Protestan por condiciones de escuelas en DeKalb

blank
blank

Sobrepoblación estudiantil, moho en las paredes, fugas de agua generalizadas, baños fuera de servicio, falta de calefacción y la lista continúa. Las condiciones de varias escuelas en el condado de DeKalb (Georgia) son el tema de preocupación de muchos padres hispanos cuyos hijos pertenecen al sistema escolar.

Un diálogo que el pasado jueves 14 llevaron hasta oídos del superintendente del distrito escolar Stephen Green, durante una reunión en la que muchos expresaron su descontento e inquietud por las condiciones en las que están escuelas como la Cross Keys High School, Cary Reynolds Elementary School y la Sequoyah Middle School.

Los tres centros concentran gran cantidad de estudiantado hispano, por lo que muchos padres de la comunidad que viven en la zona de Buford Highway y Doraville decidieron movilizarse y buscar respuestas. “La pregunta es si nuestros niños están seguros en estas escuelas, ¿podemos estar confiados de que no están en riesgo?”, cuestionó una madre visiblemente enojada.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar 69 mil libras de tiras de pollo tras hallar piezas de metal

Y es que en escuelas como la Cross Keys y la Chamblee High School hay sobrepoblación estudiantil, según cifras del distrito escolar. Algunas clases se ofrecen en edificios móviles o ‘trailers’. Esto hace que los estudiantes, en algunos casos, se tengan que trasladar de un lugar a otro bajo la lluvia, atravesando lodazales hasta llegar a su salón de clases. Una práctica que lleva ocurriendo años, según padres y maestros.

Y esa era otra de las quejas que más resonaba por todo el auditorio de la Dunwoody High School, donde se llevó a cabo la reunión.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank