Conoce cómo va la propuesta del cuarto cheque, los pagos del IRS y el plus-up

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Contribuyentes están a la expectativa de que se apruebe un cuarto cheque
  • Autoridades del IRS continúan con la entrega de los pagos del tercer cheque
  • Dan a conocer posibles fechas de entrega, así como los beneficios que obtendrán algunas personas por el plus up

Cuarto cheque IRS pagos. Autoridades del IRS continúan con la entrega de los pagos del tercer cheque, sin embargo, ya hay interés por saber si habrá un cuarto cheque, las posibles fechas de entrega, así como los beneficios que obtendrán algunas personas por el plus up, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de AS.

La ciudadanía está ávida de que le llegue ya un cuarto cheque que todavía está en proyecto, hasta la fecha algunos contribuyentes no han visto llegar su tercer estímulo económico y otros esperan ser elegibles para el pago adicional conocido como plus up.

CIUDADANÍA ESTÁ A LA ESPERA

Cuarto cheque IRS pagos

Mientras esos sucede, la economía parece tener una recuperación lenta, mientras millones de estadounidenses esperan un empleo para poder salir al paso de las deudas que tienen por causa de la pandemia que se decretó en marzo pasado.

Es por eso que aquí dejaremos algunos puntos importantes que se deben saber sobre las fechas tentativas del IRS, las posibilidades de que se emita un cuarto cheque sí como el estatus de la entrega del tercer estímulo económico.

¿CUÁNDO LES LLEGARÁ?

En la actualidad -4 de mayo – el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha mandado el pago a más de 163 millones de estadounidenses, lo que significa a 384 mil millones de dólares en ayuda por la pandemia.

Pero la pregunta que surge es la siguiente, ¿Qué hay de los contribuyentes que todavía no reciben el tercer cheque de estímulo económico? ¿Cuándo les llegará? Entonces pon atención para que sepas todas estas respuestas que son muy recurrentes. Archivado como: Cuarto cheque IRS pagos

¿HABRÁ CUARTO CHEQUE?

 

A la fecha, nada está dicho sobre la aprobación de una una cuarta ronda de cheques de estímulo económico, pues el mandatario estadounidense Joe Biden se enfoca en el desarrollo de otros planes, mientras que los legisladores republicanos han externado rechazo y, sin su ayuda, es imposible aprobar una cuarta ronda.

¿Cuál es el otro panorama? Si los legisladores demócratas desean avalar cuarto cheque sin el apoyo republicano, tendrían que estar parada hasta el mes de octubre para poder hacer uso del mecanismo de la resolución presupuestaria conocido como “reconciliación”, mismo que da paso que una ley sea avalada con la mayoría mínima a favor. Archivado como: Cuarto cheque IRS pagos

Fechas del tercer cheque

Pero ¿Qué pasa si aún no te llega el tercer cheque de estímulo económico? A estas alturas y fechas, lo más seguro es que tu pago se realice a través del correo postal, por lo que debes estar atento en tu domicilio para cuando te llegue.

En estos momentos el IRS ya concluyó de mandar los pagos del la ayuda a través de vía depósito bancario. Para poder comprobar el método de pago, así como la fecha de emisión de este, debes descargar la app ‘Get My Payment’. Archivado como: Cuarto cheque IRS pagos

Cuarto cheque IRS pagos: DESCARGUE LA APP

Pero recuerda que si ya es un hecho que te llegue vía correo postal, entonces, deberás efectuar la descarga de la app “Informed Delivery” con la que podrás identificar la fecha precisa en la que te harán el pago a tu dirección postal, pues, solo así podrás  rastrear tu correspondencia 24/7.

En estos momentos mucha gente se encuentra rastreando su pago del tercer cheque y les surgen muchas dudas sobre el mismo, es importante que todos los documentos del IRS los tenga a la mano para cualquier duda o aclaración.

¿QUÉ PASA CON LOS PAGOS PLUS UP?

Pero debes estar atento, porque además del tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra entregando pagos plus-up a todas aquellas personas que resultaron elegibles para este beneficio que dan para enfrentar la pandemia.

Estos cheques extra se dan cada semana de acuerdo al IRS que va procesando las declaraciones de impuestos, cabe recordar que este pago se entrega solamente a aquellos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de 2019. Archivado como: Cuarto cheque IRS pagos

Cuarto cheque IRS pagos: CALIFICAN PAGO EN MAYO

Cuarto cheque IRS pagos

Sin embargo, gracias a la declaración de 2020 ya hecha, califican a un pago de mayo. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de mayo, por lo que ya solo quedan 13 días para que se cumpla la fecha establecida por las autoridades.

Desde marzo del año pasado el entonces presidente Donald Trump comenzó con el pago de cheque de estímulo económico, lo que ha ayudado a la ciudadanía a mantenerse por unos días ante la crisis que vivien por la falta de empleos.

Cuarto cheque IRS pagos: BENEFICIOS

Cuarto cheque IRS pagos

Fue el 12 de marzo que el Gobierno de Estados Unidos avaló el ‘American Rescue Plan’, un plan económico de 1.9 billones de dólares encaminados a que la gente hiciera frente a la pandemia. El objetivo de esta ayuda es una tercera ronda de cheques de estímulo.

Así, los ciudadanos pueden calificar a un pago de $1,400, por otro lado los matrimonios que realizan su declaración de impuestos pueden obtener un dinero de $2,800. También, las parejas y personas solteras con dependientes pueden obtener un pago de $1.400 extra por cada dependiente. Archivado como: Cuarto cheque IRS pagos

Regresar al Inicio