Al menos 23 heridos tras colapso de puente peatonal en México (VIDEO)

Puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el sur de México, arrastrando consigo a un grupo de personas que se dirigían a una fiesta

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Al menos 23 personas resultaron heridas tras el colapso de puente peatonal colgante en México
  • Entre los heridos se encuentran 12 adultos y 11 niños
  • Funcionarios mexicanos indicaron que el grupo de personas heridas se dirigía a una fiesta de Navidad

¡Se salvaron de milagro! Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el sur de México, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.

Las personas provenientes del poblado de Santos Reyes Nopala se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca, con litoral en el Pacífico.

Momento exacto del colapso del puente México quedó grabado

puente peatonal méxico
Foto: Twitter

Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños. Muchas de las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Puerto Escondido, una localidad turística ubicada cerca del puente colgante que se derrumbó, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Ese tipo de puentes no son infrecuentes en el México rural. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó. Un impresionante video mostró el momento exacto en el que el puente peatonal en México colapso, para verla haga click AQUÍ.

Mueren 5 niños tras accidente en colchón hinchable en Australia

mueren niños accidente
Foto: AP

Otra tragedia antes de Navidad dejó un lamentable saldo mortal. Cinco niños murieron y otros cuatro se encontraban en estado crítico el jueves pasado después de caer de un castillo hinchable que se elevó unos 10 metros (33 pies) de altura en el aire por una ráfaga de viento en una escuela en el estado insular australiano de Tasmania, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Los niños que murieron incluyeron a dos niños y dos niñas del sexto curso, lo que los haría tener entre 10 y 11 años, dijo el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine. La policía confirmó más tarde el jueves 16 de diciembre que un quinto niño había muerto en el hospital a causa de sus lesiones tras haber caído al suelo desde varios metros de altura. Archivado como: puente peatonal en México.

Los niños cayeron de una altura abismal

ACCIDENTE
Foto: AP

Otros cinco niños estaban siendo tratados, incluidos cuatro en estado crítico. Hine dijo que se está llevando a cabo una investigación. Había una investigación abierta sobre el accidente, dijo Hine. La escuela estaba llevando a cabo una celebración para marcar el final del año escolar.

Las imágenes publicadas por la Australian Broadcasting Corporation mostraban a los agentes de policía consolándose unos a otros mientras los paramédicos brindaban primeros auxilios a las jóvenes víctimas. Los padres llegaron a la puerta de la escuela para recoger a sus hijos mientras helicópteros transportaban a los heridos a los hospitales. Archivado como: puente peatonal en México.

La policía estaba desconsolada tras la tragedia

mueren niños accidente
Foto: AP

El primer ministro del estado de Tasmania, Peter Gutwein, calificó el fatídico incidente como “simplemente inconcebible… Sé que esta es una comunidad fuerte y solidaria que se mantendrá unida y se apoyará mutuamente”.

La comandante de la policía de Tasmania, Debbie Williams, dijo a los periodistas que “varios niños cayeron del castillo de salto. Parece que pueden haber caído desde una altura de aproximadamente 10 metros”. “Este es un evento muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar en general y también con nuestros primeros socorristas”, dijo Williams. Archivado como: puente peatonal en México.

Se cae avioneta con destino a Miami y confirman muerte de músico

Muere Flow La Movie junto a su familia
FOTO INSTAGRAM

Esta misma semana otra tragedia dejó un gran saldo mortal. Se trata de un fatídico accidente que cobró la vida de de un reconocido productor musical El musico se encontraba viajando junto a su familia cuando la avioneta cayó en un intento de aterrizaje de emergencia fallido, todos los tripulantes fallecieron.

En la aeronave estaba el productor José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, quien fue declaro muerto inmediatamente tras el accidente. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo cuando la avioneta pierde el control y se impacta contra el suelo. Archivado como: puente peatonal en México.

Muere el productor musical Flow La Movie

Muere el productor musical Flow La Movie
FOTO INSTAGRAM

De acuerdo con la información de la Agencia Efe, el productor de reguetón de origen puertorriqueño Flow La Movie fue una de las nueve personas que viajaban en el avión accidentado en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, en el que se informó que no ha habido sobrevivientes.

Cabe mencionar que Flow La Movie, cuyo nombre es José Ángel Hernández, viajaba con su mujer Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, quienes también perdieron la vida en este fatal accidente. Tras conocer la muerte de la celebridad la aerolínea lanzó el comunicado confirmando lo sucedido. Archivado como: puente peatonal en México.

Muere el puertorriqueño Flow La Movie en accidente aéreo

Muere el puertorriqueño Flow La Movie en accidente aéreo
FOTO INSTAGRAM

La aeronave despegó este miércoles 15 de diciembre desde la Republica Dominicana, con destino a Miami, Florida, y fue cuando a solo unos cuantos segundos de aterrizar, la avioneta perdió el control y se estrelló en el suelo. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas por la cual el avión se impacto de repente.

En un comunicado la empresa de aviones Helidosa Aviation Group confirmó el accidente a los fallecidos que según se puede leer no hubo ningún sobreviviente: “Por este medio informamos que en el día de hoy, la aeronave HI1050 con 2 tripulantes y 7 pasajeros se ha accidentado en el AILA”. Archivado como: puente peatonal en México.

Muere Flow La Movie junto a su familia

Muere Flow La Movie junto a su familia
FOTO INSTAGRAM

A través de la cuenta de Instagram de Chica Picosaa se compartió la noticia de la trágica muerte del productor puertorriqueño y su familia: “El productor musical boricua @flowlamovie su esposa y sus hijos fallecieron con otros tripulantes esta tarde en el avión que se estrelló cuando trataba de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo”, dice el post.

“Los pasajeros eran los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años. Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18. Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26, azafata, sobrina del presidente del Senado, Eduardo Estrella”, agregaron. Archivado como: puente peatonal en México.

¿Cómo muere Flow La Movie?

¿Cómo muere Flow La Movie?
FOTO INSTAGRAM

El artista musical contaba con tan solo 38 años de edad y fue conocido por sus éxitos urbanos que fueron tendencia en las redes sociales como “Te boté” con los reguetoneros Bad Bunny y Ozuna. También tuvo otros hits como “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”.

Durante varios años se desempeño como un reconocido productor musical, trabajando con varias celebridades de talla internacional. También estuvo trabajando como un inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers, entre muchos otros, de acuerdo con el portal Billboard. Archivado como: puente peatonal en México.

Otro DJ confirma que horas antes viajó en la aeronave

Otro DJ confirma que horas antes viajó en la aeronave
FOTO INSTAGRAM

El reconocido DJ Adoni reaccionó en su cuenta de Instagram para compartir un video donde lamenta los terribles hechos con la avioneta. Lo más curioso fue que él menciona que horas antes del accidente había tomado ese mismo avión para viajar a la República Dominicana.

“Hago este video luego de hacer una oración, dándole las gracias a papá Dios, que yo y me equipo de trabajo nos encontramos bien, pero también orando para que Dios les de paz a esas almas perdidas”, dijo en su video. Luego agregó: “Yo tomé ese Jet privado para llegar a Republica Dominica que horas después tuvo esa tragedia”, afirma en su grabación el DJ. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: puente peatonal en México.

Continua artículo relacionado