Puig protagoniza trifulca en derrota de Rojos ante Piratas (VIDEO)

Etiquetas:

Un enardecido Yasiel Puig arremetió en contra de un grupo de Piratas durante una trifulca y fue parte de los cinco expulsados en el triunfo de Pittsburgh el domingo por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El problema comenzó en el cuarto inning, cuando el primer lanzamiento de Chris Archer pasó por la espalda de Derek Dietrich. En su turno previo, Dietrich dejó caer su bate y se quedó un momento observando su cuadrangular de 436 pies que terminó en el Río Allegheny.

Dietrich se quedó inmóvil cuando la recta de 93 millas de Archer le pasó por la espalda. El umpire principal Jeff Kellogg advirtió a ambas casetas y el nuevo manager de los Rojos, David Bell, entró trotando al campo, con el argumento de que Archer debía ser expulsado.

TE PUEDE INTERESAR: Técnico del Sevilla revela que sufre leucemia

Los ánimos se encendieron en un instante. Puig, en su primera temporada con los Rojos, sujetó al coach de banca de los Piratas, Tom Prince, e intentó tomar por el cuello al exreceptor de 54 años. El cubano siguió intentando abrirse paso y eventualmente fue sujetado por su compañero Joey Votto.

Puig, Bell y el lanzador de los Rojos Amir Garrett fueron expulsados, al igual que los relevistas de los Piratas Keone Kela y Felipe Vázquez.

Archer (1-0) permaneció en el juego. Trabajó seis innings en los que admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches.

TE PUEDE INTERESAR: Con gol de Carlos Vela y triplete de Rossi, LAFC goleó a DC United

Dietrich volvió a pegar de cuadrangular en la octava entrada y Scott Schebler también se voló la barda por los Rojos.

Puig

Josh Bell sacudió un jonrón de 474 pies ante el abridor de los Rojos Anthony DeSclafini (0-1) en el cuarto capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; Starling Marte de 5-1; Erik González de 2-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Puig de 2-0; José Iglesias de 3-0; los venezolanos José Peraza de 4-1; Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada.

Vogelbach lidera bates de Seattle en paliza a Medias Blancas

Daniel Vogelbach pegó dos cuadrangulares, vació las bases con un doblete e impuso el máximo de su carrera con seis remolcadas, al ayudar a que los Marineros de Seattle apalearan el domingo 12-5 a los Medias Blancas de Chicago y extendieran a 9-2 el mejor arranque de una temporada en la historia de la franquicia.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres imparables para los Marineros, que tienen la mejor marca de la Liga Americana. Seattle ha pegado al menos un bambinazo en cada uno de sus primeros 11 juegos para ampliar el récord de la franquicia en ese rubro y es líder de Grandes Ligas con 26 vuelacercas en total.

Tim Anderson bateó un doblete entre sus cuatro hits por los Medias Blancas, que han perdido cinco de ocho compromisos. Adam Engel aportó un jonrón solitario frente a Matt Festa, quien otorgó tres carreras en la séptima.

Wade LeBlanc (2-0) recibió seis carreras y seis hits en seis episodios, con seis ponches y una base por bolas.

Seattle superó a Chicago 29-17 al ganar dos de los tres encuentros de la serie y ha anotado cinco carreras o más en 10 ocasiones.

Vogelbach vació las bases con un doblete en la tercera entrada para colocar la pizarra 7-1, lo que bajó del montículo al abridor Iván Nova. Los dominicanos Domingo Santana y Encarnación y el venezolano Omar Narváez remolcaron también con sencillos en un tercer episodio de seis carreras.

Nova (0-1) permitió siete carreras y siete hits en apenas dos innings y un tercio, su apertura más breve desde el 8 de mayo, cuando lanzó dos entradas por Pittsburgh ante los Medias Blancas.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Santana de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Narváez de 5-1 con anotada y producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con anotada e impulsada, Yoán Moncada de 5-1 con una empujada, y Yonder Alonso de 4-1 con anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 5-0 con una producida, y Eloy Jiménez de 3-0. El venezolano José Rondón de 4-1 con anotada.