Proyecto de ley busca impedir que ICE arreste a guardianes temporales de niños inmigrantes (VIDEO)

Un grupo bipartidista de legisladores está tratando de evitar que el gobierno de Donald Trump, a través de ICE, arreste a inmigrantes indocumentados quienes son guardianes temporales de niños inmigrantes que están solos y sin papeles, luego de que CNN informara que ocurrían tales detenciones.

El martes se presentó el proyecto de ley para evitar la acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en estos casos, ya que tanto el número de niños inmigrantes en custodia del gobierno como el tiempo que permanecen detenidos se está disparando, apuntó el referido medio.

Las políticas del gobierno de Trump son, al menos en parte, responsables del aumento de ambas cifras, y de enviar a cientos de niños a carpas en Texas que se establecieron para acomodarlos temporalmente.

El proyecto de ley prohibiría al gobierno usar el estatus de un guardián como argumento para negarle el cuidado de un niño, e impediría que el Departamento de Seguridad Nacional utilice la información proporcionada por estos niños para arrestar o deportar a inmigrantes indocumentados.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer defiende a mexicana blanco de insultos racistas (VIDEO)

La representante Debbie Wasserman Schultz, una demócrata de Florida, dijo que los informes de CNN la impulsaron a redactar la legislación, que se presentó con al menos una docena de demócratas y el representante republicano Carlos Curbelo, de Florida.

CNN confirmó el mes pasado que docenas de inmigrantes que se presentaron para cuidar a niños que no estaban bajo custodia habían sido arrestados por ICE de julio a septiembre, el 70 por ciento de los cuales fue detenido solo por violaciones de inmigración.

Wasserman Schultz mencionó que visitó un centro en Florida para niños inmigrantes, especialmente jóvenes, que habían venido solos a Estados Unidos a principios de año, y las autoridades dijeron que a los adultos que ofrecían cuidar a los niños no se les preguntó sobre su estado migratorio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+