Protestas en Puerto Rico: ¿por qué los ciudadanos exigen la renuncia del gobernador?

  • Protestas en Puerto Rico y el mundo para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de la isla
  • Las manifestaciones surgen luego de hacerse públicos mensajes racistas y misóginos filtrados de un chat entre el mandatario y colaboradores cercanos
  • Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Tommy Torres y René Pérez, conocido como ‘Residente’, se han unido a la jornada de manifestaciones en San Juan

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Puerto Rico, se aviva la tensión política con una serie de protestas ciudadanas para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, luego de que saliera a la luz un chat en la red social Telegram con mensajes ofensivos entre él y sus colaboradores cercanos.

protestas puerto rico

Crédito: Getty

Casi 900 páginas fueron filtradas al Centro de Periodismo Investigativo.

La extensa conversación suministrada por una fuente anónima comienza en diciembre de 2018 hasta finales enero de 2019.

¿Qué dicen los mensajes “homófobos y sexistas” del chat de Rosselló?

Entre los mensajes que destacan algunos medios de comunicación, mencionan varios insultos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y ataques al cantante boricua Ricky Martin en relación a su homosexualidad.

“La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP”, comentó el gobernador en uno de los casi 900 mensajes.

Archivado como: Protestas históricas en Puerto Rico: ¿por qué los ciudadanos exigen la renuncia del gobernador?

“Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”, escribió el exfuncionario Christian Sobrino, quien ocupaba seis cargos de importancia en el gobierno de Rosselló hasta conocerse el escándalo. Ante la polémica, Rosselló comunicó el sábado que no pensaba dimitir aunque pidió disculpas por lo ocurrido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+