Prueba radizonato de Octavio Ocaña salió negativa

La prueba de radizonato de sodio practicada al actor, Octavio Ocaña, que interpretó a Benito Rivers en la serie de Vecinos, salió negativa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • La prueba de radizonato de sodio practicada al actor, Octavio Ocaña, salió negativa
  • Explican motivos de este resultado y qué es lo que pasará en próximos días
  • Fiscalía se ha reunido con las familia para presentar peritajes

La prueba de radizonato de sodio practicada al actor, Octavio Ocaña, actor de ‘Vecinos’, salió negativa, porque la sangre que el joven tenía en las manos nulificó la prueba que determinaría si él disparó un arma de fuego, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al responder a los cuestionamientos de la familia del actor y de sus abogados, de acuerdo a información de la agencia El Universal y el portal de Publímetro.

A partir del 5 de noviembre, personal de la Fiscalía mexiquense se ha reunido en más de tres ocasiones con familiares del actor de ‘Vecinos’ y sus abogados, para mostrar el resultado decenas de peritajes en materia de balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, entre otras, informaron autoridades mexiquenses.

¿QUÉ CUESTIONAMIENTOS HIZO LA FAMILIA SOBRE LOS RESULTADOS?

Prueba radizonato Octavio Ocaña
Foto Twitter

Entre los cuestionamientos expuestos por la familia del actor y sus abogados está el que el joven no pudo dispararse porque la prueba de radizonato de sodio salió negativa y esto ocurrió así porque la sangre que Octavio Ocaña tenía en sus manos nulificó esta sustancia que deja un disparo, la cual si estaba presente en su ropa y gorra, señalaron fuentes de la Fiscalía.

La sangre igual que la orina y el amoniaco, entre otras sustancias, nulifican las pruebas de radizonato de sodio, que demuestran si una persona disparó un arma de fuego, indicaron fuentes cercanas a la investigación por la muerte del actor, quien de acuerdo a imágenes difundidas en un video, luego de recibir el impacto de bala tenía sangre en sus manos.

¿QUÉ HARÁ PERITO DE FAMILIA REFUTAR RESULTADO DE PERITAJE DE LA FISCALÍA?

Vecinos
Foto Twitter

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía, no obstante este personal privado tendrá que acreditar sus credenciales y certificaciones así como el método científico que utilizó en cada una de sus pruebas, para que su informe sea integrado a la carpeta de investigación por la muerte del joven actor conocido por su personaje de “Benito”.

Cabe recordar que el 31 de octubre, Ocaña de 22 años de edad falleció luego de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes ordenaron detenerse a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep de color plata, que era conducida por Octavio Ocaña quien iba acompañado de dos amigos y terminaron impactándose en un cerro. Archivado como: Prueba radizonato Octavio Ocaña

MEJOR AMIGO DEL ACTOR HABLA POR PRIMERA VEZ DESPUÉS DE SU MUERTE

Benito Rivers
Foto Facebook

Tras la publicación de esta información y por primera vez, Eduardo Elías, quien se identificó como el mejor amigo del fallecido actor, habló para los medios de comunicación sobre el intérprete de ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’ y causó asombro por algunas anécdotas que vivió con él, además compartió algunas anécdotas para los seguidores del joven que cumpliría 23 años y que además ya estaba comprometido para casarse.

De acuerdo a una publicación del portal de noticias de Canal 44, Elías conoció al actor al finalizar un partido de futbol llanero en que ambos fueron contrincantes, por lo que fue a pedirle que se tomara una fotografía con él, sin embargo, la plática terminó por convencer al artista de que se uniera al equipo de su nuevo amigo y de allí todo fue camaradería. Archivado como: Prueba radizonato Octavio Ocaña

¿CÓMO ERA EL ACTOR FUERA DE CÁMARAS?

Prueba radizonato Octavio Ocaña
Foto Facebook

Conforme pasaba el, tiempo, el futbol los unía más y al término de cada partido, compartían y convivían entre todos, pero luego esas reuniones se trasladaron al ámbito familiar, se conocieron todos y de allí nadie los paró. Elías comenta que logró tener una bonita amistad con el actor de ‘Vecinos’, por lo que se considera afortunado en haberlo conocido.

Pero más allá de eso, el amigo del artista reveló cómo era en realidad ‘Benito Rivers’ cuando estaba fuera de cámara: “Podría hablar mil cosas de él, todo lo que pasaba me marcaba y me contaba… era gracioso porque era una persona que se enojaba muy rápido, pero de repente lo hacías reír y se le olvidaba”, por  lo que hoy lo recuerda con mucho cariño. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Prueba radizonato Octavio Ocaña

¿YA SE ESTABA DESPIDIENDO DE SU AMIGO?

Vecinos
Foto Facebook

Elías confesó que el futbol fue la actividad que más los unió, pero además destacó que el actor de ‘Vecinos’ era una persona muy humanista, le gustaba ayudar a las demás personas: “Le gustaba mucho ayudar a las personas, a sus papás, a sus hermanas, fue una faceta muy bonita cuando cambió su personalidad con Nery”,  dijo visiblemente orgulloso.

Pero lo que más le sorprendió fue que el actor tuvo un gesto muy extraño con él cada que terminaba un partido de futbol, pues el actor le dejaba sus camisetas en su mochila, por lo que cree, esa era una forma de despedirse y hasta que falleció, entendió que eso significaba. También reveló que a ‘Benito Rivers’, le gusta mucho el trabajo y que otras actividades solo por el hecho de hacerlas. Archivado como: Prueba radizonato Octavio Ocaña

Prueba radizonato Octavio Ocaña: ¿QUÉ LE DIJO EL ACTOR A SU AMIGO SOBRE SU AMISTAD?

