Vivir con propósitos y cero lamentaciones: recomienda Roxana Lingan

  • Vivir de los propósitos y dejar a un lado las lamentaciones es una técnica que cambiaría tu vida ahora mismo.
  • El ser humano tiene la capacidad de convertir las experiencias dolorosas en algo positivo.
  • La psicóloga peruana Roxana Lingan compartió su experiencia con la audiencia de Mundo Hispánico.

Vivir jalando los propósitos y dejar caer al vacío las lamentaciones, resultaría una técnica asertiva para seguir tejiendo un futuro próspero con infinitas oportunidades,  así lo argumenta la psicóloga peruana Roxana Lingan.

Este fue el tema que debatió Roxana Lingan, durante su visita a los estudios de Mundo Hispánico en la ciudad de Atlanta de los Estados Unidos, donde manifestó la importancia de enfocar los propósitos en la vida y como las lamentaciones van desapareciendo.

La profesional peruana te orienta porque tenemos que dejar a un  lado las lamentaciones y cómo convertir las experiencias dolorosas en algo positivo, con el fin de garantizar nuestra estabilidad emocional.

La vida cotidiana está llana de obstáculos y desafíos, los cuales se deben afrontar para no caer en un laberinto sin salida.

 

Propósitos y lamentaciones-técnicas-Roxana Lingan

Foto/Captura Mundo Hispánico

Propósitos y cero lamentaciones

Para los inmigrantes, la época de decembrina se podría convertir en un mar de nostalgias ante la ausencia de los seres más queridos y para evitar que este tipo de actitud invada nuestro ser, la experta sostiene que es fundamental tomar la decisión correcta y aferrarse a la esperanza.

Dejar atrás todo los aspectos negativos resultaría una buena alternativa de vida.

“La época de lamentos y  sufrimiento la dejamos atrás, y hoy yo resuelvo trascender a través de la convicción y la decisión, sobre todo de cómo quiero vivir y cómo me quiero ver en el futuro”, recomienda la experta en comportamiento organizacional.

Considera que los latinoamericanos han crecido en medio de una cultura de lamentos, un sentimiento humano negativo que frena sus propósitos en la vida.

“Estoy convencida que el ser humano vive en dos conexiones de vida: lo positivo y negativo. Sí la persona se enfoca en la pena y el dolor se genera un intranquilidad y que resta energía para enfocar nuestros propósitos en la vida, por lo tanto, sentir optimismo es el camino correcto”, resaltó la especialista peruana.

Para Roxana Lingam, con más de 30 años de carrera, las acciones negativas  llegan del mundo exterior, por lo que es vital estar preparado para enfrentar este problema.

“Cuando el ser humano se conecta con sus propósitos y sus ideales, probablemente el mundo externo ya entra en un segundo plano y entonces las circunstancias son motivos y desafíos”, analizó.

 

Convertir las experiencias dolorosas en algo positivo

Roxana Lingam, investigadora también del comportamiento humano, argumenta que todas aquellas experiencias dolorosas se pueden transformar en acciones altamente positivas, sólo hay que tener la actitud para seguir adelante y escuchar un buen consejo.

Con el fin de lograr este paso, Roxana Lingam recomienda activar una red de soporte de personas, una de las primeras acciones que se debería ejecutar para resolver el problema.

La red de soporte de personas es un mecanismo que permite desahogarte con aquel ser de confianza que está dispuesto a escuchar tus lamentos o quejas para encontrar juntos una resolución satisfactoria.

“Sigue viviendo en medio del lamento que te insista a expresar que estás solo en la vida, nadie te ayuda, nadie te entiende. Entonces, el primer punto, cuando yo soy consciente de lo que está pasando, tengo que tomar las decisiones correctas para estar en un ambiente tranquilo y proteger mi salud mental”, alertó la psicóloga.

La salud mental, según fuentes documentales, es un estado de bienestar que experimenta el individuo para afrontar las tensiones normales de la  vida.

¿Quién puede ayudarte a mejorar tu estado emocional? Una pregunta que se hacen millones de personas cuando sienten la necesidad de ser escuchados y analizar diversos criterios con el fin de tomar una decisión que cambiaría su modo de vida.

Roxana Lingam sostiene que esa persona idónea puede ser tu mejor amigo o amiga, mamá o papá, o aquel ser humano que te pueda aportar elementos positivos para enfrentar el problema.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+