Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Propietario de 18 edificios en Nueva York decide no cobrar alquiler de abril

NY propietario perdona alquiler: la decisión de Mario Salerno pretende ayudar a sus inquilinos en Nueva York a superar el coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Propietario perdona alquiler: la decisión de Mario Salerno pretende ayudar a sus inquilinos en Nueva York a superar la pandemia del coronavirus
  • «No exigiré el alquiler del mes de abril de 2020», colgó en carteles en las puertas de todos sus edificios
  • Hasta ahora aproximadamente 30% de los ocupantes de sus apartamentos se han acogido a la generosa oferta

Propietario perdona alquiler.

El propietario de 18 edificios en Nueva York, Mario Salerno, le ha perdonado el alquiler del mes de abril a todos sus inquilinos, una decisión con la que pretende ayudar a los neoyorquinos a superar la pandemia del coronavirus, que se está cebando con la Gran Manzana.

El pasado lunes, Salerno colgó en la puerta de todos sus edificios un cartel que decía: «Dada la reciente pandemia del coronavirus que nos afecta a todos, no exigiré el alquiler del mes de abril de 2020».

«Tengan cuidado, ayuden a sus vecinos y ¡lávense las manos!», agregó el empresario en su mensaje.

Salerno, cuyas propiedades están ubicadas en el barrio residencial de Williamsburg, en Brooklyn, posee unos 80 apartamentos, de los que aproximadamente 30% se han acogido a su generosa oferta.

«Les dije que se relajaran, que no entraran en pánico y que todo iba a salir bien», dijo este viernes a los medios locales Salerno, nacido en Brooklyn hace 59 años.

«Simplemente asegúrense de que pongan comida sobre la mesa. Cuiden a sus seres queridos, su familia», agregó el neoyorquino, quien señaló que Dios «ha sido bueno» con él: «Las cosas me van bien».

La familia Salerno ha regentado una gasolinera en el vecindario de Williamsburg desde 1959, un negocio que con la pandemia ha permanecido abierto ya que las autoridades del estado lo consideran un servicio esencial.

Muchos de sus inquilinos, señala, se han ofrecido a trabajar en la gasolinera como muestra de agradecimiento por el gesto que ha tenido el propietario, aunque asegura que las ha rechazado todas. «Simplemente me preocupa mucho la salud de todos», argumenta.

Para Lauren Broggini, una de sus inquilinas, la decisión de Salerno le ha supuesto un enorme alivio.

«Vivo mes a mes así que ha sido un acto de generosidad enorme que no me esperaba», señaló Broggini, de 29 años, que ha perdido su trabajo en la industria textil y como niñera.

El estado de Nueva York está considerado el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y registra ya más de 102,000 casos, de los que más de 57,000 están en la ciudad de Nueva York.

Otro buen gesto: Propietario baja la renta a 100 dólares a sus inquilinos por crisis del coronavirus

En un inusual gesto en medio de la crisis por el coronavirus, un propietario de viviendas en Wisconsin extendió su mano para ayudar a sus inquilinos y su vecindario.

John Zutz dejó un mensaje escrito en las puertas de sus viviendas a quienes le rentan en el que dice que solo tendrán que pagar 100 dólares por el alquiler del mes de abril.

Zutz dijo al canal de televisión WISN que desea ayudar en lo que puede.

«Veo lo que está pasando en el mundo, en el país, y me doy cuenta de que habrá mucha gente sin trabajo y que necesitan ayuda», dijo.

Archivado como: propietario perdona alquiler

«No estoy seguro si (mis inquilinos) lo necesitan (que les baje la renta). Ese es el punto. Puede ser que no lo necesiten, pero les aconsejo que, si no lo necesitan, que gasten ese dinero en mejorar el vecindario», agregó.

Cai Logan, uno de los inquilinos de Zutz, dijo que ha perdido el 50% de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

«Esto nos está afectando a todos, y está afectando mis finanzas», dijo Logan.

«Me siento aliviado y también agradecido por la intención del propietario de dejarnos contar con más dinero para invertir en nuestra comunidad durante esta debacle económica», destacó.

Zutz, por su parte, dice que no es un santo, sino un hombre que intenta ayudar a su comunidad y su país a volver a ponerse de pie. Dijo que con este ofrecimiento está perdiendo alrededor de mil dólares por ocupante y que necesitará reevaluar la situación si la crisis dura más de un mes.

El propietario espera que otros como él hagan lo mismo con sus inquilinos en medio de la pandemia.

«Entiendo cómo la economía funciona. Tienes que mantener el dinero moviéndose. El mercado de valores colapsó por el nerviosismo», dijo. «Regresaremos a la normalidad, esto pasará, pero tenemos que trabajar de la mano».

Archivado como: propietario perdona alquiler

Coronavirus: algunas ciudades de EE.UU. prohíben el desalojo de inquilinos

A causa de la actual situación por el coronavirus, algunas ciudades de Estados Unidos prohíben el desalojo de inquilinos.

En los últimos días los gobiernos locales y nacionales han tomado algunas medidas para contener los efectos de COVID-19 sobre la población.

Algunas de ellas han sido decretar estado de emergencia o solicitar a las personas que se mantenga en cuarentena a fin de evitar una propagación mucho más rápida del virus.

Esto ha afectado también en materia económica y trastocado cada sector de la población. El sector inmobiliario no es diferente.

Algunas ciudades de Estados Unidos han aplicado o están evaluando tomar la medida de prohibir temporalmente los desalojos de inquilinos.

“Debemos evitar la creación de una mayor emergencia de salud pública que resultaría de someter a miles de familias más a la falta de vivienda, y debemos proteger a nuestros residentes del temor a un posible desalojo resultante de la dislocación económica”, manifestó Sam Liccardo, alcalde de San José, California, al medio Realtor. En su localidad ya aplicaron esta instrucción.

Archivado como: propietario perdona alquiler

Artículo relacionado
Regresar al Inicio