Prueba de COVID-19 en Georgia: ¿Cómo lo hago?

Prueba COVID-19 Georgia: ¿Cómo y dónde hacerse el test? Si tienes dudas sobre si debes hacerte la prueba o no sabes dónde acudir, ¡ayudamos!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Prueba de COVID-19 en Georgia: ¿Cómo lo hago?
  • ¿Qué significa el resultado que te den?
  • ¿Qué hay que hacer después de hacer la prueba?

Si estás en la duda sobre hacerte una prueba de COVID-19 en Georgia, debes saber que las pruebas están disponibles para todos los georgianos que lo soliciten, ya sea que tengan síntomas o no.

El Departamento de Salud Pública de Georgia informa que existen dos tipos diferentes de pruebas para COVID-19 y los resultados para cada prueba pueden significar diferentes cosas sobre tu estado COVID-19.

  • pruebas virales
  • pruebas de anticuerpos

Pruebas virales para COVID-19 (Pruebas de infección actual):

Las pruebas virales identifican el virus en muestras de tu sistema respiratorio, como hisopos del interior de su nariz.

Reacción en cadena de la polimerasa (PCR):
Esta prueba detecta material genético (ARN) que forma parte del virus.
Esta es la mejor prueba para determinar si actualmente tienes COVID-19. Si su resultado es positivo, esto significa que tienes coronavirus en este momento.

Prueba de antígeno:
Esta prueba detecta la proteína viral que es parte del virus. También detecta infecciones actuales de COVID-19, pero es un poco menos confiables que las pruebas de PCR.

Prueba COVID-19 Georgia: ¿Cómo y dónde hacerse el test?
Hay diferentes tipos de pruebas de COVID-19, todo depende de si has estado expuesto o no y tienes síntomas o no. Registro de fiebre: Foto ilustrativa de Getty.

Pruebas de anticuerpos para COVID-19 (Pruebas de infección pasada):

Las pruebas de anticuerpos controlan la sangre en busca de anticuerpos.

Las pruebas de anticuerpos pueden mostrar si tuviste una infección previa con el virus que causa COVID-19. Los anticuerpos son proteínas específicas de la enfermedad, producidas por tu cuerpo, que ayudan a combatir las infecciones.

Dependiendo de cuándo alguien estuvo infectado y el momento de la prueba, es posible que la prueba no encuentre anticuerpos en alguien con una infección COVID-19 presente en el momento.

Por eso, las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar COVID-19. Para ver si actualmente estás infectado, necesitas una prueba viral.

Si esta prueba de anticuerpo es positiva, es posible que hayas tenido una infección con COVID-19 en el pasado, pero también es posible que ya no estés infectado actualmente.

Algunas de estas pruebas también pueden detectar anticuerpos producidos por tu cuerpo en respuesta a otros coronavirus comunes que causan el resfriado común y no COVID-19.

Todavía no se sabe si tener anticuerpos contra el virus que causa COVID-19 puede proteger a alguien de volver a infectarse o, si lo hace, cuánto tiempo podría durar esta protección.

No se ha llegado a entender todavía completamente cómo reacciona el organismo al COVID-19. Algunas personas que han sido infectadas pueden no producir anticuerpos o pueden perder esos anticuerpos con el tiempo.

Así que, debes considerar todas estas cosas si te vas a hacer una prueba de anticuerpos. Independientemente de si tu resultado es positivo o negativo, los resultados no confirman si puedes o no transmitir el virus que causa COVID-19.

Prueba COVID-19 Georgia: ¿Dónde me hago una prueba de COVID-19?

Hay muchas formas de hacerse la prueba de COVID-19 en Georgia. AQUÍ puedes encontrar los puntos de toma de muestras.

En el consultorio de tu médico:

Puedes hacerte una prueba de COVID-19 en el consultorio de tu médico. Esto puede ser una prueba de PCR, una prueba de antígeno o una prueba de anticuerpos. El tiempo que toma que te den el resultado puede variar dependiendo del laboratorio que use tu médico.

