Cómo ser propietario de una vivienda: orientación de tu asesor local

Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar una persona, y el camino puede resultar confuso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Estás considerando comprar tu primera vivienda, pero no sabes por dónde empezar?
  • Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes en la vida.
  • El camino para llegar a ser propietario de una vivienda puede resultar confuso para muchos.

¿Estás considerando comprar tu primera vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar una persona, y el camino para llegar a ser propietario puede resultar confuso para muchos de los que van a comprar por primera vez. Afortunadamente, no tiene que ser así.

El banco Chase puede ayudarte a navegar por el proceso de compra de una vivienda, así que obtener las llaves de tu primera vivienda puede estar más cerca de lo que piensas. La propiedad de una vivienda es más que un sueño para muchos estadounidenses. En el estudio sobre compradores de vivienda por primera vez de *Chase Home Lending, el 69% de los encuestados dijeron que todavía ven la propiedad de una vivienda como parte importante de la generación de riqueza.

Qué dicen los consumidores

La encuesta incluyó a más de 1,100 consumidores que indicaron que esperan comprar una casa y se están preparando activamente para comprar. Chase está tomando medidas para desempeñar un papel activo en la creación de oportunidades para las comunidades minoritarias, lo que incluye ofrecer opciones de pago inicial accesibles y bajas con productos y programas diseñados para familias latinas, hispanas y afroamericanas que están en camino a ser propietarios de vivienda.

Siempre es un buen momento para meterse de lleno y descubrir lo que necesitas saber sobre la compra de tu primera vivienda, y cómo Chase puede ayudarte a hacer realidad tu sueño.

Trabajar con un asesor para préstamos de hipoteca

Los asesores para préstamos de hipoteca de Chase son responsables de ayudar a que te prepares para ser propietario de una vivienda, encontrar las soluciones de financiamiento que se ajusten a tus necesidades y obtener toda la ayuda para el pago inicial o la vivienda para la que puedas calificar. Los asesores para préstamos de hipoteca trabajan muy de cerca con muchos compradores de vivienda por primera vez, ayudándoles a navegar por este proceso por primera vez. También ayudan a clientes que buscan refinanciar o que podrían estar buscando una vivienda más grande o más pequeña que su vivienda actual.

Chase y su equipo de préstamos de hipoteca empiezan observando el panorama financiero completo de cada cliente para poder dar la mejor recomendación y que, de manera exitosa, tomes el camino para ser propietario de vivienda. A través de los diferentes pasos, desde la precalificación hasta el cierre, estamos a tu disposición para ofrecer orientación, apoyo y conocimientos. Para solicitar un préstamo para vivienda, he aquí algunas cosas básicas que deben entender aquellos que compran por primera vez antes de comenzar este proceso:

1. Prepara tus finanzas:

Comprar una vivienda puede ser una gran tarea financiera, por lo que será importante para ti mantener tus finanzas en buen estado. Esto implica cosas como continuar pagando las facturas a tiempo, no asumir nuevas deudas y fortalecer tu puntaje de crédito, lo que puede ayudarte a obtener una tasa de interés más baja en tu préstamo para vivienda.

Chase está haciendo más fácil el aumento del puntaje de crédito de los clientes al apoyar el *Proyecto REACh, un programa que incrementa las posibilidades de aprobación para los solicitantes que tradicionalmente no han tenido acceso, para que puedan dar ese primer paso.

2. Haz planes para tu pago inicial:

Es un hecho bien conocido que lo más probable es que tengas que pagar dinero por adelantado para comprar una vivienda. Sin embargo, es un mito que tienes que pagar un 20% de pago inicial. Cada caso es diferente y hay una variedad de hipotecas disponibles que pueden requerir tan solo un 3% de pago inicial, como el *DreaMaker de Chase.

También puede haber programas locales que podrían ayudar con los pagos iniciales y los costos de cierre. Siempre es una buena idea comenzar a ahorrar, pero también es importante familiarizarse con los productos y la asistencia que pueden estar disponibles para ti. Puedes conectarte con un asesor para préstamos de hipoteca para comenzar.

3. Obtén una precalificación:

Georgia, USA

Al emprender tu travesía para comprar una vivienda, debes saber de antemano cuánto puedes pagar por la vivienda.

Obtener la precalificación a través de un prestamista como Chase te permite ver para cuánto puedes ser elegible, y también muestra a los vendedores y agentes de bienes raíces que eres un comprador serio y competitivo.

Reconociendo los recursos disponibles para ti

El programa de subvenciones para compradores de vivienda de Chase ofrece hasta $5,000, en más de 6,700 comunidades minoritarias en todo el país, para clientes elegibles, para ayudar con los costos de cierre y asistencia con el pago inicial al comprar una casa. La hipoteca *DreaMaker de Chase ofrece pagos iniciales tan bajos como el 3% y seguro hipotecario reducido.

Chase también desarrolló una nueva función llamada “Community Home Lending Advisor (asesor comunitario para préstamos de hipoteca)“, que está diseñada para estar en comunidades minoritarias y de ingresos bajos a moderados. Ellos son expertos enfocados en vivienda local y programas de asistencia para el pago inicial, y trabajan de cerca con la labor de las organizaciones sin fines de lucro para viviendas locales y con otras organizaciones comunitarias. Hasta la fecha, Chase ha contratado a más de 100 Community Home Lending Advisors (asesores comunitarios para préstamos de hipoteca) en todo el país y continuará expandiéndose.

Comenzando hoy

Hispanic Father And Son Carrying Boxes Into New Home On Moving Day

Para aquellos que están iniciando su camino a ser propietarios de una vivienda, el *centro de metas financieras de Chase es un gran punto de partida. Empiezas por elegir una meta, que podría ser ahorrar o generar crédito, y explorar consejos, ofertas y herramientas que te ayudarán a seguirla y alcanzarla. La página Grow Your Savings, por ejemplo, tiene una calculadora interactiva que prepara un plan para alcanzar metas de ahorro y destaca cómo Autosave tool puede ayudarte a administrar un programa de ahorro regular que te permita normalizar tu situación y cumplir tus metas.

También hay otros grandes recursos disponibles, como hojas de cálculo para presupuestos donde puedes ver y anotar tus gastos mensuales, consejos sobre el uso de la herramienta Credit Journey para establecer y proteger tu crédito, así como información general sobre cuentas de cheques de bajo costo diseñadas para aquellos que han tenido problemas para obtener o mantener una cuenta en el pasado.

Saber cuándo comprar

Comprar una vivienda puede ser emocionante, pero también puede generar mucho estrés. Aprender todo lo que puedas sobre el proceso de compra de una vivienda es lo mejor que puedes hacer antes de comenzar a buscar propiedades o comparar opciones hipotecarias. Otras preguntas que debes considerar antes de comprar una vivienda incluyen:

¿Tienes un ingreso estable del que puedes depender? ¿Cuánta vivienda puedes pagar? ¿Has elegido un lugar en el que deseas permanecer a largo plazo? ¿Te sientes cómodo administrando tus deudas? Si piensas que estás listo para dar el siguiente paso en la compra de una vivienda, visita tu sucursal local de Chase para obtener más información sobre las herramientas, los recursos y el capital disponibles para ayudar a hacer realidad tu sueño de ser propietario de una vivienda.

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.

Continua artículo relacionado