Harán pruebas gratis de coronavirus en Walmart Supercenter de Doral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Harán pruebas gratis de coronavirus en Walmart Supercenter de Doral
  • Harán pruebas de coronavirus en la tienda Walmart Supercenter de Doral, en Florida
  • Se trata del primer sitio de pruebas de Covid-19 en la ciudad
  • Es un examen completamente gratuito, pero requiere que la persona solicite una cita

 

Relacionado

Harán pruebas gratis de coronavirus en la tienda Walmart Supercenter de Doral, en Florida.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, informó a través de un comunicado de prensa sobre el nuevo sitio de pruebas de Covid-19 para los ciudadanos.

Las autoridades indicaron que los exámenes se realizarán en el estacionamiento de la tienda Walmart Supercenter, que se encuentra en 8651 NW 13th Terrace.

Funcionará con acceso para vehículos que agilicen la dinámica y permita mantener las normas de seguridad.

El sitio estará disponible a partir de este lunes 11 de mayo y que operará en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 de la mañana.

El gobierno municipal también dijo que se trata un examen completamente gratuito, reseñó El Nuevo Herald.

“Abrir el primer sitio de pruebas de COVID-19 en Doral es un logro significativo que beneficiará en gran medida a nuestros residentes y personal de emergencia”, aseguró Bermúdez.

Para el funcionamiento de este centro, se estableció una alianza entre Walmart, que prestó sus instalaciones, el laboratorio Quest Diagnostics, que procesará las pruebas y el gobierno local.

¿Sospecha que puede tener Covid-19 y desea practicarse una prueba? Esto es lo que debe hacer

A pesar de que las pruebas son gratuitas y están disponibles para toda la comunidad se debe cumplir con ciertos requerimientos.

El alcalde de Doral indicó en una publicación de Twitter que las pruebas se realizarán en el estacionamiento del Walmart indicado, en un proceso estilo Drive-Thru.

Además, explicaron que se trata de un examen para adultos autoadministrado con hisopo nasal.

Si desea practicarse la prueba debe ser mayor de edad y cumplir con los lineamientos del CDC.

“Las pruebas son para adultos que cumplen con las pautas de CDC, estatales y locales y para quienes deben hacerse la prueba, incluidos socorristas, proveedores de atención médica y otros con síntomas de Covid-19 y aquellos en grupos de alto riesgo sin síntomas”, apuntó el alcalde.

Por último, explicaron que para tomar la prueba primero la persona debe hacer una cita en el sitio web: www.MyQuestCOVIDTest.com.

También puede comunicarse a través del 866-448-7719, en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, bien sea por alguna inquietud o para agendar su cita.

Los resultados de las pruebas gratis de coronavirus serán informados al paciente por el laboratorio Quest, que es el proveedor del servicio de evaluación de la muestra.

Foto: Página Web Quest Diagnostics

Walmart y Costco persisten con contratación en tiempos de Covid-19 (FOTO)

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la contratación de personal continúa por las compañías lideradas por Walmart y Costco, que se han visto sumamente beneficiadas por las compras de pánico derivadas del confinamiento por Covid-19, informó el portal de New York Post.

De acuerdo a un primer conteo que se publica en el portal del medio estadounidense, se sabe que entre varias compañías han sumado más de 90 mil empleos en abril.

El portal hace referencia a datos proporcionados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los cuales establece que en el mes de abril se perdieron alrededor de 20.5 millones de empleos.

Indican que los registros en esas fechas desvelan un aumento en el desempleo de 14.7 por ciento, aunque algunos expertos estiman que bien puede llegar ese porcentaje al 20.

Varios de los sectores productivos reportaron disminución de empleos, sin embargo en rubros como alimentos, medicamentos y comercio electrónico, reportaron aumentos debido a que mucha gente permanece en casa y no puede dejar de consumir esos productos o servicios.

Entre las tiendas que reportaron un aumento en la demanda de lo que vende están las minoristas como Walmart y Costco, quienes tuvieron que agregar personal a su filas.

La estimación hecha por el medio de comunicación aduce que esta cifra pudo ser de 93 mil 400 nuevos empleos durante el mes de abril.

Estas cifras de contratación de personas superan por mucho otras épocas difíciles que se han suscitado en Estados Unidos.

De alguna manera estos buenos números se dieron debido al “pánico” en que entraron millones de clientes que al saber del plan de confinamiento, abarrotaron las tiendas para “saquear” productos más elementales y poder pasar semanas dentro de sus casas.

Ejecutivos de Walmart dijeron el mes pasado, según New York Post, que desde marzo habían hecho una contratación adicional a sus puestos, por el orden de 150 mil personas, de los cuales el 85 por ciento se acomodaron en lugares temporales.

Por su parte Costo informó que se presentó un incremento del 12 por ciento en las ventas en marzo, y un 48 % en las plataformas digitales de la empresa, por lo que además contrataron casi 2 mil personas para el área de mensajería durante el mes de abril.

La oportunidad que brindan las tiendas como Walmart y Costco, de mandar sus productos a través de otras plataformas, ha ayudado a que las empresas tiendan a recurrir a la contratación de más personal.

La venta en línea es una gran oportunidad para los clientes de hacer sus pedidos sin asistir de manera física a la tienda y así evitan las concentraciones de gentes, que están prohibidas en varios negocios, por recomendación de las autoridades de salud poara evitar contagios masivos por coronavirus.

En este tenor, las tiendas comerciales como Walmart, Costco, entre otras, han obtenido buenos dividendos al ofrecer este servicio de entrega inmediata, a la que cada vez más personas recurren para no arriesgarse a salir de calle.

Con información de AP

Archivado como: Harán pruebas gratis de coronavirus en Walmart Supercenter de Doral

Etiquetas: ,