Puente peatonal colapsa sobre freeway y confirman varios heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Puente peatonal colapsa sobre freeway y confirman varios heridos
Foto: Shutterstock
  • Puente peatonal colapsa sobre freeway en Washington, D.C.
  • Se confirman hasta el momento 6 heridos
  • Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital, aunque no se informa si su estado de salud es grave

¡Qué impresión! De acuerdo con información de CNN, puente peatonal colapsa sobre freeway en Washington, D.C., y se confirman hasta el momento 6 heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital, aunque no se informa si su estado de salud es grave.

Relacionado

Según reportó DC Fire and EMS a través de su cuenta de Twitter, luego de que colapsara este puente peatonal, se tuvo que bloquear la carretera en ambas direcciones. El puente se derrumbó en Kenilworth Avenue antes de Polk Street NE.

Puente peatonal colapsa

Puente peatonal colapsa
Foto Twitter

En las imágenes que se publicaron en esta cuenta, así como imágenes aéreas de WJLA, afiliada de CNN, muestran que un lado del puente cayó sobre la I-295 en dirección sur, mientras que la parte del puente en el lado norte permanece en su mayoría unida a una plataforma elevada.

El concreto destrozado y los escombros metálicos están esparcidos a lo largo de seis carriles de la carretera y el puente descansa sobre varios vehículos. Una unidad de materiales peligrosos estaba en escena mitigando una fuga de combustible diesel de un camión que está parcialmente debajo del puente, y al menos otro vehículo fue golpeado por escombros (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ),

Tras el desplome del puente peatonal, se bloquearon todos los carriles de la carretera

Tras el desplome del puente peatonal, se bloquearon todos los carriles de la carretera
Foto Twitter

Según un tuit de la Coordinación de Operaciones de Transporte del Área Metropolitana (MATOC), todos los carriles de la I-295 están bloqueados al norte de Benning Avenue. Las demoras en dirección norte se extendieron alrededor de 3 millas, mientras que los carriles en dirección sur tuvieron demoras de aproximadamente 1.5 millas a la 1 p.m. ET.

Alaina Gertz mencionó que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington se encuentra en las primeras etapas de la investigación de la causa del colapso. Las imágenes en redes sociales son impresionantes, así como los videos.

Un camión fue el que estrelló contra el puente peatonal

Un camión fue el que estrelló contra el puente peatonal
Foto Twitter

Información de New York Post reveló que fue un camión el que se estrelló contra un puente peatonal en Washington, D.C. y lo envió contra una autopista, dejando al menos 6 personas heridas. Cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

El colapso del puente en Kenilworth Avenue y Polk Street atrapó a varios vehículos bajo los escombros, incluido un camión que comenzó a perder combustible, informó WZDC-TV. El camión contenía 500 libras de combustible, aproximadamente 25 galones que se derramaron en los desagües cercanos y provocaron una respuesta de un equipo de materiales peligrosos.

“Simplemente se derrumbó”

"Simplemente se derrumbó"
Foto Twitter

Un testigo le dijo a Matthew Torres. reportero de WUSA-TV, lo siguiente: “El camión estaba pasando y lo que sucedió fue que el camión acababa de pasar y debe haberse inclinado o golpeado contra el costado del puente o lo que sea y el puente simplemente se derrumbó”.

“No sabía que era esa luz, que simplemente la golpeaba y así, por un toque, que sucediera de esa manera. El sonido era como, ¡boom !, como un boom. Simplemente se derrumbó”, comentó este testigo que estuvo cerca cuando el puente peatonal colapsó (Archivado como: Puente peatonal colapsa sobre freeway Washington y confirman varios heridos).

“Creemos que es causado por la colisión”

"Creemos que es causado por la colisión"
Foto Twitter

El vicealcalde Chris Geldart,  en una sesión informativa, expresó que todos estos son hallazgos preliminares en este momento, pero todo lo que veían en la escena del accidente lleva a pesnar que se trata de una colisión que arranca el puente de sus amarres.

