ÚLTIMA HORA: Demócratas bloquean propuesta de Trump para poner fin al cierre de gobierno

Los demócratas del Senado bloquearon la solicitud del presidente Donald Trump de 5,700 millones de dólares para construir su anhelado muro a lo largo de la frontera de EE.UU. y México, mientras un cierre de gobierno continúa en su día 34.

La propuesta de la Casa Blanca fue rechazada en una votación 51-47 este jueves, en un desarrollo inesperado cuando los senadores republicanos Mike Lee y Tom Cotton votaron en contra del plan de Trump.

Mientras que el demócrata Joe Manchin se unió a los republicanos para promover la medida, pero no alcanzó los 60 votos necesarios para pasar la propuesta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

 

El proyecto de ley de financiamiento de más de 350 mil millones representó el primer intento de los republicanos que controlan el Senado para reabrir al gobierno desde que comenzó el cierre.

La desaparición de la medida y la probable derrota de una alternativa demócrata el jueves se produce a pesar de la creciente urgencia que sienten los legisladores para poner fin al cierre de gobierno.

La medida también habría proporcionado tres años de protección continua contra la deportación para 700,000 inmigrantes traídos a los Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

 

 

La propuesta de Trump incluía una partida de 5,700 millones para construir el muro, pero también para contratar a 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 2,000 del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); y a 75 jueces migratorios; y para aumentar las celdas para indocumentados, de acuerdo con Telemundo.

Además, permitiría a los cerca de 700,000 soñadores (jóvenes llegados al país ilegalmente de la mano de sus padres cuando eran niños) ahora protegidos por la Acción Diferida de Llegados para Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) volver a aplicar para permanecer en el país tres años más, aunque deberían cumplir condiciones más duras.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+