Puente colapsa con todo y vagones del metro en México (VIDEO Y FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Puente colapsa con todo y vagones del metro en México (VIDEO Y FOTOS)
FOTO Archivo Agencia Reforma
  • Puente se desploma con todo y vagones del metro en México
  • Servicios médicos y de bomberos se encuentran en labores de rescate
  • Las autoridades confirman saldo mortal y decenas heridos

Puente colapsa metro México. La noche de este lunes se reportó una tragedia sin precedentes en México. Y es que colapsó un puente de la línea del metro con todo y vagones, por lo que autoridades confirmaron un saldo mortal y decenas de heridos.

Relacionado

De acuerdo con la agencia de noticias de El Universal, el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro de la Ciudad de México colapsó con todo y vagones. Las autoridades capitalinas aún no emiten información oficial sobre el número de muertos o heridos.

Puente colapsa metro México

FOTO Twitter

Servicios médicos y de bomberos se encuentran atendiendo el accidente que ocurrió sobre la famosa avenida Tláhuac, justo al sur de la Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se dirigía hacia el lugar de los hechos.

“Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informo en cuanto llegue”, escribió la jefa de gobierno. Mientras que el diario Excélsior reportó que al parecer son entre 50 y 60 personas las que quedaron atrapadas por el colapso de los vagones del metro.

Puente colapsa metro México: Confirman saldo mortal

FOTO Twitter

Minutos después de que se informó sobre el colapso del puente con todo y vagones del metro, se confirmaron las peores sospechas de la tragedia: no solo hay decenas de heridos, sino también de muertos, luego de que personas quedaron atrapadas entre los escombros.

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Jefa de gobierno confirma por qué colapsó el puente del metro

puente colapsa metro México
FOTO Twitter

Unos minutos más tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que ya se encontraba en el lugar de los hechos donde colapsó el puente y cayó el metro en la Ciudad de México, al tiempo que confirmó cuál fue el origen del problema para que se derrumbara la estructura.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, escribió la funcionaria desde su cuenta oficial de Twitter, donde comenzó a recibir decenas de comentarios de usuarios preocupados por la situación.

Video del momento exacto que puente colapsa en metro de México

FOTO Twitter

A través de las redes sociales rápidamente comenzaron a circular diversos videos que muestran el momento exacto en el que colapsa, con todo y vagones, el puente de la estación Olivos perteneciente a la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Uno de los videos, compartido por la cuenta del diario El Universal, muestra una escena de la transitada avenida Tláhuac que de pronto se ve interrumpida por una columna de humo provocada por el derrumbe del puente y se alcanza a apreciar cómo cae el vagón del metro sobre la mencionada avenida. AQUÍ PUEDE VER EL VIDEO.

Cuerpos de emergencia llegan al lugar de los hechos

puente colapsa metro México
FOTO Twitter

Por su parte, la Agencia Reforma informó que al menos 50 personas resultaron lesionadas luego de que el metro cayó de un tramo elevado de la Línea 12, en Olivos. En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y remover el tren que cayó.

La cifra fue confirmada por Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter que “hasta el momento se tiene el reporte de 50 personas lesionadas; el desplome del @MetroCDMX en la estación Olivos fue cerca de las 22:25 horas”.

Puente colapsa metro México: Un vehículo chocó contra columna

puente colapsa metro México
FOTO Twitter

La agencia El Universal reportó que la Estación Olivos del metro colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que la sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas. Hasta el momento no se ha informado sobre deceso alguno. El gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

“No puede ser”

FOTO Twitter

El reportero Carlos Jiménez compartió un dramático video en su cuenta de Twitter, en el que se pueden apreciar los momentos posteriores a la caída del puente con todo y vagones en la Ciudad de México, con personas incrédulas acercándose hacia la dantesca escena, donde se alcanza a ver que un taxi quedó atrapado entre las columnas del concreto que antes sostenían al puente.

“No puede ser. Son más imágenes de lo que sucedió esta noche en @Alc_Tlahuac. Fueron captadas instantes después de que se desplomó el @MetroCDMX. Vecinos de la zona, agentes de @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX, los primeros en llegar al apoyo de los heridos”, escribió Jiménez junto a su publicación, que en apenas unos minutos llevaba casi 10 mil reproducciones. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Habilitan hospitales para recibir a los heridos

puente colapsa metro México
FOTO Twitter

El sitio de noticias SinEmbargoMx reportó que, de acuerdo con información oficial, fueron habilitados los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes, mientras que en el lugar de los hechos laboran 22 ambulancias del ERUM, ocho de CRUM, diez de Cruz Roja, más un número indeterminado de personal de Bomberos.

Las autoridades confirmaron que las vialidades en torno a la avenida Tláhuac fueron cerradas a la circulación, con el objetivo de que los equipos de rescate puedan trabajar sin problema y tengan acceso para poder trasladar a los heridos a los distintos hospitales habilitados para la ocasión.

“La mayor obra pública” de Ebrard

puente colapsa metro México
FOTO Twitter

La línea 12 del metro, conocida popularmente como la Línea Dorada, abrió sus puertas el 30 de octubre de 2012, inaugurada por el entonces presidente Felipe Calderón y el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien ahora es el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Aunque fue considerada “la mayor obra pública” durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, en menos de dos años años comenzaron sus problemas, cuando en marzo de 2014, la obra que costó 26 mil millones de pesos, descarriló afectando a más de 450 mil usuarios.

Puente colapsa metro México: Habían garantizado seguridad

FOTO Twitter

La Línea Dorada duró más de un año y ocho meses cerrada, hasta que reabrió en su totalidad el domingo 29 de noviembre de 2015, cuando el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presumió que la parte más importante en los trabajos de reparación y mantenimiento fue el ”diagnóstico especializado” que se realizó.

En ese momento, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, garantizó que “trenes e instalaciones funcionarán ahora con estrictos rangos de seguridad”, lo que ahora queda en entredicho al haber colapsado el puente de la Estación Olivos.