Republicano propone cheque de estímulo económico de $2,400

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Republicano propone cheque de estímulo económico de $2,400
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Proponen cheque de estímulo económico de $2,400 para ayuda contra la pandemia
  • Esa cantidad está dentro del plan del congresista Peter Meijer , conocido como $DOGE
  • El objetivo de su propuesta es dotar de más dinero a los estadounidenses y menos a los estado

El congresista republicano, Peter Meijer propone la entrega de un cheque de estímulo económico de $2,400 bajo el Plan $DOGE, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Newsweek y The Denver Channel.

Relacionado

Al señalar algunas inconsistencias o problemas en el plan diseñado por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el legislador se ha lanzado a hacer una propuesta propia.

El político impulsa una alternativa al plan de ayuda de $1.9.billones conocida como Direct Dollars Over Government Excess, comúnmente llamado plan de $DOGE.

Imagen tomada de Shutterstock

Así consideró al actual paquete de ayuda de cheque de estímulo económico: “350,000 millones de dólares, algunos de los cuales van a los estados que están convirtiendo los superávits presupuestarios. Son $1200 per cápita, por persona, pero no es así como se distribuye”.

Entonces, a través de un tuit, el congresista explicó: “Así que lo que hicimos fue decir, ‘¿qué es lo más popular que la gente necesita en este momento? Cheques. Dinero directo. ¿Y qué más necesitamos?”.

Y agregó: “Necesitamos vacunas, necesitamos EBP, dinero para ayudar a abrir las escuelas”. Pudimos meter todo eso en un paquete que era un billón de dólares menos mientras casi duplicaba los cheques”.

Con esto el legislador dejó clara su postura contra el plan de ayuda del presidente Joe Biden, sobre la entrega de cheque de estímulo económico contra la pandemia.

En una entrevista que dio para el canal de Fox Business, Peter Meijer, explicó que el único objetivo de su propuesta de cheque de estímulo económico es dotar de más dinero a los estadounidenses y menos a los estados.

Además, criticó que el plan del gobierno el Congreso no prioriza la aplicación de las vacunas, las pruebas de COVID y el regreso de los estudiantes a las escuelas.

Cheque estímulo económico

Pero en su afán de dejar claro cómo sería su propuesta de otro cheque de estímulo económico, publicó otros tuits en los que dijo que se incluirían “todos los elementos esenciales urgentes” como vacunas, pruebas, EBP, reapertura de escuelas y seguro de desempleo.

“Dale a la gente $2400 no $1400. Enfoque de alivio donde se necesita, no en la miscelánea aleatoria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Senado de Estados Unidos se dirigía hoy viernes hacia una sesión maratónica de votación del proyecto de ley demócrata de asistencia económica de 1.9 billones de dólares para la pandemia del COVID-19, después de soportar un extraordinario retraso de medio día provocado por un enemigo republicano de la principal prioridad legislativa del presidente Joe Biden.

La cámara alta tenía previsto empezar a votar hacia el mediodía una montaña de enmiendas, en su mayoría de opositores republicanos y prácticamente todas destinadas a ser rechazadas.

Eso pondría al Senado en camino de aprobar su versión revisada de la masiva iniciativa de ley, probablemente durante el fin de semana, y enviarla de vuelta a la Cámara de Representantes para que ésta pueda entregar el paquete final a Biden para su firma.

Archivado como: Cheque estímulo económico

Imagen tomada de Twitter @Newsweek

Cheque estímulo económico

La promulgación le daría al presidente una importante y temprana victoria legislativa.

Momentos después de que el Senado recibiera el proyecto el jueves, el senador republicano Ron Johnson hizo una maniobra para retrasar los trabajos: obligó a los secretarios de la cámara a leer en voz alta la medida completa de 628 páginas.

La tarea agotadora les tomó a los empleados 10 horas y 44 minutos y terminó poco después de las 2 de la mañana del viernes. Johnson pasó el tiempo sentado o paseando por la cámara casi vacía.

Los republicanos alegan que el enorme precio de la propuesta ignoraba las prometedoras señales de que el fin de la pandemia está a la vista y la dañada economía se está recuperando.

Con información de AP

Archivado como: Cheque estímulo económico

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.