Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez

Acaba de convertirse en el mejor boxeador supermediano, pero de vuelta al ring ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez acaba de convertirse en el mejor boxeador de peso supermediano tras vencer a Caleb Plant el sábado pasado
  • El mexicano tomará un merecido descanso luego de cuatro peleas en el último año
  • De vuelta al ring ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

DE NUEVO SOBRE EL CUADRILÁTERO. Saúl ‘Canelo’ Álvarez acaba de convertirse en el mejor boxeador de peso supermediano tras vencer a Caleb Plant el sábado pasado y unificar los títulos de esta categoría, pero de vuelta al ring ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

“Estoy en mi momento”, dijo el boxeador mexicano luego de la anhelada victoria, pero eso no significa que no se tomará un merecido descanso luego de cuatro peleas en el último año, así que sus fanáticos tendrán que esperar hasta mayo para verlo de nuevo sobre el ring, el asunto es ¿contra quién?

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez
Foto: AP

“La verdad es que ahorita no tengo nada en mente, quiero disfrutar de esta pelea que ha sido muy importante para mí, quiero disfrutar este triunfo, disfrutarlo al máximo. No tengo nada en mente, pero ahora sí que los retos importantes que estén ahí, eso es lo que vamos a hacer. Me gustan los retos y seguramente va a salir algo bueno”, dijo el campeón sobre sus planes para 2022.

Aun así, cuatro nombres suenan fuertes para convertirse en el próximo rival del boxeador mexicano y ha de emocionar a los aficionados a este deporte que uno de los que se rumora es nada más y nada menos que el boxeador kazajo Gennady Golovkin, considerado junto al Canelo los mejores del peso mediano.

En supermediano: Canelo vs David Benavídez

Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez
David Benavidez. Foto: AP

Ahora que tiene todos los títulos de la categoría supermediano, quizás quiera defenderlos. Así que un encuentro contra el invicto David Benavídez le obligaría a pelar por mantener sus coronas y más aún cuando el mismo ‘Canelo’ reconoció el sábado en Las Vegas que era importante defender los títulos.

Por su parte, el boxeador estadounidense de 24 años, quien se subirá al ring este sábado para una pelea eliminatoria por el título mundial contra Kyrone Davis, mantiene un récord invicto de  contra de 24-0 (21 KOs) y se ha consagrado como campeón mundial supermediano del CMB entre 2017 y 2020.

En supermediano: Canelo vs Jermall Charlo

Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez
Jermall Charlo. Foto: AP

Teófimo López, quien se convirtiera en el primer hispano en consagrarse como campeón indiscutible de una división, comentó que para dar un buen espectáculo la siguiente pelea del Canelo Álvarez debería ser contra el boxeador estadounidense Jermall Charlo, apuntó La Opinión.

“Si la gente quiere ver una pelea buenísima puede ser con Charlo”, dijo López. Jermall Charlo es un peleador originario de Houston, Texas, que sostiene un récord invicto de 32-0 (con 22 KOs) y actualmente ocupa el puesto de campeón mundial de peso mediano versión CMB.

En semicompleto: Canelo Álvarez vs. Artur Beterbiev

Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez
Artur Beterbiev. Foto: AP

No sería la primera vez que el Canelo compitiera en peso semicompleto. Ya en 2019 noqueó a Sergey Kovalev. Pero ¿estará Canelo interesado en lograr la misma hazaña que acaba de conseguir en peso supermediano? Para hacerlo Álvarez-Beterbiev sería “un tremendo duelo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Actualmente, los campeones de semicompleto son el ruso Artur Beterbiev (CMB y FIB), el estadounidense Joe Smith Jr. (OMB) y el de Kirguistán Dmitry Bivol (AMB). El ruso, a quien perfilan como rival del Canelo, sostienen una racha invicta de 16-0 (los 16 encuentros por KOs).

En supermediano: Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin

Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez
Gennady Golovkin. Foto: AP

La rivalidad entre el Canelo y Gennady Golovkin sigue latente, así que millones de aficionados esperan un tercer encuentro entre estos dos grandes de la categoría supermediano. Ya en una primera pelea en 2017 quedaron empatados y en una segunda en 2018 resultó Canelo vencedor por decisión unánime.

