Autoridades sugieren que cifra de muertos por coronavirus en EE.UU. puede alcanzar los 200,000

Mientras el presidente Donald Trump se dirigía a Norfolk, Virginia, para ver la partida de un barco médico de la Marina de Estados Unidos a la ciudad de Nueva York para brindar atención, el mandatario sugirió imponer una especie de cuarentena para Nueva York y algunas regiones de Nueva Jersey y Connecticut, áreas golpeadas por el coronavirus. Pero horas después, Trump tuiteó que tenía la intención de emitir una “fuerte advertencia de viaje” en su lugar.

No quedó del todo claro si el presidente tiene la facultad de imponer una cuarentena para los tres estados, y la idea fue recibida con confusión y enojo de parte de los tres gobernadores. Cuomo dijo en CNN que eso sería ilegal, una catástrofe económica e improductiva.

Aun así, algunos estados en los que no se han registrado propagaciones masivas empezaron a tratar de limitar el riesgo que representa la llegada de visitantes de regiones más afectadas con el COVID-19.

Los agentes de la Guardia Nacional en Rhode Island recibieron la orden de acudir casa por casa en las comunidades costeras para encontrar a residentes de Nueva York y avisarles sobre una cuarentena obligatoria de 14 días para los habitantes del estado.

El coronavirus ya ha puesto a la sanidad de Italia, España y Francia contra las cuerdas. Confinamientos de diferentes magnitudes han sido implementados en todo Europa, prácticamente vaciando las calles en ciudades generalmente atestadas.

Alemania registra menos muertes que los países vecinos pero ha ordenado el cierre de negocios no esenciales y ha prohibido las reuniones de más de dos personas en público hasta el 20 de abril. Pese a eso, tuvo noticias sombrías: 12 residentes de una casa para adultos mayores en Wolfsburgo, en el norte del país, han muerto desde el lunes tras ser contagiados, publicó la agencia de noticias alemana dpa.

Archivado como: propagación coronavirus

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+