Resumen coronavirus: OMS alerta que Covid-19 sigue avanzando, AMLO fuertemente criticado y en Miami-Dade pusieron mano dura

  • OMS: Coronavirus se está acelerando en el mundo.
  • EE.UU: Es tercer país con mayores casos de Covid-19 en el mundo.
  • El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en boca de todos.
  • En Miami-Dade pusieron mano dura luego que bañistas disfrutaban del sol y la arena en botes en plena pandemia.

La propagación del coronavirus sigue su avance en diversos países del mundo, según reporte de la OMS, mientras que AMLO fue criticado duramente por actuar a ligera contra la pandemia y en la zona turística de Miami-Dade pusieron mano dura sin contemplación.

OMS: coronavirus se está acelerando

Una de las informaciones que ha impactado al mundo fueron las declaraciones del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien alertó que el coronavirus se está acelerando en el mundo. 

Estas fueron las contundentes declaraciones expresadas este lunes, indicando que se puede cambiar la ruta de esta pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus reiteró que estando en casa es la mejor forma de detener la pandemia que ha causado cien mil casos infectados.

EE.UU: Es tercer país con mayores casos de Covid-19

La nación estadounidense se convirtió en el tercer país del mundo con reportar más casos por la propagación del coronavirus en el mundo, luego de China e Italia.

Ante esta situación, las autoridades regionales de los Estados Unidos han vociferado que “lo peor está por venir”, cuya afirmación la compartió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, luego que las cifras de muertos ascendieran a 471.

Y es que según balance sobre la propagación del Coronavirus proyectado este lunes 23 de marzo de 2020 por la Universidad Johns Hopkins, indicaba que la pandemia ya había alcanzado las 50 regiones de los Estados Unidos, un tercio de la población está en aislamiento y 35 mil 225 casos con Covid-19 confirmados.

Entre tanto, la propagación del coronavirus en la ciudad de Nueva York, que posee el seis por ciento de la población de los Estados Unidos, cuenta con 5.700 nuevos casos de la pandemia.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, aportó que 157 personas ya han fallecido y superando los 12 mil diagnósticos positivos.

Para conocer como avanza la propagación del coronavirus, el periodista Rene Rincón, describió cómo se está enfrentando la pandemia en Nueva Jersey, donde el número de fallecidos ha ascendido a 27 y el número de casos confirmados se ubica en dos mil 844.

Ante este escenario, el periodista detalló que la máxima autoridad de Nueva Jersey había decretado el pasado sábado que los habitantes de Illinois permanecieran en sus casas, pero esta orden comenzó a cumplirse este lunes 23 de marzo de 2020, con una serie de restricciones.

Propagación-del-coronavirus-AMLO- Miami-Dade
Foto/Captura MH

Desde este momento, los habitantes de Nueva Jersey no deberán de movilizarse después de las nueve de la noche, mientras que en horarios normales está permitido para aquellas personas con labores especiales.

Según el periodista Rene Rincón, sólo permanecen abiertos locales comerciales correspondiente al área de salud, así como también supermercados, estaciones de gasolina, farmacias, tiendas de mascotas, talleres mecánicos, bancos, y lavanderías, en todo el territorio de Nueva Jersey.

Con relación al sector educativo, donde se concentra la mayor población infantil y juvenil, no está funcionando, y para paliar esta situación, los estudiantes están desarrollando sus actividades escolares en línea tras la propagación del coronavirus en la ciudad.

Andrés Manuel López Obrador en boca de todos

Mientras que las naciones de Europa, Asia y América atraviesan por una tormentosa situación por la propagación del coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los mexicanos soy muy fuertes para enfrentar la pandemia y los invitó a seguir con sus actividades diarias, ante un peligro inminente.

El primer mandatario de México conminó a la población en general, vez de resguardarse del virus, salir para fortalecer la economía familiar y popular de la nación.

Esta fue la advertencia que lanzó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos cuando se encontraba con su esposa en un restaurante mexicano.

“Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si tienen la posibilidad económica sigan llevando a su familia a las fondas, porque eso es fortalecer la economía”, fueron las palabras textuales del Andrés Manuel López Obrador, mientras el mundo de confina para tratar de neutralizar el virus.

Por su puesto estas declaraciones generaron un caudal de críticas contra el Andrés Manuel López Obrador.

Reino Unido cedió y en Italia baja la cifra de decesos

Otras de las regiones de Europa que tomó medidas urgentes para frenar la propagación del coronavirus fue el Reino Unido de Gran Bretaña.

Y es que el Primer Ministro de esa nación, Boris Johnson, tomó la decisión de imponer una cuarentena contra el coronavirus a toda la población.

La medida establece que sólo podrán salir de sus casas para comprar suministros básicos, cumplir citas médicas y acudir al trabajo, en tal caso lo tenga que hacer desde sus casas.

El panorama por la propagación del coronavirus en Italia comienza a ser alentador, ya que por segundo día consecutivo la cifra de muertos ha bajado.

Situación tensa en Florida por cierre de marinas

Algunos habitantes de Florida cómo que no les preocupa ser contagiados con el coronavirus mientras disfrutan del sol y la arena en el condado de Miami-Dade, zona que reporta más de 300 casos.

Y es que videos y fotos circularon por las redes sociales como las marinas y rampas para botes estuvieron colmadas de bañistas en medio de esta emergencia de salud.

El periodista, Hanoi Martínez, reportero de Mundo Hispánico, informó que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió una orden para cerrar dichos lugares turísticos.

Sólo se le permitirá acceso de las playas a pescadores para garantizar la actividad pesquera.

La policía de Miami-Dade estará inspeccionando los sitios para evitar la realización de fiestas y reuniones de muchas personas.

En Florida se reportan 1.100 casos de personas contagiadas y 14 fallecidos, por la propagación del coronavirus.

Search

+