Por su parte, Muriel Bowser, alcaldesa de DC, dijo que el puente fue inspeccionado por última vez en febrero y se consideró estructuralmente sólido: “No tenemos ninguna preocupación estructural sobre el puente”, mientras que las autoridades dijeron que podría tomar hasta mañana que se limpien los escombros y los bomberos determinaron que no quedaba ningún automovilista en el montón de automóviles y escombros. Personal de emergencia sigue en el lugar.

Culpan a la alcaldesa del colapso del puente peatonal

Culpan al alcalde del colapso del puente peatonal
Foto Twitter

Internautas expresaron sus puntos de vista tras este accidente que por fortuna no provocó víctimas mortales, hasta el momento: “Culpo a la alcaldesa que le dijeron sobre este puente que se derrumba hace 4 años y no hizo nada. Pero el dinero de las cámaras de velocidad aún no se contabiliza”.

Ahora bien, ¿dónde puso el Congreso ese proyecto de ley sobre la reparación de nuestra principal infraestructura de carreteras? Sé que lo pusieron en algún lugar”, “¿Cuántos más? ¿A los republicanos siquiera les importa? ¡No, no lo hagas! Infraestructura, no restricciones para los votantes” (Archivado como: Puente peatonal colapsa sobre freeway Washington y confirman varios heridos).

Relatan con horror atropellamiento de ciclistas en Arizona

Relatan con horror atropellamiento de ciclistas en Arizona
Foto Twitter

Tony Quinones acababa de estrechar la mano de otro ciclista, deseándole buena suerte para la carrera de ruta de este fin de semana en una localidad de montaña de Arizona, cuando el conductor de una camioneta aceleró y embistió al grupo de ciclistas.

De repente, veía “cuerpos sobre el capó, cuerpos siendo arrojados a la izquierda y a la derecha” unos seis minutos después de iniciada la competencia, narró Quinones en una entrevista el domingo. Los sonidos de cosas que se rompían o eran aplastadas conforme el vehículo arrasaba con los ciclistas el sábado fueron reemplazados rápidamente por sus gritos de dolor, incluyendo los del ciclista que Quinones acababa de conocer.

Sospechoso fue herido por la policía

Sospechoso fue herido por la policía
Foto Twitter

Las autoridades de la pequeña localidad de Show Low dijeron que el sospechoso, un hombre no identificado de 35 años, se dio a la fuga en la camioneta y fue herido por la policía poco tiempo después. De los siete ciclistas hospitalizados, seis se encuentran en condición crítica y uno está estable, indicó la policía en un comunicado. El sospechoso, un residente local, está en condición estable, dijo la policía.

Quinones, de 55 años, dijo que, al igual que él, el hombre al que acababa de conocer era originario de Nuevo México, y que después de ser golpeado por la camioneta comenzó a sangrar de la cabeza y de la nariz. Así se expresó a continuación…

“Sigue respirando, sigue respirando”

"Sigue respirando, sigue respirando"
Foto Twitter

“Sufrió una fractura compuesta, y lo único que yo le decía era: ‘Hey amigo, sigue respirando, sigue respirando. La ayuda viene en camino. Amigo, vas a estar bien'”, relató Quinones. “Es insensato. Y no era sólo uno. Eran unos seis, siete, ocho tipos que estaban haciendo lo mismo”.

Las autoridades intentaban determinar la razón por la que el conductor embistió al grupo de participantes en la edición anual de la carrera Bike the Bluff, de 93 kilómetros (53 millas), la cual atrajo a cientos de participantes. La policía baleó al sospechoso frente a una ferretería en Show Low, localidad ubicada a unas tres horas por carretera al noreste de Phoenix.

“Desconocemos sus motivos”

"Desconocemos sus motivos"
Foto Twitter

“Desconocemos sus motivos”, dijo la portavoz municipal de Show Low, Grace Payne. Quinones dijo que algunos de los ciclistas se preguntaban en un principio si el conductor se había quedado dormido al volante. Pero Quinones aseguró que vio al hombre acelerar hacia los ciclistas.

“Fue directo hacia nosotros”, señaló. Los testigos dijeron que cascos, zapatos y bicicletas destrozadas quedaron sobre la calle después del accidente, y un neumático terminó atascado en la parrilla de la camioneta que embistió a los ciclistas alrededor de las 7:25 de la mañana del sábado en el centro de Show Low. (Con información de AP).