¿Puede poner a un estudiante como dependiente?

blank
blank

Trabajó duro para ayudar a su hijo a llegar a la universidad.  Ahora hay créditos tributarios, becas y deducciones de préstamos con los que no tenía que lidiar antes. Esta es la primera vez que declarará sus taxes ahora que su hijo está en la universidad. A continuación, algunas preguntas que podría tener esta temporada de impuestos.

¿Puedo colocar a mi estudiante como un dependiente?

Si su hijo es un estudiante universitario de tiempo completo, puede colocarlo como un dependiente si no tiene más de 24 años. Si él está trabajando y va a la universidad, aún debe proporcionarle más de la mitad de su apoyo financiero para colocarlo. Tenga en cuenta que si su hijo gana más de 12,000 dólares al año, ellos deben presentar su propia declaración de impuestos. Aún puede colocarlos como dependientes, incluso si ellos presentan su propia declaración.

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

¿Mi dependiente debería solicitar créditos por educación?

Si coloca a su estudiante universitario como un dependiente, usted podría ser candidato a créditos tributarios por educación, como el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses o el Crédito Vitalicio por Aprendizaje. Sin embargo, hay límites de ingresos para estos beneficios. Si excede el límite de ingreso, su hijo podría ser candidato para el crédito siempre y cuando no los coloque como su dependiente. Si tiene más de un hijo y sólo son candidatos para el Crédito Vitalicio por Aprendizaje, podría ser más benéfico para todos si no los coloca como dependientes. Conozca más sobre cómo funcionan los créditos por educación aquí.

¿Qué formularios de impuestos necesitaré?

Si paga matrícula o tarifas a la universidad para su estudiante, ellos deben recibir un Formulario 1098-T. Mostrará cuánto usted ha pagado o cuánto facturó. Cubre la matrícula, honorarios y otros gastos relacionados directamente con sus cursos. Úselo para calcular cuáles son los beneficios tributarios para los que usted será candidato si usted era el que pagaba los gastos.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

También podría recibir un Formulario 1098-E del prestador al que le paga los intereses del préstamo. Una vez que tenga este formulario, podría ser capaz de descontar algunos intereses como deducción. Conozca más sobre la deducción del interés del préstamo estudiantil aquí.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank