural: Lo puedes preparar pulverizando una mezcla de limón, hierba de limón y vinagre de manzana y rociar la mezcla a tu mascota para prevenir tanto pulgas como garrapatas.

Alcohol y aceite: Moja un paño con una combinación de alcohol y aceite y pasa por el pelo del animal. El olor del alcohol hará que las pulgas y garrapatas no se acerquen y, si tu mascota ya contrajo estos insectos, pronto irán cayendo uno a uno.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1446663099/SYHpetspekinese110515_cfulvw.gif” url=”https://mundohispanico.com/animalitos-libres-de-pulgas/” title=”Animalitos libres de pulgas”]

Cítricos: Si bien el limón es uno de los ingredientes más básicos y más usados en el combate contra estos insectos, también puedes utilizar otro tipo de cítricos como naranja o toronja. Hierve unas rodajas del ingrediente que elijas y una vez que se haya enfriado el líquido, suavemente pásalo por medio de una gasa por todo el pelaje de tu mascota.

 

Pulgas y garrapatas

Shutterstock

Shampoo: Existen diversas opciones en el mercado, desde las más económicas hasta las más caras. Los shampoos antipulgas y antigarrapatas pueden ayudar a prevenir y eliminar las molestias ocasionadas por estos incómodos inquilinos en el cuerpo de tu mascota.

Pipetas: Las pipetas antigarrapatas y antipulgas son uno de los productos más buscados por los dueños de mascotas, ya que eliminan y previenen que las pulgas y garrapatas suban al cuerpo de tu mascota; debes tener precaución en comprar una que se acomode a las necesidades de tu perro, ya que su eficacia dependerá de su peso.

shutterstock

Cepillos: ¿Qué mejor forma de cuidar a tu perro que consintiéndolo? Tu perro se sentirá consentido mientras lo cepillas y tú te quedarás más tranquilo de saber que estás cuidando su salud.

Talco: Existen talcos desodorantes que son capaces de evitar la transmisión de pulgas y garrapatas; así, tu perro no solo olerá bien, sino que le dirá adiós a las incomodidades y peligros causados por pulgas y garrapatas.

[trend video=”407738″ player=”14557″ title=”Cmo viajar con tu mascota en tu auto de forma segura”]