En un sitio de punto de recogida de muestras (SPOC):

Puedes hacerte una prueba de COVID-19 en un SPOC: estos sitios están asociados con el Departamento de Salud Pública. Para ello, puedes hacer una cita a través del sitio web de DPH en https://dph.georgia.gov/covidtesting.

Estas pruebas serán una prueba de PCR. Independientemente de tus resultados, debes considerar tu historial de salud y exposición junto con tus resultados.

Puedes hacerte una prueba COVID-19 sin salir de tu vehículo. Foto ilustrativa de Getty a través del Departamento de Salud de Georgia.

En una clínica de Drive Through:

Puedes hacerte una prueba de COVID-19 de forma rápida en una clínica. Las pruebas, que se hacen sin salir del auto, a través de estas instalaciones se coordinan con la clínica a la que hayas acudido (DPH no interviene en coneguirte una cita par la prueba ni entregarte los resultados).

Consulte los sitios web de tu clínica para obtener detalles sobre cómo organizar una prueba y determinar qué tipo de prueba se realiza. Para las pruebas rápidas, los resultados generalmente se dan en el momento de la prueba, pero esto depende de la organización que administra la prueba y proporciona los resultados.

Prueba COVID-19 Georgia: Ya me hice la prueba de COVID-19, ¿ahora cómo la interpreto?

Si has dado positivo al COVID-19, ya sea que tuviste síntomas o no en el momento de la prueba, por favor visita https://dph.georgia.gov/isolation-contact para que te orienten acerca de como aislarte y cómo regresar al trabajo después de la cuarentena.

Si has dado negativo al COVID-19, aún debes tener en cuenta estos datos:

• Si has dado negativo y presentas síntomas de COVID-19:

Una prueba negativa por lo general significa que no tienes una infección por COVID-19. Sin embargo, es posible que sí estés contagiado pero sea demasiado pronto y, por eso, el resultado aún da negativo. Por lo tanto, aún debes seguir las recomendaciones de aislamiento y tomar todas las precauciones que siguen los que son positivos al COVID-19.

Prueba COVID-19 Georgia: ¿Cómo y dónde hacerse el test?
No importa si tu resultado de la prueba de COVID-19 es positivo o negativo, debes seguir los protocolos de salud para cuidarte y cuidar de los que amas. Foto ilustrativa de ShutterStock.

Si tus síntomas u continúan o empeoran, considera llamar a tu proveedor de atención médica.

• Si has dado negativo y no tienes síntomas:

Una prueba negativa significa que probablemente no estabas infectado en el momento en que se recogió la muestra. Sin embargo, es posible que estés contagiado con SARS-CoV-2, pero con niveles demasiado bajos para ser detectados por la prueba o es
demasiado temprano en el curso de tu enfermedad para una prueba positiva.

Prueba COVID-19 Georgia: ¿Cómo y dónde hacerse el test?

Es posible estar infectado y contagiar a otros sin tener síntomas del virus. Por lo tanto, un resultado negativo no
significa que no estás infectado o no lo estarás. Aún debes tomar precauciones para protegerse a ti mismo y los demás, incluido el distanciamiento social, la higiene de manos y todo lo demás.

o Si sabes que ha estado expuesto al  COVID-19, debes seguir en cuarentena durante 14 días después de la últimaexposición conocida y hacerte más pruebas adicionales si presentas síntomas.
o Si no has estado expuesto al COVID-19, aún debes tomar precauciones para protegerte y  proteger a los demás, siguiendo los protocolos de distanciamiento social, higiene de manos y hacerte otra prueba si presentas síntomas.

En cualquiera de los dos casos, si deseas hacerte otra prueba para salir de dudas, debes hacerlo siempre después de los 14 días de hecha la primera.

Continua artículo relacionado