Puebla tirita con frente frío y más de 2 mil escuelas cierran

Un frente frío azota a Puebla mientras el gobierno suspende clases en 19 municipios debido a las temperaturas de hasta menos dos grados registradas en algunas regiones a consecuencia del frente frío número 10.

Las temperaturas llegan a niveles cercanos a -2 °C en Zacatlán y Chignahuapan, en el frente frío número 10 que azota a la Sierra Norte y Nororiental del Estado, de acuerdo información oficial difundida por la dirección Municipal de Protección Civil.

Este frente frío que se extiende desde un sistema de baja presión sobre los grandes Lagos, Estados Unidos, hasta el norte de Chihuahua y Coahuila y que alcanzó a territorio poblano, generó lluvias y descenso gradual en la temperatura en las Sierras Norte y Nororiental del Estado. El clima se tornó frío desde el martes por la noche y las primeras horas del miércoles en gran parte del Estado, en una tendencia que prevalecerá, por lo menos, hasta el próximo jueves.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que las escuelas se ubican en 19 municipios del territorio poblano y albergan 235 mil 111 alumnos.

La medida implica 2 mil 365 escuelas de diversos municipios.

Los colegios que no tendrán clases se ubican en Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle.

Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

Puebla es afectada por el frente número 10.

La dependencia explicó que se avisará con tiempo cuando se reanudarán las clases para los diversos niveles educativos.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

Search

+