7 beneficios de la proteína whey

La proteína Whey es una de las más populares en el mundo del deporte. Te proporcionamos un par de beneficios que puedes obtener con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si estás buscando tener más proteína en tu día, entonces tenemos buenas noticias: todo lo que necesitas es incorporar un poco de proteína whey a tu dieta diaria y estarás lista. De verdad, es así de sencillo. Cero montones de platos de tofú o pollo y cero dietas súper estrictas que te dejan soñando con carbohidratos. La proteína whey es el arma secreta en el mundo de la salud y puede ayudarte a lograr tus metas proteínicas sin tener que revisar tu dieta excesivamente.   Pero ¿qué es exactamente whey? De acuerdo con Kris Gunnars, BS, para Authority Nutrition: “La proteína whey es una mezcla de proteína aislada de whey.

Whey es la parte líquida de la leche que se separa durante la producción de queso. De hecho, la leche contiene dos tipos principales de proteína… caseína (80%) y whey (20%). El whey está en la porción acuosa de la leche. Cuando el queso es producido, las partes grasosas de la leche coagulan y el whey se separa de ésta como un subproducto”. Entonces, básicamente, el whey está hecho de la mejor parte de la leche y el queso, la cual es más nutritiva y más cargada de proteína. Si te estás imaginando un líquido encima de tu yogur o queso cottage y te sientes un poco asqueada por si quiera considerar comer eso, espera. Cuando consumes whey, en realidad estás usando un polvo que se mezcla en smoothies y otras recetas o en preparación de alimentos. O puede que quieras comprar un producto que ya tenga whey (como barras de proteína y bebidas). Así que, ¿por qué deberías hacer esta proteína parte de tu rutina diaria? Aquí hay 7 beneficios de la proteína whey que pueden y cambiarán tu cuerpo y vida.

Es un remplazo saludable de comida

Shutterstock

Algunas veces no tienes tiempo de disfrutar de una comida tranquila, adecuada y balanceada. Y tu instinto tal vez sea omitir la comida entera, lo que normalmente lleva a un snack cero saludable (o a excesos) cuando estás hambrienta y no estás pensando con claridad. No subestimes el poder de la proteína como parte de un día nutrimental. En vez de omitir comidas, incluye whey en tu snack para el camino, para que disfrutes de un remplazo saludable de comida, incluso cuando tengas prisa. Mezcla tu polvo de whey en un smoothie para unos 24 gramos de proteína rápidos en una ración (normalmente una cucharada).

La proteína ayuda con tu recuperación post ejercicio

Después de un entrenamiento duro, tu cuerpo estará exhausto y necesitarás recargar tu energía y maximizar tu tiempo de recuperación. Y recargar gasolina con cosas cargadas de proteína es una parte esencial de hacer que tu entrenamiento de verdad funcione para ti. De acuerdo con los expertos en Daily Burn: “Los suplementos proteínicos post ejercicio han demostrado ser benéficos, particularmente, en ayudar a los individuos a recuperarse después de un sesión dura y potencialmente aumentar la ganancia de músculo y fuerza.

La proteína Whey Puede ayudar con la pérdida de peso

Shutterstock

Si estás buscando perder peso y comer menos,  ejercitarte más parece que obviamente es el primer paso. Mientras más calorías quemes y menos calorías ingieras, más el peso que eliminas, ¿no? No necesariamente. Resulta que comer más proteína tal vez te ayude a perder más peso. Informes recientes de un nuevo estudio de análisis en la American Journal of Clinical Nutrition, mostró que: “La gente que balancea su proteína a lo largo de día, comiendo algo en cada comida, vio más pérdida de peso o mantenimiento que aquellos que escatimaron en nutrientes en ciertas comidas”. Aparte de eso, si comes un desayuno alto en proteína, serás menos propensa a comer snacks no saludables a lo largo del día para que así puedas apegarte a tu plan de dieta y pérdida de peso.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado