Protesta contra ICE terminó con 18 arrestos en Boston

  • ICE detuvo a casi dos decenas de personas en Boston.
  • Los manifestantes exigían abolir ICE.
  • Prometieron dificultar las labores de los agentes en la ciudad.

Una protesta para exigir la abolición de ICE en Boston, Massachusetts, terminó con 18 manifestantes arrestados luego de que bloquearan el tránsito en algunas calles.

Cientos de manifestantes bloquearon las calles de la ciudad el martes cuando se unieron para pedir que se elimine al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos, informó el diario 25 Boston News este miércoles.

Al menos 18 personas fueron detenidas por la policía durante la concentración a las 4.00 de la tarde, según el grupo Never Again Action, que organizó la protesta en contra de los centros de detención de migrantes de ICE.

“Las familias están hambrientas y guardan solo lo esencial en los refrigeradores hasta que firman sus propios documentos de deportación, y esto no puede continuar”, expresó la organizadora Emilia Feldman al referido medio.

El grupo se opone a la separación de los niños y las familias en la frontera, de acuerdo con sus publicaciones en las redes sociales.

Comparando los centros de detención de ICE con los campos de concentración dirigidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los manifestantes gritaron: “¡Nunca más significa cerrar los campamentos! ¡Nunca más significa cerrar los campamentos!”.

“No fue así de difícil cuando los blancos llegaron a las orillas de esta tierra, que todavía ocupan, y nos dijeron que a nuestras comunidades no se les permitía estar aquí”, dijo Feldman. “No fue tan difícil en aquel entonces y no debería ser tan difícil ahora”, agregó.

Los manifestantes comenzaron a marchar desde el New England Holocaust Memorial en Union Street y atravesaron la Massachusetts Avenue, hasta el centro de detención de ICE en Dorchester.

La policía de Boston tuvo que cerrar algunas calles durante el tráfico de horas pico cuando la gente marchaba al centro de detención.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+