ÚLTIMA HORA: EE.UU. hará pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera desde México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman que harán pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera
  • La medida fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional
  • El gobierno de Trump ha defendido la nueva regla

 

Las autoridades de EE.UU. practicarán pruebas de ADN a todos los inmigrantes que crucen su frontera desde México y que estén bajo su custodia cuando entre en vigor una regulación próximamente, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés), aunque no ofreció más detalles.

“Estamos buscando expandir la recolección de ADN a todos o casi todos los inmigrantes detenidos en Estados Unidos o que cruzan la frontera ilegalmente”, dijo un alto funcionario de ese departamento en una llamada telefónica con periodistas.

De acuerdo al DHS, esta acción mejorará la capacidad de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de identificar a los inmigrantes detenidos.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569967027/Captura-de-pantalla-2019-10-01-a-las-16.56.37_zvz6f5.png” url= “https://mundohispanico.com/lady-frijoles-hermana-vestido-sugerente/” title= “Hermana de Lady Frijoles se ‘descara’ en atrevido vestido enseñando su trasero (FOTO)”]

 

La regla, que está bajo revisión del Departamento de Justicia, permitiría al Gobierno adquirir información, que se almacenaría en la base de datos criminales del FBI, de personas que no han sido acusadas de ningún delito que no sea cruzar ilegalmente la frontera.

Los detalles sobre si algún inmigrante estaría exento de la regulación y cuándo se publicará la regla aún se están resolviendo, dijo un funcionario del DHS en esa llamada.

El anuncio de esta medida llega después de que ICE denunciara en abril que algunos migrantes estaban formando familias falsas, para cruzar la frontera desde México y así evitar su detención en territorio nacional.

En ese momento, el ICE indicó que estaba movilizando recursos y expertos hacia la frontera para “investigar el tráfico de niños y los documentos fraudulentos usados para aprovechar los vacíos legales en la migración de las familias”.

 

[trend video=”473281″ player=”14557″ title=”Entrevista exclusiva de Mario Guevara con la niña Esther Pedraza”]

Confirman que harán pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera

Para hacer frente a esa situación, la Patrulla Fronteriza comenzó a tomar huellas dactilares de algunos adolescentes migrantes de 14 años o menos, debido a la creciente preocupación por el fraude y el tráfico de menores, según han denunciado varias organizaciones.

En caso de entrar en vigor, la nueva normativa será probablemente recurrida ante la Justicia estadounidense por los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, que argumentan que el Gobierno no debe recolectar información personal confidencial de personas que no hayan cometido un crimen.

Por su parte, el gobierno de Trump defiende que el cruzar la frontera de manera ilegal es ya un crimen en sí mismo, por lo que estaría autorizado para hacer estas pruebas de ADN.

https://twitter.com/PrimerInformeD/status/1179489850405380096

 

*Con información de Agencia EFE

 

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Confirman que harán pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera

Al tiempo que confirmaron la noticia de que EE.UU. realizará pruebas de ADN a inmigrantes, el New York Times reveló lo que supuestamente deseaba hacer el presidente Donald Trump con los indocumentados que se atrevieran a cruzar la frontera con México.

La desesperación del presidente Donald Trump con los inmigrantes llegó a tal punto, que sugirió que les dispararan en las piernas y hasta fortificar el muro con una trinchera de agua llena de serpientes y caimanes, en una reunión con sus funcionarios celebrada en marzo pasado.

Así lo dio a conocer el diario The New York Times, en un informe basado en entrevistas con más de una docena de funcionarios de la administración de la Casa Blanca involucrados en esa reunión.

El artículo se basa en el próximo libro de los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, titulado ‘Guerras fronterizas: el asalto interior de Trump contra la inmigración’, que se publicará el ocho de octubre, según reportó el diario The Hill.

De acuerdo con el Times, la reunión de la Oficina Oval en marzo pasado comenzó, como muchas otras, con el presidente Trump enfurecido por la crisis con los migrantes.

Pero esta vez tenía una solución. Mientras los asesores de la Casa Blanca escuchaban asombrados, les ordenó cerrar toda la frontera de 2,000 millas con México, al mediodía del día siguiente.

 

 

[trend video=”472884″ player=”14557″ title=”Haría este trabajo riesgoso por dinero”]

Confirman que harán pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera

Los asesores temieron que la orden del presidente atrapara a los turistas estadounidenses en México, dejara a los niños en las escuelas a ambos lados de la frontera y creara una crisis económica en dos países.

Los asesores dijeron al Times que Trump sugirió a los asesores durante la reunión de la Oficina Oval que deberían disparar a los migrantes en las piernas para frenarlos.

En privado, el presidente a menudo había hablado de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua, repleta de serpientes o caimanes, lo que llevó a los asistentes a buscar un cálculo de costos.

Quería el muro electrificado, con puntas en la parte superior que pudieran perforar la carne humana.

Después de sugerir públicamente que los soldados dispararan a los inmigrantes si les arrojaban piedras, el presidente Trump retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal, según el artículo del Times.

Pero más tarde en una reunión, recordaron los ayudantes, sugirió que dispararan a los migrantes en las piernas para reducir la velocidad. Eso tampoco está permitido, le dijeron.

“El presidente estaba frustrado y creo que se tomó ese momento para presionar el botón de reinicio”, dijo Thomas D. Homan, quien se había desempeñado como director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Trump, recordando esa semana en marzo. “El presidente quería que se arreglara rápidamente”.

La orden de Trump de cerrar la frontera fue un punto de decisión que desencadenó una frenética semana de furias presidenciales, pánico del personal las 24 horas y mucha más confusión de la Casa Blanca de lo que se sabía en ese momento.

 

[trend video=”472885″ player=”14557″ title=”LARRY HERNÁNDEZ Y KENIA ONTIVEROS EN EXCLUSIVA”]

Etiquetas: ,