Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Meteorólogos pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en los mismos lugares en donde azotó el huracán Ida hace apenas unos días
  • El huracán Larry continúan moviéndose rumbo a la costa este de Estados Unidos, a la que se acercará a finales de esta semana
  • En Luisiana, este martes más de 400,000 hogares y negocios se encontraban sin servicio eléctrico, incluso nueve días después de que Ida pasara sobre ellos

HURACANES EN EL ATLÁNTATICO. Meteorólogos pronostican fuertes lluvias e inundaciones por culpa de Larry en los mismos lugares en donde azotó el huracán Ida hace apenas unos días.

Relacionado

El huracán Larry continúan moviéndose rumbo a la costa este de Estados Unidos, a la que se acercará a finales de esta semana y donde se espera que genere olas “potencialmente mortales”. Este nuevo sistema ha puesto en alerta por lluvias e inundaciones a la misma franja del país por donde pasó el mortal huracán Ida.

Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida

Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida
Foto: NHC

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el condado de Somerset, como parte de una parada que hará no solo en Nueva Jersey, sino también en Nueva York, con el objetivo de inspeccionar en los daños que ocasionó Ida al noreste del país.

“Lo estamos viviendo ahora. No tenemos más tiempo”, dijo Biden sobre el cambio climático. “Cada parte del país está siendo golpeada por un clima extremo. No podemos revertirlo mucho, pero podemos evitar que empeore”.

Clima tormentoso y sus daños

Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida
Foto: NHC

“Espero poder ver las cosas que vamos a poder arreglar de forma permanente con el proyecto de ley que tenemos para la infraestructura”, dijo Biden a los periodistas antes de emprender su viaje. Lo cierto es que hay mucho trabajo por hacer.

En Luisiana, por ejemplo, este martes más de 400,000 hogares y negocios se encontraban sin servicio eléctrico, incluso nueve días después de que Ida pasara sobre ellos. Y aun no se ‘libran’ del peligro, porque justamente este estado, donde murieron 12 personas con el paso de Ida, podría esperar más tormentas, reportó USA Today.

Luisiana de nuevo ¿en peligro?

Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida
Foto: NHC

Justo ahora, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC)de Estados Unidos mantienen bajo observación a un grupo de tormentas que se han registrado cerca de la península de Yucatán en México y que esperaban cruzaran el Golfo de México.

“Desafortunadamente, podría traer mucha lluvia a nuestra región ya saturada”, dijo John Hawkins, vicepresidente de operaciones de distribución de Entergy Luisiana. “Si nos impactan, esto podría desafiar nuestra restauración”.

Primero Ida, ahora Larry

Foto: AP

El miércoles en la mañana, los estados de Ohio, Pensilvania y Nueva York comenzarán a sentir la cercanía de Larry y durante el día, mientras el sistema se acerca, podrían presenciar tormentas eléctricas, advirtió AccuWeather

“Por primera vez desde la catastrófica inundación de Ida, partes del noreste tendrán el potencial de más aguaceros y vientos racheados”, confirmó Dean Devore, meteorólogo de AccuWeather, sobre la cercanía de Larry.

Lluvias, lluvias y más lluvias

LLUVIAS
Foto: AP

Según los pronósticos, las lluvias generalizadas podrían llegar a acumular media pulgada de agua y en algunos casos donde se presenten tormentas eléctricas podrían incluso alcanzar la pulgada. Lo abrumador es que esta cantidad de agua se sume a lo que ya dejó Ida.

El huracán Larry, ahora de categoría 3, se acerca peligrosamente por el Atlántico, aunque no se espera que llegue a la costa estadounidense. Sin embargo, se espera que traiga más lluvias a las zonas más golpeadas por Ida y que desde el miércoles influya en un aumento del oleaje en las playas desde Florida hasta Maine. El gran riesgo de este clima serán las potenciales y repentinas inundaciones.

 Advertencia por fuerte oleaje

POTENCIAL CATÁSTROFE
Foto: AP

Brad Reinhart, especialista en huracanes del NHC dijo que “es probable que estas marejadas provoquen un oleaje que ponga en peligro la vida y afecten las condiciones actuales”. Lluvias, fuerte oleaje e inundaciones: ese es el panorama para los próximo días en la costa este de EE.UU.

Por ahora, este martes el NHC emitió una alerta de tormenta tropical para Bermudas, porque aunque se prevé que Larry gire al este de las islas, sus vientos se extienden hacia afuera hasta 185 millas desde el centro del huracán. Pronostican fuertes lluvias por culpa de Larry en lugares donde azotó Ida.