“Me encantaría pelear, ¿por que no?… Si él está abierto a subir a las 168, estoy listo, siempre”, dijo el boxeador mexicano en una entrevista con ESPN.com cuando se le preguntó por ese tercer encuentro. Esta pelea cobra fuerza porque los aficionados al boxeo ansían verla.

Fortuna de Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

Canelo Álvarez tras derrotar a Sergey Kovalev en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB en noviembre de 2019. Foto: AP

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo”, es un boxeador profesional destacado por sus múltiples victorias en cinco categorías distintas de peso. Definitivamente, no es un boxeador cualquiera. Canelo Álvarez no solo ha sido un rival formidable sobre el cuadrilátero, sino que se convertido en campeón mundial de cuatro divisiones, lo que le ha llevado a ser considerado como el mejor boxeador en la historia reciente.

¿Cuánto gana el mexicano? Pues, en 2018 firmó un contrato de 5 años con la compañía de Oscar De La Hoya y DAZN. Esto le dejaría $365 millones de dólares por cubrir sus próximas 11 peleas. Después de la firma del contrato, entre junio de 2018 y junio de 2019, Canelo sumó a sus cuentas bancarias $95 millones de dólares y en los siguientes 12 meses ganó otros $40 millones. Es por eso que actualmente, su fortuna alcanza los $140 millones de dólares, según Celebrity Networth. Sin embargo, en septiembre de 2020, Canelo interpuso una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN y el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya.

Sus inicios en el boxeo

Foto: AP

Saúl Álvarez comenzó a boxear cuando tenía apenas 13 años, siguiendo el ejemplo de sus seis hermanos mayores. Su destreza para el deporte se notó de inmediato, se podía confirmar con su brillante récord amateur. Para ese entonces ganó la medalla de plata en el Campeonato Juvenil de México y a los 15 años ganó la de oro.

Ahí empezó su carrera como profesional, mucho más joven de lo habitual. Sin embargo, aunque peleaba con boxeadores que le superaban en edad y experiencia, Canelo logró noquear a la mayoría de sus adversarios. Ya para 2006, con solo 16 años, había ganado el título de peso welter.

Las peleas más ‘jugosas’ de Canelo

Foto: AP

Se creó una sólida reputación. Ganó títulos en cinco categorías distintas de peso. Sube y baja de acuerdo a su siguiente pelea, se prepara física y mentalmente… y generalmente gana. Se convirtió en un peleador cotizado y algunas llamativos enfrentamientos le han dejado enormes ganancias.

Entre ellos: Contra Sugar Shane Mosely: $ 1.2 millones, contra Josesito López: $ 2 millones, contra Floyd Mayweather: $ 12 millones (donde perdió), contra Miguel Cotto: $ 5 millones, contra Amir Khan: $ 25 millones, contra Gennady Golovkin I: $ 40 millones y en un segundo encuentro con Gennady Golovkin II: $ 30 millones.

El estilo del boxeador mexicano

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

Saúl Álvarez tiene un brutal contragolpe. El mexicano tiene habilidad para encontrar y atacar los pequeños huecos en la defensa de sus adversarios. Pero eso no es todo, porque el púgil mexicano, también es conocido por sus fuertes golpes al cuerpo, en especial su golpe en el hígado.

El boxeo requiere agilidad física, pero también estrategia e inteligencia. Canelo demuestra que tiene ambas en cada pelea en la que participa, pone trampas a sus contrincantes y propone combinaciones creativas lo que lo hace un rival más impredecible y difícil de batir.

La infancia del campeón

Foto: Instagram

Saúl Álvarez nació el 18 de julio de 1990 a las afueras de Guadalajara (Sí, tiene apenas 30 años de edad) Su familia se mudó a Juanacatlán, Jalisco, cuando él tenía apenas cinco años. El Canelo es el menor de 7 hermanos. Todos fueron criados en una granja familiar.

La influencia de Canelo por el boxeo vino de familia, de parte de sus hermanos mayores. Los seis hermanos de Saúl eran excelentes peleadores y también se convirtieron en boxeadores profesionales. El boxeador mexicano es conocido por su cabello rojo, que en realidad es poco común en su país natal: México. De allí proviene el apodo que le colocaron de joven, “Canelo” significa “canela” en español, y este sobrenombre hace referencia al color rojizo de cabello de Álvarez. Anuncian al que podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez.

Continua artículo relacionado