Advierten hacia dónde se dirigen tormentas este jueves y dónde habría un huracán la próxima semana

Pronóstico clima Estados Unidos: Se mantienen las fuertes tormentas para el estado de Iowa; además se está formando un huracán en el golfo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Si usted vive en el estado de Iowa, prepárese para las fuertes tormentas que habrá este fin de semana
  • Advierte fuertes lluvias en Des Moines y posible caída de granizo
  • ¿Un posible huracán se acerca en el Golfo?

¡Tome sus precauciones! Para el estado de Iowa, se espera que esté fin de semana se desencadenen tormentas. Se ha informado que las fuertes lluvias no pararán en este fin de semana, además de una gran posibilidad de que haya granizos e inclusive un tornado aislado principalmente a través del norte / noroeste de Iowa.

Pero, las autoridades no sólo han informado sobre las tormentas que se desarrollarán el país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que a principios de la semana que viene se desarrolle un huracán en el Golfo, donde los expertos han mencionado que hay un un 80% de posibilidades de que se desarrolle un sistema tropical en los próximos cinco días.

Pronóstico clima Estados Unidos: Las tormentas

Pronóstico clima Estados Unidos: Las tormentas
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Este jueves y parte del fin de semana, se espera que las tormentas lleguen a diferentes estados del país. Pero, donde se espera que inicie una serie de tormentas donde se desarrollen lluvias, granizos y hasta un huracán sólido es en el estado de Iowa; por tal motivo, las autoridades han mencionado que en los próximos días se deberá tener cuidado si vive en está área.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades, es que los fuertes vientos provoquen la presión en cuestión de las lluvias que se esperan. Además, habrá tormentas eléctricas dispersas desde temprano y se espera que durante el día las lluvias y los vientos no paren durante el día. Archivado como: Pronóstico clima Estados Unidos

Pronóstico clima Estados Unidos: Lo que se espera para el jueves

Pronóstico clima Estados Unidos: Lo que se espera para el jueves
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

En los pronósticos que mencionó la cadena de noticias, se están formando una línea de tormentas en el estado. Según se mencionó, habrá este jueves fuertes lluvias en Iowa y también la posibilidad de que haya vientos que se consideran ‘dañinos’, por la fuerza en que se están moviendo y que podrían causar daños.

De acuerdo con la KCCI 8, una línea de tormentas se moverá hacia el estado, trayendo consigo lluvias muy fuertes y la posibilidad de vientos dañinos. La mayor amenaza parece estar en el tercio norte del estado; por lo que se espera que los ciudadanos presten atención a las indicaciones  para así evitar una tragedia. Archivado como: Pronóstico clima Estados Unidos

Pronóstico clima Estados Unidos: ¿A qué hora se puede esperar?

Pronóstico clima Estados Unidos: ¿A qué hora se puede esperar?
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Se dio a conocer que las tormentas comenzarán a partir de las 4 o 7 de la tarde, donde se espera que las lluvias alcancen una altura de unos cuantos centímetros. Las indicaciones se mantienen, mencionando a la población de ese estado que mantengan sus precauciones y eviten salir más de lo necesario para que no haya una tragedia.

La mayoría de los modelos llevan las tormentas a través de la parte norte del estado entre las 4 y las 7 p. M. Y el metro entre las 7 y las 10 p. M. la lluvia y los vientos dañinos aún pueden estar allí a medida que avanzan, según el portal de KCCI 8. Por lo que se pide a la población que tengan cuidado. Archivado como: Pronóstico clima Estados Unidos

Pronóstico clima Estados Unidos: Un posible tornado aislado

Pronóstico clima Estados Unidos: Un posible tornado aislado 
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

No solo eso, posiblemente se forme un tornado aislado. Por esa razón, se pide a los habitantes de Iowa del norte/ noroeste, que mantengan sus precauciones; además, se espera que posiblemente caiga granizo en la zona y las lluvias no paren en los próximos días, en donde los vientos estarán teniendo un papel fundamental.

Si bien los vientos son la principal preocupación con esta línea, a medida que las tormentas se desencadenan si pueden permanecer aisladas y no agruparse, también sería posible un granizo grande y un tornado aislado, principalmente a través del norte / noroeste de Iowa, comentaron en el noticiero de KCCI 8. Archivado como: Pronóstico clima Estados Unidos

Pronóstico clima Estados Unidos: El pronóstico

Pronóstico clima Estados Unidos: El pronóstico 
Foto: Captura de pantalla de KCCI 8

Para el jueves, se espera que en Des Monteis haya tormentas eléctricas dispersas temprano. Los cielos se volverán mayormente soleados esta tarde. Potencial de tormentas eléctricas severas. Alto 91F. Vientos del SE de 10 a 20 mph. Posibilidad de lluvia 50%. Mientras que en la noche, las tormentas eléctricas durante la noche darán paso a cielos parcialmente nublados después de la medianoche. Potencial de tormentas eléctricas severas. Bajo 72F. Vientos del SE de 10 a 15 mph. Posibilidad de lluvia 60%, según KCCI 8.

