Prueba de inteligencia con solo 3 preguntas… ¿Podrás con ella?

Compartir
Suscríbete
Prueba de inteligencia con solo 3 preguntas… ¿Podrás con ella?
Etiquetas:
(Updated: 04/27/2021)

  • Descubre qué tan inteligente eres ¡con solo 3 preguntas!
  • ¿Te consideras capaz de realizar la prueba de inteligencia completa?
  • Haz uso de tus habilidades para medir tu nivel de inteligencia

La inteligencia es una manera subjetiva de medir las habilidades de las personas. Hay algunos seres humanos que se destacan por su habilidad con los números, mientras que hay otros más que encuentran la excelencia en las áreas artísticas o en los deportes; sin embargo, no importa qué tan buenos seamos para ciertas cosas, la realidad es que siempre queda latente la idea de medir cuán inteligentes somos. Te traemos una prueba de inteligencia con solo 3 preguntas… ¿Podrás con ella?

Evidentemente, todos los intentos científicos que han surgido para medir el nivel de inteligencia de los seres humanos han partido de pruebas en las que se toman en cuenta elementos numéricos y verbales, estableciendo una serie de problemas o acertijos que deberán ser completados utilizando toda nuestra capacidad de razonamiento. Si te estás preguntando cómo puedes medir tu propia inteligencia, te tenemos buenas noticias: es posible saber qué tan listo eres ¡con tan solo tres preguntas!

Pero antes debes de saber que no son tan sencillas como tal vez estés pensando, y las respuestas probablemente no son tan evidentes como aparentan ser a primera vista. En esto recae la importancia de esta prueba, pues aunque es breve tiene todo lo necesario para hacer que tu mente transite a toda velocidad en búsqueda de la respuesta a los acertijos que te serán planteados.

prueba de inteligencia
Shutterstock

Antes de que empieces a responder, el dato curioso de esta prueba es que es relativamente reciente, ya que fue creada en 2005 por el profesor Shane Frederick, catedrático del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y cuenta con la distinción de ser el examen más corto del mundo. No hace falta que saques la calculadora o el diccionario, basta con tu imaginación y todos los conocimientos previos que has adquirido en la vida, así que ¡no lo pienses más! y decídete a probar qué tan inteligente eres con estas tres sencillas preguntas. Las 3 preguntas que contiene esta prueba de inteligencia son:

1) Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
2) Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
3) En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Shutterstock

Tranquilo. Tómate tu tiempo para contestar las preguntas, no sientas prisa ni ansiedad de hacerlo ya que lo importante es que pongas a trabajar a tu mente, sin importar cuánto tiempo te tome. Recuerda que no se trata de una competencia sino de un ejercicio para poner a trabajar a tu materia gris. ¡Trata de no hacer trampa e intenta!

Frederick probó este examen en un grupo conformado por aproximadamente 3,000 personas que se desempeñaban en áreas completamente distintas entre sí y cuyos niveles educativos variaban considerablemente; uno de los descubrimientos más importantes que encontró fue que únicamente el 17% de las personas que participaron en la prueba obtuvieron un puntaje que era  considerado como aceptable.

shutterstock

Otro hallazgo curioso fue que llegaron a la conclusión de que las respuestas encontraron variación dependiendo del género de las personas, pues mientras las respuestas de las mujeres se enfocaron más en el tiempo, las de los hombres se centraron en las preferencias de riesgos. Ahora que sabes todo acerca de esta prueba, ¿estás listo para conocer las respuestas a las preguntas? ¡Presta atención! Respuestas: 1.-  5 centavos 2.- 5 minutos 3.- 47 días. Y a ti, ¿cómo te fue? ¡compártenos tus respuestas!