Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Tras enfrentarse a numerosos incendios forestales, ahora pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para los estados de la Costa Oeste
  • En este caso, las fuertes lluvias podrían afectar áreas de Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México, Idaho, Washington y Montana, por lo que se encuentran bajo vigilancia
  • “También es posible que haya tormentas de fuertes a severas con fuertes lluvias a nivel local en partes del sur al noreste”, agregaron las autoridades

CAMBIOS DE CLIMA RADICAL. Tras enfrentarse a numerosos incendios forestales, ahora pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para los estados de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Relacionado

Los estados occidentales del país ya fuertemente lastimados por varios incendios forestales enfrentan un nueva amenaza: se acercan tormentas para esta semana, lo que podría desencadenar inundaciones repentinas en la región, informaron las autoridades.

Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste

Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan tormentas en estados del oeste que podrían ayudar a los bomberos en el arduo trabajo de contener y apagar los incendios forestales. Aunque California no contará con esta suerte.

“Las fuertes lluvias de la actividad monzónica continuarán con el potencial de inundaciones repentinas, especialmente en terrenos complejos, cicatrices de quemaduras y áreas urbanas” de esta zona, dijo el NWS.

¿Cuáles serán los estados afectados?

Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste
Foto: Twitter

“Partes de la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas están bajo Vigilancia / Advertencias de Inundaciones esta tarde. El monzón en curso ha permitido que una humedad atmosférica altamente anómala envuelva estas regiones, creando condiciones favorables para fuertes aguaceros de Nube con lluvia que podrían provocar inundaciones repentinas”, advirtió este domingo NWS.

Luego de que los incendios dejan sin vegetación la zona quedan propensas a inundaciones repentinas. En este caso, las fuertes lluvias podrían afectar áreas de Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México, Idaho, Washington y Montana, por lo que se encuentran bajo vigilancia.

Monitoreando las lluvias esta noche

Foto: Twitter

Las autoridades informaron que monitorearan las lluvias esta noche. “La lluvia intensa se mantiene @NWSWPC ocupado esta noche. Precipitación de mesoescala Los debates se centran en áreas de lluvia más intensa donde las inundaciones repentinas son cada vez más probables. Sigan con el gran trabajo WPC !!”, escribieron en Twitter.

“La humedad del monzón y las amenazas de inundaciones repentinas persisten desde el oeste entre montañas hasta las llanuras del sur. También es posible que haya tormentas de fuertes a severas con fuertes lluvias a nivel local en partes del sur al noreste. Los rayos pueden producir nuevos incendios en partes de CA / OR. El calor continúa en el sur”, agregó NWS.

Una temporada intensa

Lluvias en Texas
Impactantes imágenes de las inundaciones por fuertes lluvias en Texas. Foto: David Dorantes/MH

Esta ha sido una de las temporada de monzones más intensa, de hecho la más activa desde 2015, lo que ha traído fuertes lluvias, que en algunos estados áridos como Nuevo México y Arizona ha sido una bendición. Aunque también ha causado estragos, porque cinco personas han muerto a causa de las inundaciones en el país, informó USA Today.

“La circulación en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la altura es lo que atrae la humedad desde el Golfo de México y el Golfo de California hacia el suroeste”, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo senior de AccuWeather, quien explicó que la alta presión del monzón se instaló este año más al este sobre las Montañas Rocosas y las llanuras.

Las lluvias no llegarán a California

Imagen tomada de Shutterstock

Lamentablemente, las lluvias no llegarán hasta Oregón 0 a California, justamente donde se mantienen los incendios forestales más grandes del país. Es por eso que el gobierno federal esta trabajando para combatir el fuego.

Precisamente, el viernes el presidente Biden y la vicepresidenta Harris se reunieron con los gobernadores de California, Idaho, Minnesota, Montana, Oregon, Washington y Wyoming, con la idea de discutir un plan de prevención de incendios y cómo combatirlos. “Nuestros recursos ya se están utilizando para mantener el ritmo… Necesitamos más ayuda”, dijo Biden. Pronostican tormentas eléctricas e inundaciones repentinas para la Costa Oeste.

Etiquetas: ,