Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EN VIVO: Tras protestas por Rayshard Brooks, anuncian recompensa por manifestantes; Mario Guevara es amenazado (VIDEO)

Decenas de manifestantes volvieron al Wendy's que fue quemado la noche del sábado, para continuar las protestas por Rayshard Brooks
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Siguen las protestas en Atlanta por Rayshard Brooks
  • Decenas de personas se reunieron afuera del Wendy’s
  • Ofrecen recompensa por manifestantes que incendiaron el Wendy’s

 

Tras anunciar que se ofrece una recompensa de 10

mil dólares por información para atrapar a los manifestantes que quemaron el Wendy’s, este domingo continúan las protestas por Rayshard Brooks.

Mario Guevara, de MundoHispánico, se encuentra desde el Wendy’s ubicado en University Avenue, donde unos manifestantes lo amenazaron con quitarle su equipo de trabajo si no informaba con la verdad sobre lo que ocurrió al afroamericano Rayshard Brooks el viernes pasado.

Uno de los momentos más angustiantes de las manifestaciones que se desarrollan este domingo fue cuando los manifestantes se cruzaron para cerrar la autopista, por lo que fueron repelidos con gas pimienta por agentes de la policía.

Decenas de manifestantes volvieron al Wendy’s que fue quemado la noche del sábado, para continuar las protestas por Rayshard Brooks, el afroamericano que murió a manos de agentes del Departamento de Policía de Atlanta, mientras se anunció una recompensa de 10 mil dólares para quien dé información sobre los irresponsables.

De acuerdo con el diario local AJC, las autoridades en Atlanta están ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a las personas que iniciaron el incendio que destruyó el restaurante Wendy’s la noche del sábado.

El restaurante ubicado en University Avenue fue el sitio donde se produjo la muerte de Rayshard Brooks, luego de un altercado con dos agentes de la policía de Atlanta.

La policía distribuyó el domingo fotos de una sospechosa «que intentaba ocultar su identidad». El departamento también citó un video publicado en las redes sociales, en donde se ve a una mujer.

Las autoridades dijeron que la información sobre otros sospechosos también es bienvenida en el caso.

FOTO Twitter

PARA VER EL VIDEO DEL WENDY’S INCENDIADO DÉ CLICK AQUÍ

 

Pero la acción de la policía no mermó el ánimo de los manifestantes, que llegaron la mañana del domingo hasta el Wendy’s de cuyo edificio todavía salía humo.

Según reportó el mismo diario, muchos de los manifestantes llegaron para llevar flores al improvisado memorial para Rayshard Brooks.

Otros llegaron para ayudar a limpiar el desastre, después de que el restaurante fue incendiado en medio de una protesta el sábado por la noche.

El sentimiento que prevalece entre los manifestantes es el de enojo combinado con consternación.

«No era necesaria la fuerza letal», dijo uno de los manifestantes al diario local AJC.  «Tenemos tanta ansiedad y enojo por lo que los blancos nos hacen a diario», agregó.

Muchos de los manifestantes llegaron con sus carteles de Black Lives Matters, otros con megáfono pidiendo un cambio.

Los ánimos estallaron cuando un joven pintó con spray «¿Quién es el próximo?», en una de las paredes del Wendy’s que todavía seguía en pie.

Otros de los manifestantes justificaron el incendio del Wendy’s, al recordar que el restaurante de comida rápida se atrevió a abrir sus puertas el sábado, pese a la muerte de Rayshard Brooks el viernes por la noche.

«Estoy enojada y no estoy enojada», dijo una manifestante sobre el incendio. «No deberían haber abierto».

 

Protestas por Rayshard Brooks: Despiden al policía que lo mató a tiros

La Policía de Atlanta confirmó este domingo que ha despedido a un agente blanco que mató a tiros este viernes al joven afroamericano Rayshard Brooks, y que ha detenido a al menos 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante.

Un portavoz de la Policía de Atlanta, Carlos Campos, dijo a primera hora del domingo a varios medios que el agente que disparó a Brooks, identificado como Garrett Rolfe, ha sido despedido, mientras que su compañero Devin Bronsan, que participó en un forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.

 

Archivado como: Protestas por Rayshard Brooks

Garret Rolfe tiene 27 años, la misma edad que el afroamericano que murió debido a sus disparos, y trabajaba en el Departamento de Policía de Atlanta desde 2013, explicó el portavoz a ABC News.

La muerte de Brooks, en plena ola de protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Rayshard Brooks falleció a tiros la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s, tras resistirse a ser detenido, forcejear con los dos agentes blancos, quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentar huir, según el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

La Policía acudió a la zona tras recibir un aviso de que un hombre, Brooks, estaba «dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla» del restaurante, lo que dificultaba la recogida de alimentos a otros clientes, explicó el GBI.

FOTO Departamento de Policía de Atlanta

Archivado como: Protestas por Rayshard Brooks

Un vídeo de la cámara que llevaba adherida al uniforme uno de los agentes, publicado este domingo por la Policía, muestra que los oficiales hablaron durante casi media hora con Brooks antes de que comenzara la confrontación.

Brooks, de pie ante los agentes en el aparcamiento, se mantuvo calmado, confirmó que había bebido «una copa y media» y cooperó con los agentes, a los que pidió que le dejaran aparcar allí su auto y caminar hasta casa de su hermana.

Los agentes confirmaron que estaba ebrio con una prueba de alcoholemia y Bronsan intentó ponerle las esposas, pero Brooks se sacudió y los tres acabaron en el suelo, con los policías advirtiéndole de que iban a darle una descarga eléctrica si se resistía.

Otro vídeo este sábado por el GBI muestra cómo Brooks, tras quitarles la pistola de descarga eléctrica y huir de los agentes, alargó su brazo hacia atrás y apuntó aparentemente con ese objeto a Rolfe, que le perseguía.

Rolfe agarró entonces su arma y disparó a Brooks, que cayó al suelo y fue trasladado luego al hospital local, donde murió.

protestas por Rayshard Brooks
FOTO Twitter

Archivado como: Protestas por Rayshard Brooks

El GBI pidió que el público «no se apresure a la hora de llegar a conclusiones» sobre lo ocurrido, pero el caso de Brooks intensificó la indignación en las calles de Atlanta, que ya protestaba -como cientos de ciudades de EE.UU.- por la muerte de otros afroamericanos a manos de la policía, como ocurrió con George Floyd en mayo.

A última hora del sábado, un grupo incendió el restaurante Wendy’s en cuyo aparcamiento se produjo el incidente y otros manifestantes bloquearon temporalmente una autopista, lo que resultó en al menos 36 arrestos, indicó a Efe este domingo un portavoz de la Policía de Atlanta.

Manifestantes y curiosos se acercaron la mañana del domingo al Wendy’s, que quedó chamuscado y con apenas las paredes exteriores en pie, informó la cadena local WSB.

FOTO Twitter

Con información de Agencia Efe

 

Archivado como: Protestas por Rayshard Brooks

Artículo relacionado
Regresar al Inicio