Hispano le propuso matrimonio a su novio mientras le ponía la vacuna contra el coronavirus

Foto de Shutterstock y video de MH
  • Paramédico hispano le propone matrimonio a su novio, un enfermero, mientras este le ponía la vacuna contra el coronavirus
  • “Quería que fuera una sorpresa”, dijo Robbie Vargas-Cortés
  • La propuesta duró solo 10 minutos, pues Vargas-Cortés tuvo que salir a atender una emergencia

Propone matrimonio mientras lo vacunan. Una cita para la vacuna del COVID-19 en un hospital de Canton, Dakota del Sur, se convirtió en una propuesta de matrimonio para una pareja de profesionales de la salud.

Robbie Vargas-Cortés, de 31 años, paramédico y supervisor de Servicios Médicos de Emergencia (EMS), tenía previsto vacunarse el 23 de diciembre y sabía que su novio, con quien lleva una relación de cinco años, era uno de los que estaba a cargo de administrar las vacunas en Sanford Canton-Inwood Medical Center.

“Quería que fuera una sorpresa”, dijo Vargas-Cortés a CNN.

Eric Vanderlee, enfermero, dijo al canal de noticias que no tenía idea de que la propuesta llegaría. Cuando Vargas-Cortés se arremangó y ya tenía cinta adhesiva en el brazo, pensó que su novio en broma le estaba indicando dónde debía ir la vacuna, “como una diana o algo así”.

Pero Vargas-Cortés le había puesto un anillo en el dedo.

propone matrimonio mientras lo vacunan

Twitter

“Simplemente me di cuenta y pensé: ‘Absolutamente, por supuesto, sí’. Fue un momento increíble después de que lo descubrí “, dijo Vanderlee.

Vanderlee tuvo luego que ponerle la vacuna a su ahora prometido.

Y en 10 minutos, Vargas-Cortés, vacunado y comprometido, salió por la puerta respondiendo a una llamada de ambulancia.

“¡Felicitaciones, Eric y Robby!”, dijo Sanford Health en una publicación de Facebook junto con un video de la propuesta.

“¡Si te gusta, deberías ponerle un anillo y una vacuna! ¡¡Felicidades!!”, comentó un usuario en la publicación.

Vargas-Cortés dijo que tuvo el anillo durante tres años y estaba esperando el momento adecuado para hacerle la pregunta. “Nos acercamos al final de la pandemia. La vacuna es como un nuevo capítulo”, dijo.

Vanderlee se ofreció como voluntario el mes pasado para comenzar a administrar la vacuna en Sanford Health.

Archivado como: propone matrimonio mientras lo vacunan

En noviembre, Vanderlee perdió a su abuelo de 86 años a causa del COVID-19.

“Era un hombre maravilloso”, dijo Vanderlee. “Aunque habíamos presenciado el COVID en pacientes, fue impactante que un miembro de la familia muriera”.

Para Vanderlee, la vacunación se convirtió en un objetivo tanto personal como profesional. “Quiero ser parte de este fin. Siento que no puedo dejar pasar esto. Es como una oportunidad única en la vida de ser el que administra la vacuna si tengo la oportunidad”, dijo.

La pareja dice que no planearán su boda hasta después de la pandemia. Pero se sienten afortunados de tener el derecho de dar el gran paso cuando estén listos.

“Dakota del Sur es un estado muy conservador. No hubiéramos tenido el derecho a casarnos sin la decisión de la Corte Suprema en 2015. Por lo tanto, ver una gran cantidad de apoyo, especialmente de nuestros compañeros de Dakota del Sur, ha sido alentador”, dijo Vargas-Cortés.

“Me da una nueva confianza estar bien con quienes somos. Siempre digo que estoy demasiado asustado para tomar su mano en público, y ahora que esto ha sucedido, parece un poco tonto”.

Archivado como: propone matrimonio mientras lo vacunan

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: propone matromonio mientras lo vacunan