Protocolos de seguridad aplica EE.UU., contra coronavirus

  • Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos redoblan los esfuerzos en seguridad para frenar la propagación del coronavirus.
  • Los principales aeropuertos de los Estados Unidos activaron los protocolos de seguridad de manera inmediata.
  • La alerta contra coronavirus en los Estados Unidos se activó cuando se detectó un afectado proveniente de China.

La propagación de coronavirus a otros países del mundo hizo que los aeropuertos de los Estados Unidos activaran los protocolos de seguridad de manera inmediata y anunciaron mantenerse en alerta máxima.

Entre los protocolos de seguridad contra coronavirus destaca realizar un chequeo médico minucioso a todos los pasajeros que arriben a los aeropuertos de los Estados Unidos procedente de China.

Recordemos que coronavirus, un nuevo virus potencialmente mortal, comenzó a expandirse por el referido país asiático, donde hasta los momentos ha infectado a 300 personas y seis fallecidos.

Protocolos de seguridad-Estados Unidos-coronavirus

Foto/Captura Mundo Hispánico

Ante este llamado de alerta, el personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está tomando temperaturas e interrogando a los pasajeros que llegan desde China a los aeropuertos de San Francisco, Los ángeles y Nueva York, como parte de los protocolos de seguridad contra coronavirus.

Los protocolos de seguridad se están desarrollando también en los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y Chicago de los Estados Unidos, ya que son terminales de mayor afluencia de pasajeros.

Estados Unidos en alerta ante un primer caso de coronavirus

La nación estadounidense había reportado el pasado martes su primer caso de coronavirus.

Se trata de un ciudadano de la ciudad de Washington, quien retornaba a los Estados Unidos la semana pasada del centro China, donde el virus ya ha comenzado a ganar más terreno.

 

El hombre infectado con el mortal virus tiene aproximadamente 30 años de edad, quien al momento de ingresar a territorio estadounidense no presentaba los síntomas, y por ende no representaba una amenaza para el personal médico o el público en general.

El resto del mundo atento a la propagación del virus

Los terminales aéreos del mundo están intensificando los protocolos de seguridad en búsqueda de pasajeros con síntomas de coronavirus para frenar su propagación.

Protocolos de seguridad-Estados Unidos-coronavirus

Foto/Captura Mundo Hispánico

Durante la ajetreada temporada de viajes desde Asia, las autoridades sanitarias están interesadas en evitar la repetición del síndrome respiratorio agudo severo que comenzó en el sur de China a fines de 2002, la cual se extendió por 12 países matando al menos 800 personas.

Síntomas de coronavirus

  • Tos,
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía

 

Search

+