¿La prueba de que mataron a Octavio Ocaña? Surge comprometedor video de policías en Cuautitlán Izcalli

¿La prueba de que mataron a Octavio Ocaña? Surge comprometedor video de policías en Cuautitlán Izcalli y causa indignación.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Surge video de policías en Cuautitlán Izcalli
  • ¿Es la prueba de la muerte de “Benito”?
  • Los policías fueron captados agrediendo a una persona con discapacidad

¿La prueba de que mataron a Octavio Ocaña? Surge comprometedor video de policías en Cuautitlán Izcalli. Recientemente trascendieron en redes sociales dos nuevos videos privados con Ocaña como protagonista: uno que lo muestra disparando un arma y otro tomado instantes después de su accidente.

Ahora, un nuevo video en redes sociales se ha difundido y la indignación y la ‘rabia’ de los usuarios se ha disparado. Luego de que se filtrara un primer clip que mostraba al protagonista de la serie Vecinos presuntamente inhalando un polvo blanco, surgieron más, publicados de manera anónima, de acuerdo con Agencia Reforma.

Videos de Octavio Ocaña que causaron revuelo

Videos de Octavio Ocaña que causaron revuelo
Foto Agencia Reforma

La procedencia desconocida, si bien algunas versiones apuntan a que fueron sustraídos del celular del difunto histrión. En uno de los videos, de 23 segundos, se ve a Ocaña empuñando un arma, alguien grita “¡órale, pinche Benito!”, en alusión a su personaje de Benito Rivers.

Enseguida se escuchan dos detonaciones. Luego, dos jóvenes que lo acompañan le quitan el arma y muestran a la cámara botellas de cerveza que ingieren. El segundo clip se grabó el viernes 29, tras el percance. El cuerpo de Ocaña es trasladado en una camilla empujada por dos paramédicos, resalta Agencia Reforma.

Video ‘prueba’ de la muerte de Octavio Ocaña

Video 'prueba' de la muerte de Octavio Ocaña

El caso del actor causó polémica a raíz de un primer video en el cual la policía interviene en la escena del accidente, somete a los acompañantes del joven y se ve a Ocaña todavía con vida al volante del vehículo siniestrado. Ahora, un video grabado por un automovilista causa indignación.

La corta grabación publicada en Twitter muestra a un oficial de la policía de Cuautitlán Izcalli, ciudad donde murió Octavio Ocaña, golpeando y bajando de un pequeño automóvil gris a un hombre que llevaba un bastón. El oficial usa la fuerza para sacarlo del vehículo y lo avienta contra el suelo.

¿El video que ‘prueba’ de la muerte de Octavio Ocaña?

¿La 'prueba' de la muerte de Octavio Ocaña?
Foto Agencia Reforma

El hombre con discapacidad cae de rodillas al suelo e intenta levantarse con su bastón. Otro oficial pasa sobre el pero no lo ayuda a levantarse tras el brutal ataque. En seguida más elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli aparecen y el hombre agredido intenta acercarse a su carro de nuevo.

El automovilista que evidenció la escena graba a corta distancia, pero un oficial comienza a gritarle que avance, evitando que la persona continúe grabando la agresión. Se escucha un golpe que presuntamente da el policía al vehículo del automovilista que grabó este indignante acto de la autoridad.

“Se ha distinguido por corrupta y prepotente”, aseguran

"Se ha distinguido por corrupta y prepotente", aseguran
FOTO Agencia Reforma

Al avanzar, se logran apreciar al menos 9 unidades de policía en la escena, lo cual pareciera exagerado para detener a un hombre discapacitado en un pequeño vehículo. “La multitud de patrullas para ir en contra de un civil discapacitado, pero contra los narcos”, “la policía del Estado de México se ha distinguido por corrupta y prepotente, y nunca han hecho nada, espero hoy su pongan manos en el asunto”, comentaron enojado usuarios de Twitter.

“Y todavía alguien cree que son inocentes en el caso de Benito”, “pensé que con lo sucedido con el chicho Ocaña estos mercenarios había cambiado de proceder con los ciudadanos, pero veo que siguen siendo las mismas hienas hambrientas abusando de todo el que se cruza por su camino”, comentaron usuarios de Twitter en relación con el caso del actor mexicano asesinado.

Difunden video ‘prueba’ de la muerte de Octavio Ocaña

Difunden video 'prueba' de la muerte de Octavio Ocaña
FOTO Twitter

Además, integrantes de la sociedad civil convocaron a una marcha este domingo para exigir justicia para el actor quién dio vida a “Benito” en la serie “Vecino”, Octavio Ocaña y que perdió la vida el 30 de octubre en Cuautitlán Izcalli. Victor Palma, vecino de la colonia Ajusco y uno de los organizadores, dijo que el motivo de la movilización es denunciar el abuso policial que hubo en el caso y en muchos más que ocurren en el País, así como la impunidad de los crímenes, de acuerdo con Agencia Reforma.