Vecinos
Foto Twitter

El joven explica que lo conoció en el año de 2016 y confesó que el artista siempre le dijo que era su mejor amigo, y así se lo expresó: “Lo único que nos hizo falta fue tener la misma sangre, pero para mí eres mi hermano, era muy alegre, siempre se estaba riendo, hacia bromas, me molestaba, con sus fan siempre fue muy amable y agradecido, nunca negó una foto, de repente me invitaba a su graduaciones, lo conocí en familia, en trabajo”.

El joven comentó que siempre se reían cuando él le decía al actor de ‘Vecinos’ que era de todo, chef, futbolista, boxeador, peluquero, mecánico, esto debido a que ‘Benito Rivers’, le hacía a todo, por lo cual lo admiraba más. Dice que a él era al primero que recurría cuando le sucedía algo y le pedía su opinión sobre la situación que estaba viviendo en ese momento.

Prueba radizonato Octavio Ocaña: ¿CUÁL ERA SU OPINIÓN SOBRE LA EXNOVIA DEL ACTOR?

Prueba radizonato Octavio Ocaña
Foto Twitter

Pero lo que más llamó la atención de algunas personas, fue que el mejor amigo del actor de ‘Vecinos’, dijo que Nerea Godínez, exprometida del artista, era una buena mujer, de casa y muy responsable, por lo que hizo mejor persona a la ‘estrella’ de la televisión, dijo que él era feliz al saber que su amigo estaba contento con esa relación y que siempre lo apoyó.

También comentó que a ‘Benito Rivers’ le gustaba mucho cocinar y que en ocasiones Octavio Ocaña le llamaba para invitarlo a carnes asadas o hamburguesadas con su familia. Por si esto fuera poco, dice que casi todos los días se la pasaban juntos, desayunaban , iban al gimnasio, salían a pasear y en ocasiones hasta dormían.

Prueba radizonato Octavio Ocaña: “SI LO QUIEES TIENES QUE VER QUE SE HAGA JUSTICIA”

Benito Rivers
Foto Twitteer

Tras este video del amigo, una persona le comentó: “Kevin Nasevilla los hijos de la luz amamos a Octavio Ocaña! Dios hará justicia! Solo hay que esperar con esperanzas y mucha fe que al fin llegará aunque tardare llegará! No dejen que nadie les robe la alegría de vivir! Porque lo hijos de la luz un día nos volveremos a encontrar! Los impíos desaparecerán, pero los hijos de la luz heredarán la tierra de paz y justicia para siempre vivan y disfruten la vida creyendo que el Señor les dará la victoria! Salmos 34!Bendiciones!”.

Entonces no faltó la persona que le cuestionara que si era el mejor amigo del actor de ‘Vecinos’ no iba ese día con él: “Kevin Nasevilla ¿Y por qué no ibas con él ese día? Tú también puedes saber si las personas que iban con él en vez de ayudar lo hundieron. ¿Ellos quiénes eran, amigos de él o del papá? Si realmente lo quieres tienes que ver que se haga justicia”.

Prueba radizonato Octavio Ocaña: ¿QUÉ LE DESARON AL MEJOR AMIGO DEL ACTOR?

Benito Rivers
Foto Getty Images

Algunas personas más se unieron al dolor del amigo y así lo expresaron: “Kevin Nasevilla extrañaré mucho Benito Rivers. No tuve la oportunidad de conocer la persona, pero si en el programa ‘Vecinos’, ojalá se haga justicia por Octavio Ocaña”, “Kevin Nasevilla así es el siempre será nuestro niño nuestro Benito y alguien que se ganó nuestros corazones un gran ser humano Dios lo tenga en su memoria”.

“Kevin Nasevilla sé lo que es perder un amigo. Hace un año perdí una gran amiga y sé lo que se siente. Dios lo tenga en su gloria y pronta resignación”, “que crees que Kevin tiene a los amigos o a los famosos , la estarlos etiquetando. No parece, porque clarito dice su nombre y se ve la foto que no es Kevin y dice el mejor amigo de Octavio”, cuestionó otra persona.

¿QUÉ PIENSAN DEL ACTOR Y DE SU AMIGO?

Muerte
FOTO Agencia Reforma

Aunque lo cuestionaron muchas personas lo apoyaron: “Todo lo qué relata de verdad se escucha sincero, qué lo conocía en sus diferentes facetas y se nota lo qué realmente era Octavio, cómo todos nosotros tuvo sus errores, pero no creo hayan sido graves y tampoco qué mereciera qué le hicieran esa bajeza, qué bonitos recuerdos y anécdotas de una persona qué era cómo cualquiera, imperfecto, pero por ser tal cuál se ganó el cariño de muchísima gente”.

Algunos más comentaron: “Claro eres una linda persona pues a quién le hizo daño esos videos que subieron no significa nada solo él se divertí,a era un chico alegre que fue madurando con el tiempo, retirándose de cosas disparando en el cerro, eso no tiene nada de malo divertirse con sus amigos, sí tomaba pues importa todos alguna vez hemos hecho solo porque quedó grabado, no eso no significa nada”. Archivado como: Prueba radizonato Octavio Ocaña

Continua artículo relacionado