Psíquica multiplicaba el dinero con bendiciones; huye con 100 mil dólares

  • Psíquica ofrecía bendecir el dinero de sus clientes para multiplicarlo, pero un día desapareció con 100 mil dólares
  • La mujer de origen hispano está en la “Lista de los más buscados” en Sacramento, California por estafar al menos a una decena de personas
  • Policía de Sacramento tardó casi tres meses en identificarla para boletinar su identidad que aún no ha sido precisada

California. Una supuesta psíquica multiplicaba el dinero de sus clientes con bendiciones hasta que un día desapareció con 100 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Policía de Sacramento, California; y con datos proporcionados por los afectados a través de redes sociales, la mujer de origen hispano estafó al menos a una decena de personas antes de que desapareciera de la vivienda donde “bendecía” el dinero.

En su acto de “desaparición” se llevó en las maletas al menos 100 mil dólares en efectivo.

Las indagatorias se han complicado para la policía californiana, pues las versiones sobre la identidad de la supuesta mentalista han variado desde la primera denuncia en su contra que se presentó en septiembre pasado.

Al menos se han manejado tres nombres relacionados con la psíquica: Perlita Afancio Balles, Perlita Afanasio Ballester, y como la psíquica “Eva María”.

Hasta esta semana la mujer fue identificada por Crime Stoppers en Sacramento como Perlita Afancio Balles, de 29 años de edad, y colocada en la “Lista de los Más Buscados” junto a peligrosos asaltantes, sospechosos de homicidio y ofensores sexuales.

Psíquica multiplicaba el dinero con bendiciones; huye con 100 mil dólares

Crime Stoppers Sacramento, California

En la ficha de búsqueda publicada el martes pasado, el Departamento de Policía de Sacramento detalla que Afancio Balles es buscada por los delitos de Robo Mayor y Fraude.

Es descrita como una mujer de origen hispano, de 29 años de edad, nacida el 11 de junio de 1990.

Su estatura es de aproximadamente 5 pies 4 pulgadas (1.62 metros) y pesa entre 120 y 140 libras.

Tiene el cabello negro y los ojos café oscuro.

Crime Stoppers expone que Perlita Afancio Balles o Perlita Afanasio Ballester se representó a sí misma como una psíquica y después de ganar la confianza de las víctimas prometió “bendecir” y duplicar cualquier cantidad de dinero que le fuera entregada.

La psíquica le dijo a sus clientes que le dejaran el dinero y regresaran varios días después para ver los resultados de “sus bendiciones”.

Cuando las víctimas regresaron se dieron cuenta de que Perlita Afancio Balles había abandonado la casa que habitaba. Vaya, ¡que había desaparecido con su dinero!

 

Psíquica multiplicaba el dinero con bendiciones; huye con 100 mil dólares

Google Maps

En conjunto, los timados le habían entregado aproximadamente 100 mil dólares, según las estimaciones de la autoridad investigadora.

El pasado 22 de septiembre fue la primera vez que los agentes de la policía de Sacramento escucharon sobre Perlita.

Ese día, un numeroso grupo de personas reportó a los oficiales que en la casa marcada con el número 1400 de la calle Helmsman Way, en la subdivisión South Natomas, vivía la mujer que les había prometido multiplicar su dinero, pero se encontraron con la sorpresa de que la vivienda estaba vacía.

Las víctimas dijeron que Afancio-Balles, quien se hacía llamar “Eva María”, les dijo que le dejaran su dinero, con la promesa de que devolvería el efectivo “bendecido” y que éste se duplicaría, informó en octubre el periódico digital The Sacramento Bee.

Desde entonces, la policía comenzó a rastrear a “Eva María”, hasta poder revelar esta semana un perfil de identidad que permita su captura.

 

Psíquica multiplicaba el dinero con bendiciones; huye con 100 mil dólares

Crime Stoppers Sacramento, California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+