“Le tomaron una foto desnudo en la morgue y eso es no tener madre, estoy encabron*****”, dijo el padre del actor fallecido, de acuerdo con La Opinión. Lo anterior, en la marcha por justicia para “Benito”, dónde además reveló que tomaría acciones legales tras señalar que le tomaron una foto a su hijo en la morgue. PARA VER EL VIDEO DE LA SUPUESTA PRUEBA DE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA DÉ CLIC AQUÍ.

Padre y familia de Octavio Ocaña rompe el silencio sobre la foto en la morgue de “Benito”

Familia de Octavio Ocaña rompe el silencio en medio de la marcha
FOTO Agencia Reforma

El punto de reunión fue a las 10:00 horas en la plancha del Zócalo, en el que permanecerán alrededor de una hora y de ahí partirá el contingente al Monumento a la Revolución; los organizadores pidieron a los participantes acudir vestidos de blanco, la familia de Octavio Ocaña se presentó con camisas con fotografías del actor.

Los familiares cantaron “Las Mañanitas”, puesto que este pasado domingo, el actor hubiera cumplido 23 años de edad, de acuerdo con La Opinión. En Instagram, la prometida de “Benito”, Nerea Godínez difundió imágenes de la fiesta de cumpleaños que le habría hecho. La madre de Octavio, también rompió el silencio en la marcha.

La madre de “Benito” rompe el silencio: “yo no hago caso a cosas malas”, dice

La madre de "Benito" rompe el silencio: "yo no hago caso a cosas malas", dice
FOTO Agencia Reforma

“Yo no hago caso a cosas malas porque fue un niño como todos. Hago caso al dolor de una madre. Él es uno más, una víctima de la gente mala, que no tiene corazón, que no sabe lo que es perder a un hijo”, dijo Ana Lucía Ocaña, madre de “Benito”, de acuerdo con La Opinión.

Una semana después de que Octavio Ocaña perdiera la vida, sus familiares y sus abogados se reunieron con Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para conocer los detalles de la investigación, relata Agencia Reforma. La Fiscalía informó que puso a disposición de los interesados el contenido íntegro de la investigación.

‘Por fin’ les dejan ver la investigación y dan buena noticia tras la muerte del actor

'Por fin' les dejan ver la investigación y dan buena noticia tras la muerte del actor
FOTO Agencia Reforma

La investigación abierta por el fallecimiento del actor, de 22 años, con todos los dictámenes que había hasta el momento de la entrega y la evidencia física, para que pudiera ser revisada en los términos que marca la ley, señala Agencia Reforma. Asimismo, el Fiscal se comprometió a recibir todos los datos de prueba.

Lo anterior, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y practicar las diligencias que sean solicitadas. “Se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, indicó la FGJEM.

‘Indigna’ la versión oficial de la muerte de “Benito” y sale a la luz la indignante foto

'Indigna' la versión oficial de la muerte de "Benito"
FOTO Agencia Reforma

Ocaña murió el viernes 29 de octubre en Atizapán de Zaragoza, luego de una persecución policial que terminó cuando el actor chocó su camioneta en un costado de la Autopista Chamapa-Lechería. Luego de la indagatoria, peritos de la FGJEM concluyeron que el joven se disparó a sí mismo con un arma.

Dicha arma, supuestamente la portaba en el vehículo cuando era perseguido por elementos de la Policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Posteriormente, Octavio Pérez, padre del actor, dijo que demandaría a la Fiscalía estatal por irregularidades en el caso, causando gran revuelo. Archivado como: Prueba muerte Octavio Ocaña.

Filtran presunta foto de Octavio Ocaña desde la morgue

Filtran presunta foto de Octavio Ocaña desde la morgue 
FOTO Archivo MH

¿FILTRARON LA IMAGEN? Aparece en redes sociales, la supuesta imagen del cuerpo de Octavio Ocaña desde la morgue y que logró la indignación de los usuarios. En los comentarios de la imagen, varios comenzaron a juzgar a las autoridades mexicanas por haber filtrado la supuesta fotografía del cadáver del actor desde las instalaciones de la morgue.

La imagen ronda en redes sociales, desde el cinco de noviembre y no se ha cancelado su difusión o dado de baja. La persona que compartió la imagen, lo hizo en un comentario hacia el periodista Carlos Jiménez quien en diversas ocasiones ha compartido material sobre la persecución del actor por los elementos municipales y quien informó la muerte de Ocaña. PARA VER IMAGEN DA CLICK AQUÍ

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado