De lo que te puedes enfermar en Estados Unidos si eres hispano

Si eres hispano y viven en Estados Unidos existen enfermedades que puedes padecer en algún momento de tu vida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Existen enfermedades comunes en las personas de origen hispano en EE. UU.
  • A pesar de tener diversas costumbres, al parecer los padecimientos son similares.
  • Esta guía te dará conocimiento sobre lo que quizás puedas padecer en el futuro.

Una de cada seis personas en Estados Unidos es de origen hispano, una cifra que va en aumento según el más reciente Censo.

Los hispanos traemos diferentes costumbres y tradiciones; sin embargo, en algo estamos coincidiendo: nuestras enfermedades.

Cáncer

Foto: Shutterstock

Los hispanos tenemos mayor riesgo de tener cáncer en el hígado, estómago y cuello uterino.

Uno de cada tres hispanos seremos diagnosticados con cáncer en algún momento y la probabilidad de morir es de alrededor de uno de cada cinco para los hombres y de uno de cada seis para las mujeres.

Enfermedades del corazón

Foto: Shutterstock

Las enfermedades cardíacas son de las primeras causas de muerte entre los hispanos y casi el 50 por ciento de los latinos tiene algún tipo de enfermedad del corazón.

Antes teníamos menos riesgo de enfermar del corazón, pero estudios indican que la incidencia está aumentando en comunidades donde somos más los hispanos.

Diabetes

Foto: Shutterstock

Si eres hispano tus probabilidades de padecer diabetes son de más del 50 %, y tienes posibilidades de que te aparezca a menor edad.

Las complicaciones de la diabetes también nos afectan fuertemente: los hispanos tenemos tasas más altas de insuficiencia renal causada por la diabetes, así como de ceguera y pérdida de la vista.

Alzheimer

Foto: Shutterstock

Es una enfermedad que nos amenaza y se estima que durante la primera mitad de este siglo el número de hispanos que suframos de Alzheimer puede incrementarse hasta seis veces, de los 200 mil actualmente hasta 1,3 millones en 2050.

Los hispanos tenemos mayor riesgo de desarrollar demencia que otros grupos raciales o étnicos.

Enfermedades cerebrovasculares

Foto: Shutterstock

Las comunidades de EE. UU. con una alta densidad de población hispana tienen mayores tasas de muerte por enfermedad cardiovascular, como ataques cardíacos o ictus, que otros vecindarios más diversos.

Desafortunadamente el bajo estatus socioeconómico se relaciona con una mala salud.

Ambetter y el acceso a la salud

Foto: Shutterstock

Con Ambetter la comunidad hispana en los Estados Unidos, que vivimos con los padecimientos antes descritos, podrá tener acceso a los más reconocidos especialistas en nuestra área de salud, quienes nos asistirán en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad que padezcamos.

Busca en www.misaludambetter.com más información sobre cómo ser parte de Ambetter para obtener una cobertura médica y usando su código postal encuentra un plan personal acorde con tus necesidades. Recuerda que el proceso de inscripción abrió el 1ro. de noviembre y finaliza el 15 de enero de 2022.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado