Propietario arrestado por presuntamente grabar a sus inquilinos durante relaciones íntimas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Propietario arrestado por presuntamente grabar a sus inquilinos durante relaciones íntimas
Foto: Cárcel del condado de Salt Lake / Video: MH
  • Un propietario de Utah fue arrestado bajo sospecha de utilizar cámaras ocultas para espiar a sus vecinos durante sus relaciones sexuales
  • El propietario instaló cámaras ocultas en baños y dormitorios
  • Hasta el 4 de enero, la policía ha encontrado más de 320 videos

Un propietario de Salt Lake City en Utah fue arrestado bajo sospecha de instalar cámaras ocultas para grabar a sus inquilinos durante momentos íntimos.

Relacionado

Larry Phillips, de 69 años de edad, se entregó este lunes a las autoridades y enfrenta 13 cargos de voyeurismo con dispositivo electrónico, un delito menor de clase A y siete cargos de robo de una vivienda, lo que representa un delito grave de segundo grado, según una declaración jurada de causa probable, informó The Salt Lake Tribune.

propietario graba a inquilinos
Foto: Twitter.

La policía indicó que se presume que Phillips ingresaba a las habitaciones de sus inquilinos sin la autorización de ellos.

El sospechoso está acusado de guardar “videos de voyeurismo” grabados durante los últimos años donde aparecen sus inquilinos teniendo sexo, yendo al baño y cambiándose de ropa, informó KUTV.

Hasta el 4 de enero, los detectives han encontrado más de 320 videos de videos voyeristas de los dispositivos de Phillips. Los videos son en su mayoría de inquilinos varones, informó KUTV.

De acuerdo con el medio reseñado, varios vecinos presentaron denuncias luego de descubrir las cámaras ocultas dentro de sus habitaciones.
Las víctimas indicaron que las cámaras se parecían a un cargador de iPhone de color negro.

“En la parte frontal del cargador, directamente encima del puerto USB, que funciona completamente como cargador para cualquier dispositivo USB, había un pequeño lente de cámara”, indica la declaración jurada.

“Las cámaras funcionan mediante detección de movimiento y graban archivos de video y/o audio en una tarjeta mini SD a la que se puede acceder desde la parte posterior del cargador”, agregó.

La investigación contra el sospechoso arrojó que Phillips es un delincuente sexual registrado. En 2015 se declaró culpable en 2015 de cargos graves de abuso sexual forzado.

Asimismo, en 2019, fue arrestado por un delito menor de tocar de manera inapropiada a una persona, informó KUTV.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso le dijo a los investigadores que había instalado cuatro cámaras de seguridad en su casa, dos en su habitación privada y dos en un estudio de arte, sin embargo, negó haber usado las cámaras para espiar a sus vecinos, informó The Salt Lake Tribune.

“Larry dijo que las cámaras estaban allí sólo por motivos de seguridad, ya que tenía muchos inquilinos y artículos valiosos en la propiedad”, dice la declaración jurada. “Negó haber usado esas cámaras para cualquier otro propósito que no sea la seguridad del hogar”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a un total de 13 víctimas de acoso pero resaltaron que “todavía hay varias víctimas pendientes que los detectives no han podido identificar ni localizar”, informó el periódico.

Archivado como: propietario graba a inquilinos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: propietario graba a inquilinos