¡Escalofriante advertencia! Meteorólogos aseguran que la próxima temporada de tornados será muy intensa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO ARCHIVO MH
  • Meteorólogos advirtieron que la temporada de tornados podría ser este año una de las más activas de los últimos tiempos
  • “Cuando vemos los patrones en los años que hemos tenido muchos tornados, vemos similitudes entre esos años y este invierno”
  • Los expertos recomiendan prepararse y conocer cuál es el sitio más seguro en la vivienda

De acuerdo con Agencia Efe, meteorólogos pronostican que la temporada de tornados, entre marzo y mayo y que afecta principalmente el sur y medio oeste del país podría ser este año una de las más activas de los últimos tiempos, por lo que advirtieron a la población a estar preparada.

“Cuando vemos los patrones en los años que hemos tenido muchos tornados, vemos similitudes entre esos años y este invierno, como la temperatura de la superficie del mar, por ejemplo, un indicativo de que la temporada podría ser más activa de lo usual”, dijo John De Block, meteorólogo coordinador de alertas del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama.

Meteorólogos temporada tornados muy activas
FOTO TWITTER

De Block explicó que el fenómeno de La Niña, que se hizo presente en este invierno y que produce algunos cambios en las distintas capas de circulación atmosférica, es uno de los factores que hace la formación de tornados.

“Los patrones son los mismos que en 2011, cuando tuvimos el mayor número de tornados en Alabama, con 144, y los años 2008, 2009 y 1974”, señaló el experto.

Patrones similares a el Super Outbreak

Cabe recordar que en el 2011 se produjo el “Super Outbreak”, la más grande y destructiva ola de tornados en la historia de los Estados Unidos, con unos 360 torbellinos que se formaron y mataron a unas 300 personas dejando destrucción por su paso sobre todo en Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.

Meteorólogos temporada tornados muy activas 2
FOTO TWITTER

Los meteorólogos vaticinan que las condiciones serán favorables para la formación de tornados, pero advierten que es imposible predecirlos como se hace con los huracanes.

“Según lo que estoy viendo ahora, hay algunas similitudes con 2011. Por supuesto, fue entonces cuando tuvimos el ‘Super Outbreak’”, dijo por su parte a Efe Glenn Burns, meteorólogo de WSB-TV Channel 2, estación afiliada a la cadena de televisión ABC, en Atlanta, Georgia.

PODRIAN COMENZAR EN ABRIL

Temporada tornados muy activas. Burns pronostica que será una temporada activa y muy probablemente comenzará en abril, un mes más tarde de lo usual.

Los expertos y las autoridades recomiendan a la población prepararse y conocer de antemano cuál es el sitio más seguro en la vivienda en caso de que se produzca un tornado, como el sótano o una habitación interior pequeña en el nivel más bajo de la casa, así como también estar atento a las alertas de emergencia que se trasmiten en los medios de comunicación.

FOTO TWITTER

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anteriormente había anunciado el regreso del fenómeno climático La Niña, que produce un enorme enfriamiento de temperatura, según Telesurtv

De igual manera, este fenómeno natural puede producir otros cambios en la circulación atmosférica tropical y el frio estará más que compensado por el calor atrapado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero.

La última vez que hubo un fenómeno muy  fuerte, fue en los años 2010-2011 mientras que otro evento mucho más moderado llego en el periodo 2011-2012.

De acuerdo con lo mencionado es probable que se vuelva a repetir esta terrible ola de tornados en el país, por lo que ya se le advirtió a la ciudadanía.

Archivado como Meteorólogos temporada tornados muy activas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Meteorólogos temporada tornados muy activas
Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.
Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio