Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Puede el coronavirus propagarse a través de tus paquetes del correo?

Un experto en materia de salud que trabaja para el gobierno de EE.UU. respondió si el coronavirus puede transmitirse a través del correo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Explican si el coronavirus se puede transmitir por paquetes que llegan al buzón del correo.
  • Un experto confirmó la información sobre el coronavirus y el correo.
  • Un empleado de Amazon contrajo el coronavirus, por lo que muchos se preguntaban si el correo podría ser una vía de transmisión.

El cirujano general Jerome Adams, miembro del

grupo de trabajo sobre coronavirus de la Administración de Donald Trump, reaccionó el jueves al hecho de que un empleado de Amazon en Seattle contrajo el nuevo coronavirus, diciendo: «No hay evidencia en este momento de que el coronavirus pueda transmitirse por correo».

Amazon dijo que el empleado es el primero de su fuerza laboral estadounidense en enfermarse con COVID-19, que ha infectado a miles de personas en todo el mundo. No estaba claro de inmediato cómo el empleado contrajo el virus.

La noticia llega después de que al menos dos empleados de Amazon en Italia, que ha visto un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, también confirmaron que tenían el virus, según Bloomberg.

«Escuchamos al (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) Tony Fauci, el experto mundial en esta área, comentar sobre esto y en este momento no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir por correo, ningún otro coronavirus se ha propagado por correo», mencionó Adams el jueves, respondiendo a los temores sobre esa presunta vía de transmisión.

Una declaración de Amazon indicó: «Recomendamos que los empleados en Seattle/ Bellevue que puedan trabajar desde casa lo hagan hasta fin de mes».

“Esto es lo que quiero que la gente sepa, Seattle en realidad tiene muchos casos debido a la situación de los hogares de ancianos, hay una propagación comunitaria allí, es mucho más probable que la persona que trabaja en Amazon en Seattle lo obtuviese (el virus) en la comunidad que a que se haya contagiado por el correo», expuso Adams el jueves, según reseñó Fox News este viernes.

Adams hizo referencia al hecho de que la mayoría de los casos en Washington involucran a pacientes que son residentes del Life Care Center en Kirkland, donde actualmente hay un brote. Un residente de un hogar de ancianos de Kirkland con afecciones médicas subyacentes murió la semana pasada después de que se confirmó que el paciente tenía el virus dos días antes, según la Universidad de Washington Medicine.

Luego explicó las medidas que las personas pueden tomar para protegerse, incluyendo lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, cubrirse si tosen y mantenerse alejado de las personas enfermas.

“La mayoría de las personas que contraen coronavirus tendrán una enfermedad leve. Será como un resfriado o gripe y la mayoría de las personas se va a recuperar», mencionó Adams.

“Quiero que la gente recuerde: este año han muerto 18,000 personas a causa de gripe en los Estados Unidos. Somos poco más de 100 personas que han contraído el coronavirus», detalló.

El jueves, Adams exclamó en Twitter: «En serio, ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS! ¡NO son efectivas para evitar que el público en general contraiga #Coronavirus, pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!».

Fiscal de Nueva York alerta de estafas por llegada del coronavirus al estado
Foto: Getty.

«Vamos a ver más casos. Desafortunadamente, es probable que veamos más muertes», señaló Adams, y agregó que si las personas y las empresas toman medidas de precaución, ayudará a contener la cantidad de casos y muertes.

«Hay cosas que las instituciones pueden hacer para minimizar las grandes reuniones y ayudar a mantener a su gente segura», continuó.

Dos muertos en Florida por el coronavirus, los primeros de costa este de EE.UU.

El Departamento de Salud de Florida dio cuenta de dos decesos a causa del coronavirus COVID-19, los primeros de la coste este de Estados Unidos, país donde las autoridades federales dan cuenta de más de 210 casos aunque la contabilidad de los medios se acerca este sábado a los 300, reportó Efe.

Las autoridades sanitarias estatales señalaron que los dos fallecidos, que residían en la costa oeste de Florida, adquirieron el virus luego de viajes internacionales.

Con estas muertes, diarios como The New York Times cuentan 17 decesos en Estados Unidos como consecuencia del brote del coronavirus, que en el mundo ha sobrepasado la cifra de 100,000 pacientes.

Por medio de un comunicado, la agencia estatal floridana reveló además que se han identificado dos «presuntos positivos» en el sureño condado de Broward, vecino del de Miami-Dade. Se trata de dos hombres de 75 y 65 años que han sido aislados y se mantendrán así hasta que las autoridades locales los den de alta.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizan 213 casos en EE.UU., pero medios nacionales como The New York Times reportan más de 300 casos y al menos 17 muertes, 14 de ellas en el estado de Washington, donde las autoridades estatales contabilizan 79 contagios.

Frente a las costas del norte de California se mantiene hoy el crucero Grand Princess, con unos 2,500 pasajeros a bordo y donde se han detectado 21 casos de coronavirus, 19 de ellos miembros de la tripulación, como informó el viernes el vicepresidente Mike Pence, que lidera el grupo de trabajo creado por la Casa Blanca para afrontar la crisis del COVID-19.

La alerta en el crucero se desató después de que un californiano de 71 años, que estuvo la primera parte del trayecto de la nave, murió el miércoles pasado en el Condado de Placer a causa del COVID-19, deceso que se convirtió en el primero en ese estado y que obligó al gobernador de California, Gavin Newsom, a declarar el estado de emergencia.

El vicepresidente aseguró que han diseñado un plan especial que se pondrá en marcha este fin de semana para llevar el crucero a «un puerto no comercial» y que se impondrá una cuarentena a las personas que lo necesiten.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio