Prórroga de seis meses a inmigrantes por COVID-19 en España

Etiquetas: ,
  • Prórroga de seis meses a inmigrantes por COVID-19 en España.
  • El Gobierno ha decidido prorrogar de manera automática todas las autorizaciones de residencia, trabajo o estudios.
  • La prórroga surte efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

El Gobierno español ha decidido conceder una prórroga seis meses a los permisos de los inmigrantes debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Mientras en Estados Unidos persisten casi intactas las mismas reglas, las autoridades en España ‘dan el ejemplo’ y decidien prorrogar automáticamente los permisos de los inmigrantes que viven en ese país.

La suspensión de plazos y el cierre de las oficinas de inmigración estaban empujando a los extranjeros a la irregularidad, por lo tanto, el gobierno prorrogará de manera automática todas las autorizaciones de residencia, trabajo o estudios que venzan durante la vigencia el estado de alarma o hasta tres meses antes de su declaración, publica El País.

La orden ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. La prórroga de seis meses, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a propuesta de la Secretaría de Estado de Migraciones, surte efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

Prórroga de seis meses

MH Archivos

Debido a la crisis por el COVID-19 y el aislamiento preventivo impuesto en el país desde el 14 de marzo, se suspendieron lo plazos administrativos y se cerraron las oficinas de atención al público. Esto creó un problema para los trámites de los inmigrantes que  necesitan renovar sus autorizaciones de manera presencial y de ello depende su empleo o su residencia legal en España.

“La imposibilidad de presentar las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo está generando gran inseguridad jurídica tanto para los extranjeros que se hallan en España, como para los empleadores y resto de operadores sociales y económicos”, explica el documento de Illa.

La decisión de la prórroga de seis meses supondrá un alivio para miles de personas que ya antes de la crisis por coronavirus sufrían de meses de espera para renovar cualquiera de sus documentos ante el colapso de las oficinas de extranjería.

Prórroga de seis meses a inmigrantes por COVID-19 en España

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Prórroga de seis meses a inmigrantes por COVID-19 en España

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.