Protestas en Puerto Rico: ¿por qué los ciudadanos exigen la renuncia del gobernador?

Protestas en Puerto Rico para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, luego de que se filtraran mensajes racistas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Protestas en Puerto Rico y el mundo para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de la isla
  • Las manifestaciones surgen luego de hacerse públicos mensajes racistas y misóginos filtrados de un chat entre el mandatario y colaboradores cercanos
  • Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Tommy Torres y René Pérez, conocido como ‘Residente’, se han unido a la jornada de manifestaciones en San Juan

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Puerto Rico, se aviva la tensión política con una serie de protestas ciudadanas para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, luego de que saliera a la luz un chat en la red social Telegram con mensajes ofensivos entre él y sus colaboradores cercanos.

protestas puerto rico
Crédito: Getty

Casi 900 páginas fueron filtradas al Centro de Periodismo Investigativo.

La extensa conversación suministrada por una fuente anónima comienza en diciembre de 2018 hasta finales enero de 2019.

¿Qué dicen los mensajes “homófobos y sexistas” del chat de Rosselló?

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

Entre los mensajes que destacan algunos medios de comunicación, mencionan varios insultos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y ataques al cantante boricua Ricky Martin en relación a su homosexualidad.

“La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP”, comentó el gobernador en uno de los casi 900 mensajes.

Archivado como: Protestas históricas en Puerto Rico: ¿por qué los ciudadanos exigen la renuncia del gobernador?

“Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”, escribió el exfuncionario Christian Sobrino, quien ocupaba seis cargos de importancia en el gobierno de Rosselló hasta conocerse el escándalo. Ante la polémica, Rosselló comunicó el sábado que no pensaba dimitir aunque pidió disculpas por lo ocurrido.

[trend video=”437131″ player=”14557″ title=”Crnica La que menos deba es la que ms pagar”]

“Luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante”, agregó el gobernador, quien también compartió un comunicado a través de Twitter acerca de las manifestaciones de este miércoles.

[trend video=”409862″ player=”14557″ title=”Noticias Redadas”]

Las protestas de este miércoles en las inmediaciones del Capitolio, que contaron con la presencia de varios artistas como el actor Benicio del Toro y los cantantes ‘Residente’, Ricky Martin, Bad Bunny han sido las más concurridas.

Estas figuras del entretenimiento dedicaron varios mensajes en las redes sociales y se sumaron a la petición de los ciudadanos.

 

Réne Pérez, exvocalista de la banda Calle 13, habló a los manifestantes frente a la Asamblea Legislativa de San Juan.

protestas puerto rico
Crédito: Getty

Archivado como: Protestas históricas en Puerto Rico: ¿por qué los ciudadanos exigen la renuncia del gobernador?

[trend video=”436281″ player=”14557″ title=”Trump dice que quiere que los reporteros vean los centros de detencin de migrantes”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”436850″ player=”14557″ title=”EN VIVO Pastor hispano que agredido a policas comparece nuevamente ante la justicia.”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado