Autoridades sugieren que cifra de muertos por coronavirus en EE.UU. puede alcanzar los 200,000

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que ha firmado un decreto que destinará hasta 400 millones de euros (440 millones de dólares) para cupones y paquetes de ayuda alimenticia, que serían entregados casa por casa en caso de ser necesario.

“La gente está sufriendo psicológicamente. No está acostumbrada a quedarse en sus hogares. Pero también sufre económicamente”, subrayó Conte. Italia está por terminar un confinamiento de tres semanas pero la propagación del coronavirus no ha sido frenada.

En España, que decretó el confinamiento hace dos semanas, el coronavirus ha matado a 6,528 personas, mientras que registra más de 78,000 casos.

Médicos, enfermeras y conductores de ambulancia de las regiones de España más afectadas se enferman a un ritmo alarmante y trabajan sin descanso. Más de 9,000 trabajadores sanitarios se han contagiado en todo el país.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En algunos casos, sobre todo en mayores y personas con enfermedades previas, puede provocar patologías más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Más de 145,000 personas se han recuperado ya, según el conteo de Johns Hopkins.

Archivado como: propagación coronavirus

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+