Florida podría extender la prohibición de desalojos en todo el estado

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

El gobernador de Florida indicó que podría extender la moratoria de desalojos en todo el estado
La prohibición de desalojos expira este sábado
“Podríamos. Tendremos algo sobre eso pronto”, indicó DeSantis cuando se le preguntó al respecto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que podría extender la moratoria estatal de los desalojos de viviendas que expirará el sábado 1 de agosto, de acuerdo con The Associated Press.

DeSantis señaló el martes la posibilidad de la extensión durante una mesa redonda en Orlando sobre la pandemia de coronavirus.

“Podríamos”, indicó DeSantis cuando se le preguntó al respecto. “Tendremos algo sobre eso pronto”, agregó. El gobernador no ofreció mayores detalles.

La moratoria, que se implementó en abril, permite a las personas que ya no pueden pagar los costos de las viviendas no sean desalojadas de sus hogares en medio del brote del virus.

Hasta el momento, el gobernador ha extendido la prohibición dos veces, horas antes de que expirara, informaron los medios de comunicación.

Durante la extensión del gobernador el mes pasado, se presentaron casi 17,000 órdenes de desalojo solo en el condado de Palm Beach, según informó Sharon Bock, la secretaria de justicia del condado, al Palm Beach Post.

Si la orden no se extiende, “podemos estar cambiando una pandemia médica por una pandemia de vivienda”, dijo a WESH-TV Bethanie Barber, directora ejecutiva de la Sociedad de Ayuda Legal de la Asociación de Abogados del Condado de Orange.

“Los propietarios harán esfuerzos ilegales para intentar que se retire a las personas, como quitar puertas, sacar inodoros o los asientos de inodoros. Hemos visto un aumento en los desalojos en beneficio propio”, indicó Barber.

Prohibición de desalojo Florida podría ser extendida en todo el estado

Foto: AP.

“Ciertamente tenemos la esperanza de que haya una extensión porque sabemos que, si bien una extensión de la moratoria no aborda la gran mayoría de los problemas, sí evita que las personas se encuentren en las calles”, agregó Barber.

Miembros del Congreso han pedido al gobernador de Florida que extienda la moratoria sobre los desalojos.

DeSantis aseguró que el estado ha pagado alrededor de 12 mil millones de dólares en asistencia de desempleo de Florida desde marzo.

El recuento de muertes de Florida aumentó a una nueva altura el martes con 191 muertes reportadas, según el Departamento de Salud del estado. El departamento de salud también reportó 9,230 casos nuevos el martes, lo que eleva el total de la pandemia a casi 442,000.

Más de 100 dirigentes instan a floridanos a unir fuerzas contra COVID-19

Más de cien líderes de empresas e instituciones de toda Florida pidieron este miércoles a los floridanos usar mascarillas y seguir otras medidas para frenar la propagación del COVID-19 en un estado que es el segundo del país por número de casos, con más de 441.000 acumulados desde el 1 de marzo, de acuerdo con la agencia Efe.

“El COVID-19 está poniendo a prueba nuestra determinación. Las cifras en Florida nos están contando una historia extremadamente preocupante”, señalan los ejecutivos en una carta abierta en la que mencionan los récords alcanzados en casos y muertes diarias y en hospitalizaciones y porcentajes de positivos en las pruebas.

Este martes, por ejemplo, se registraron 191 muertes por COVID-19, según un recuento actualizado (186 originalmente) que puso el total de fallecidos en 6.117.

Archivado como: Prohibición de desalojo Florida

Seguir Leyendo

Search

+