Mientras que el viernes, habrá cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una lluvia perdida o una tormenta eléctrica. Alto 92F. Vientos del S de 10 a 20 mph, mencionó el sitio. Por lo que se considera que el mal tiempo continúe en los siguientes días por las tormentas que habrá en el estado. Archivado como: Pronóstico clima Estados Unidos

Pronostican Huracán en los próximos días

Pronostican Huracán en los próximos días
Foto: Twitter

CNN, ha dado un pronóstico sobre un posible huracán formándose en el Golfo. Se ha comentado que el Centro Nacional de Huracanes le da a esta área un 80% de posibilidades de que se desarrolle un sistema tropical en los próximos cinco días. Por lo que las predicciones sobre cómo irá su crecimiento.

Por ello, el medio de comunicación ha mencionado en que zonas del país podría llegar a impactar. Esta noticia podría preocupar, ya que hace pocos días se vivó la presencia del Huracán Henri quien hace menos de una semana se encontraba tocando tierra en Nueva Inglaterra, afectando al estado.

La alerta que se emitió

La alerta que se emitió
Foto: Twitter

Según mencionó el portal de CNN, desde Texas hasta Florida, los ciudadanos deberían estar alerta ya que una nueva tormenta potencialmente fuerte amenaza con impactar la costa norte del Golfo menos de una semana después de que Henri tocara tierra en Nueva Inglaterra y que ha preocupado a los expertos en el tema.

Por esa razón, se espera que los habitantes tomen sus precauciones la siguiente semana por las fuertes lluvias que se harán presenten en los estados mencionados. Aunque aún no se confirma la presencia de este nuevo huracán ni la fuerza que tenga, se espera que conforme pasen los días se pueda establecer cómo está avanzando.

El NHC da indicaciones

El NHC da indicaciones
Foto: Twitter

En cuestión de América del Sur, se espera que haya un 80% de posibilidades que se desarrollen fuertes tormentas eléctricas. Esta noticia se da a conocer, porque se piensa que se desarrollará un sistema tropical y que será la causante de las lluvias y los cambios que habrá en el clima para algunos países.

“Un grupo desorganizado de tormentas eléctricas justo al norte de América del Sur tiene un 80% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical en los próximos cinco días”, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes y recuperó la CNN, señalando lo que podrá pasar en los días que vienen.

La depresión tropical que se está formando

La depresión tropical que se está formando 
Foto: Twitter

El NHC o Centro Nacional de Huracanes, mencionó que es posible que las condiciones ambientales que se están desarrollando en el Golfo, sean las causantes de que se forme una depresión tropical. En este pronóstico, se considera que el Mar Caribe y la Península de Yucatán en México sean las zonas afectadas.

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical a fines de esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe, cerca o a través de la Península de Yucatán en México, y hacia el oeste del Golfo. de México para el domingo “, mencionó el NHC.

“Es demasiado pronto”

"Es demasiado pronto"
Foto: Twitter

CNN, ha mostrado los pronósticos que realizó el Centro Nacional de Huracanes, donde aseguran que aún es muy pronto para dar más detalles. Los detalles que se dieron a conocer, sirven para tener una mejor guía sobre cómo va manejando la trayectoria y la intensidad que viene presentándose en estos momentos.

“Aún es demasiado pronto para conocer detalles específicos sobre la trayectoria y la intensidad de este sistema”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Houston, sobre el pronóstico. “Una vez que este sistema se forme realmente, si es que alguna vez lo hace, es de esperar que la guía del modelo controle mejor su trayectoria”, se mencionó en el comunicado. 

“Un gran huracán”

"Un gran huracán" 
Foto: Twitter

De acuerdo con CNN, el modelo estadounidense tiene la última tormenta desarrollándose y avanzando hacia el centro del Golfo de México este fin de semana, tocando tierra el martes a lo largo de la costa norte del Golfo como un gran huracán. Por lo que se espera que en cualquier momento toque tierra en el país y algunos estados se vean afectados.

“El conjunto de GPS actual muestra que el sistema tropical posiblemente afectará nuestra área entre el domingo y el lunes”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana. Con este diagnóstico, se cree que podría llegar a afectar a la Luisiana o Texas en los próximos días.

Continua artículo relacionado