La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda llegó esta semana
  • El presidente de Estados Unidos promocionó un pago de $600 dólares como Crédito Tributario por hijos y también prometió que la ayuda “continuará”
  • Biden insistió en que “eso continuará”, refiriéndose al Crédito Tributario por hijos, aunque no detalló por cuánto tiempo más prevén que los beneficiarios reciban esta ayuda

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda llegó esta semana cuando el presidente de Estados Unidos promocionó un pago de $600 dólares como Crédito Tributario por hijos y también prometió que la ayuda “continuará”.

El pasado viernes, en una conferencia de prensa, el mandatario recordó que en pocos días las familias recibirán más efectivo. Este cheque sería el segundo pago del Crédito Tributario por hijos que fue aprobado por el Senado en marzo pasado. Sin embargo, Biden destacó que habría más.

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda
FOTO Shutterstock

El presidente comentó que las familias con niños menores de siete años recibirían un cheque de $ 600 dólares, mientras que las que tengan hijos de siete a 17 años recibirían un pago de $ 500 dólares, en lo que se presume será una nueva ampliación del programa, reseñó The Sun.

Biden insistió en que “eso continuará”, refiriéndose al Crédito Tributario por hijos, aunque no detalló por cuánto tiempo más prevén que los beneficiarios reciban esta ayuda. Por ahora, se mantienen los cheques mensuales de hasta $300 dólares que se entregarán de julio a diciembre.

Crédito Tributario por hijos

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda
Foto: Shutterstock / Video: MH

Se estima que 39 millones de hogares elegibles reciban este segundo cheque, que llegará a manos de los beneficiarios el próximo viernes 13 de agosto. El primero ya lo recibieron, cuando el Servicios de Rentas Internas (IRS) lo envió el pasado 15 de julio.

Según la legislación, los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos recibirán seis cheques mensuales desde el mes de julio hasta diciembre de 2021, que el IRS anunció que los entregaría el día 15 de cada mes, más un séptimo cheque que llagará en 2022. Aunque en agosto será diferente ya que cae día domingo.

Cheques por hijos: ¿Hasta cuándo?

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda
FOTO Shutterstock

La modificación al Crédito Tributario por hijos no es algo permanente. A pesar de las aspiraciones del presidente Biden de convertirlo en una ayuda constante, por ahora está establecido que finalice el próximo año.

También espera poder ampliar el sistema educativo de 12 a 14 años e implementar el cuidado de los niños gratuito. “Deberíamos tener un mínimo de 14 años de educación sin gastar un centavo… ¿Alguien piensa en el siglo XXI, con los cambios que se están produciendo en la tecnología y en todos los ámbitos, que 12 años de educación son suficientes para poder vivir suficiente vida de clase media? No lo creo”, dijo.

13 de agosto llega el segundo cheque

La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda
Foto: Shutterstock

El IRS confirmó que el próximo viernes 13 de agosto emitirá el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos, aunque no todos lo recibirán de inmediato. El dinero llegará primero a quienes hayan ofrecido a la agencia sus datos bancarios, pues podrán ver reflejado rápidamente el monto en cuenta.

Mientras que los que no lo hicieron recibirán la ayuda a través de un cheque que será enviado por correo postal, recordó La Opinión. El sobre podría tardar un poco más en llegar, quizás una o dos semanas, ya que dependerá del servicio de envíos.

Más cheques por venir

¿Quiénes obtendrán el segundo cheque por hijos de agosto?
Foto: Shutterstock

El IRS también anunció cuáles serán las fechas para enviar los cheques que faltan del Crédito Tributario por hijos, de forma que las familias que se beneficiarán con esta ayuda puedan estar atentos para recibir el dinero que les corresponde. Ya el primer cheque fue enviado el 15 de julio, pero aun faltan 5 cheques por entregar.

Para esto el IRS ha establecido las siguientes fechas: 15 de julio, para el primer cheque que ya se envió, 13 de agosto (ya que 15 cae domingo), 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre, y por último el 15 de diciembre. Aunque para 2022 quedaría pendiente un séptimo cheque.

Un séptimo y más abultado cheque

IRS anuncia fechas para enviar los cheques que faltan del crédito tributario por hijos
FOTO Shutterstock

¡La ayuda no termina! Los padres recibirán también un pago único de $1,800 dólares después de los cheques mensuales de $300 dólares que les llegarán entre julio y diciembre. Este cheque más ‘abultado’ también forma parte del Crédito tributario por hijos contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

De acuerdo a la legislación, la ayuda por hijos puede ser de hasta $3,600 dólares. Los primeros $1,800 se dividirán en 6 pagos de $300 dólares que llegarán en cheques mensuales adelantados desde julio hasta diciembre. Los $1,800 dólares restantes vendrán en un pago único.

¿Cómo obtener el séptimo cheque?

Cheque 15 de julio: Cómo obtenerlo y cómo calificar
FOTO Archivo MH

Los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar los $ 1,800 dólares que complementarían el Crédito Tributario por hijos. Los cheques del Crédito Tributario por hijo solo estarán disponibles para familias elegibles, principalmente de clase baja y media.

Es entonces, cuando muchos se preguntan ¿califico? Según el IRS, cerca de 39 millones de familias recibirán cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada niño menor de seis años o de hasta $250 dólares mensuales por cada niño de entre seis y 17 años. El máximo a recibir sería de $3,600 para niños calificados menores de 6 años o de hasta $3,000 para niños calificados entre 6 y 17 años

¿Califico para el Crédito Tributario por hijo?

Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

¿Cómo obtener el Crédito Tributario por hijo?

Foto: Shutterstock

Las autoridades han informado que alrededor del 90% de las familias en Estados Unidos serán elegibles para los pagos mensuales, recordó The Sun. También indicaron que quienes presentaron sus declaraciones de impuestos antes del 17 de mayo de 2021 no tendrán que tomar medidas, pues sus pagos se realizarán de forma automática.

Sin embargo, aun hay familias que, aunque califican, podrían dejar de recibir el dinero mensual porque no han ofrecido sus datos al IRS. Si no lo ha hecho, tiene dos opciones: presentar su declaración de impuestos lo más pronto posible o hacer uso de la herramienta Non-Filer Sign-up con la que podrá inscribirse para recibir el Crédito tributario por hijos adelantando. Verifique AQUÍ cuál es la que mejor se le ajusta.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Foto: Shutterstock

Recientemente, el IRS anunció que disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos” en ESPAÑOL, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción. La promesa de Biden que hace pensar que habrá más cheques de ayuda.

Etiquetas: , ,